Jump to content

AYUDAADME!

Meerilin21
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo unas cuantas preguntas para vosotros:

He visto muchas fotos en distintos foros, y algunas se habían tomado con un tiempo de aproximadamente 10min, más o menos, o incluso 1h, todo depende de la foto.

Yo tengo una cámara nikon D5100 y todavía la estoy conociendo. De momento el tiempo máximo que he podido utilizar en una toma han sido 30s ya que no he visto como poner 1,5,10min...

Mi pregunta era si el tiempo de la foto depende de la cámara? Si cuánto mejor sea la camara mayor será el tiempo que puedes utilizar.

Otra dudita que tengo está relacionada con las fotos nocturnas.

Me recomiendan que utilize el modo manual, y  quería saber si se refieren a que ponga el modo manual en la ruedecita de la cámara o si se refieren a que cambie del modo Automatico al Manual del objetivo.

Espero ansiosa vuestras respuestas, gracias!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para hacer largas exposiciones solo has de poner el modo bulb, tu cámara lo tiene. En nocturnas mejor tirar de disparo y enfoque manual. Disparo manual porque de otra forma no podrías hacer mas de 30 segundos de exposición y enfoque manual porqué el autofoco se volverá loco con poca luz y no podrás enfocar bien. Espero haber ayudado en algo. un saludo.

Enlace al comentario

Como bien te dice el compañero, para hacer exposiciones de más de 30 segundos necesitas pasar al modo Bulb. El problema del modo bulb es que si no tienes un disparador remoto, necesitas pulsar el botón de disparo tanto para abrir el obturador como para cerrarlo, lo que puede provocar que se mueva la cámara y la foto te salga trepidada. En cuanto al tema del manual, hay que distinguir entre las dos cosas que comentas. La ruedecita de la cámara en manual te da la posibilidar de cambiar muchos parámetros, nivel ISO, diafragma, velocidad, etc. En el objetivo, lo único que cambias es el enfoque, de automático a manual. De noche, al no haber nada de luz, muchas veces tendrás que enfocar manualmente. Yo a veces utilizo un puntero láser, pongo enfoque automático, apunto con el puntero al lugar donde quiero enfocar, y listo. También puedes leerte cosillas sobre la hiperfocal, muy útil para fotografía nocturna. Si estás interesada en la fotografía nocturna, te recomiendo que leas todo lo que puedas de Mario Rubio, a mí personalmente me ayudó muchísimo y es todo un artista. Incluso existen videos de ponencias que ha hecho y son muy ilustrativos. Un saludo y espero haber sido de ayuda.

Enlace al comentario

Como dicen los compañeros pon todo en manual. En las hermanas mayores tenes una "llavecita", donde podés ponerla de AF a M (D90-D700), en la 5100 lo tenés que buscar por pantalla y cambiar, vas a enfocar con el último anillo. Con respecto a lo otro también en manual. Exitos.

Enlace al comentario

Bienvenida.

Creo que lo primero que deberías hacer es leerte el manual de tu cámara, te aclarará muchas cosas y muchos conceptos básicos para ir empezando, y sobre todo, para sacarle todo el partido a tu cámara.

Lo dicho, bienvenida y que disfrutes mucho por aquí.

Un saludo.

Enlace al comentario

hola como dicen los compañeros tienes que poner la camara en modo bulb y con tripode y disparador remoto por cable para poder tomar la foto y asi evitar movimientos de la camara y probar con tiempos y exposiciones espero haberte ayudado ya que yo tambien soy nuevo y estoy leyendo mucho y viendo videos eso te ayudara mucho tambien ver lo que hacen los demas hay muchos videos y pdf por internet y son gratis  en youtube hay muy buenos videos solo tienes que buscarlo y te ayudaran mucho son gente que ayuda y enseña gratis un saludo y bienvenida tambien al foro

Enlace al comentario