Jump to content

Macro gotas

FarruFlan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno espero que os gusten y espero vuestras opiniones y comentarios.
Son unas cuantas gotas en macro realizadas esta mañana.

8456003659_909cbbfef8.jpg
Oro liquido por Onetti Photo, en Flickr

8455999471_02785b27cc.jpg
Coronita por Onetti Photo, en Flickr

8455997397_2ea3f472c5.jpg
Gotitas por Onetti Photo, en Flickr

8457092228_5ba91d36c7.jpg
Gotita por Onetti Photo, en Flickr

Datos Exif:
Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola FarruFlan , me parece un buen ejercicio de macro , en general las veo bien aunque al ser tan pequeñas no se aprecia bien ,al menos en mi monitor , te aconsejo que las subas de una en una y más grandes para poder centrarse en ella y así poder valorar mejor cada una.

Te comento lo que veo, en principio ese primer plano desenfocado distrae un poco ,yo buscaría un encuadre más cerrado y un pelín más alto en torno a la gota y así tendrías una foto más uniforme sin ese fondo que no me termina de convencer, también clonaría algunas "manchas" que veo , todo esto es apreciación personal , todo va en gustos.

En cuanto a nitidez no lo aprecio bien en mi monitor , esperaré a la siguiente...

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo encuadraria de mas cerca las gotas para que se vieran mejor,tambien creo vajaria la iso a 100 o al minimo que puedas y subiria todo lo posible la velocidad de disparo para conseguir mas nitidez,coincido con el compañaro adiazmi en que subas las fotos de una en una y mas grandes para así apreciarlas mejor,por cierto la que mas me gusta es la cuarta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Coincido con los compañeros en que el fondo despista un poco, así como  en que clonaria las manchas, así como un poco el encuadre en las dos primeras. En la primera encuadraria con menos desenfoque en primer plano y en la segunda recortaria los zonas oscuras , siempre a gustos claro.  

Enlace al comentario

Hola FarruFlan , me parece un buen ejercicio de macro , en general las veo bien aunque al ser tan pequeñas no se aprecia bien ,al menos en mi monitor , te aconsejo que las subas de una en una y más grandes para poder centrarse en ella y así poder valorar mejor cada una.

Te comento lo que veo, en principio ese primer plano desenfocado distrae un poco ,yo buscaría un encuadre más cerrado y un pelín más alto en torno a la gota y así tendrías una foto más uniforme sin ese fondo que no me termina de convencer, también clonaría algunas "manchas" que veo , todo esto es apreciación personal , todo va en gustos.

En cuanto a nitidez no lo aprecio bien en mi monitor , esperaré a la siguiente...

Un saludo.

Gracias por el comentario.

Lo tendré en cuenta, y respecto al tamaño las subí juntas para no hacer perder el tiempo a la gente y que abriese una a una, pero si pinchais en ellas entrais en las imagenes de mi flickr y ahí podeis ponerlas al tamaño que desees, pero para la próxima las pondre separadas jejej  Y respecto a lo del desenfoque es lo que buscaba pero veo que no es de mucho agrado asiq tomo nota y para la proxima mas encuadrado y menos desenfoque. 

Yo encuadraria de mas cerca las gotas para que se vieran mejor,tambien creo vajaria la iso a 100 o al minimo que puedas y subiria todo lo posible la velocidad de disparo para conseguir mas nitidez,coincido con el compañaro adiazmi en que subas las fotos de una en una y mas grandes para así apreciarlas mejor,por cierto la que mas me gusta es la cuarta.

Un saludo.

Muchas gracias por tu comentario. Respecto a la ISO la deje así porque estaba aprendiendo y siempre es mas facil empezar con un iso un poco elevado y luego ir bajando y modificando valores, Respecto a la velocidad si la subes mucho no te entra la suficiente luz y no se ve la imagen, pues o tienes un estudio muy luminoso o es dificil, por eso ese valor. 

Pero tendre en cuenta todos tus valores, para la próxima prueba que realice. Gracias

Coincido con los compañeros en que el fondo despista un poco, así como  en que clonaria las manchas, así como un poco el encuadre en las dos primeras. En la primera encuadraria con menos desenfoque en primer plano y en la segunda recortaria los zonas oscuras , siempre a gustos claro.  

Gracias por tu comentario. Siento si el fondo distrae pero la verdad que a mi me parecía que daba una buena sensación ya que partia monotonia, pero veo que me confundi asiq me lo apunto para la siguiente. Respecto a lo de en la segunda quitar las zonas oscuras, jejeje es a gusto pues busque ese efecto porque me parecia que daba mas fuerza a la corona, centrando la atencion pues tiene un color muy clarito y contrasta con las zonas oscuras. Pero intentare realizarlo menos brusco y mas armonioso. 

Gracias

Enlace al comentario