yoque Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 ... o de cómo poner el foco donde no es... Objetivo 105 f2 dc Distancia focal 105mm Velocidad de obturación1/250 sec Apertura f/2.8 ISO/Pelicula 100 dos flashes, uno para la "noticia" con un snot fabricado en mi cocina (superpro) y otro con paraguas para no empastar la otra. perdonad que sea tan escueto de presentacion, pero es que se me ha ocurrido al ver que hoy, 11 de febrero, dia en que la ILP apoyada por mas de 1millon 400mil firmas debe ser discutida para su admision a tramite, ha habido un notición que ha eclipsado cualquier otra minucia de la que dependan cientos de miles de vidas... en fin... me encanta la memocracia de los massmedia pd. la he subido a byn... no se muy bien por qué (bueno, en realidad sí que lo se, pero no viene al caso) en lugar de a conceptuales, pero si es necesario hacer un trasvase, libertad teneis jeje un saludete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Genial. Nada más. Nada menos. Sí, Yoque. Intentan deslumbrarnos, distraernos con sus flases tan oportunos. Fuerza!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masek Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 tremenda la idea! me ha gustado mucho! un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 no me atrapa esta imagen, sí la idea y tu planteamiento ante la desinformación en esta imagen pediría más luminosidad/brillo en las gafas, dejando en segudo término, como realizas, la desinformación, me centraía más en esos brillos en los cristales, en las gafas la persona, lo principal, no aparece, sólo su referencia un abrazo y ánimo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jfelixpya Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Además de buena imagen, controlando las luces y sombras. Creo que es un buen ejemplo de fotografía creativa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 11 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Genial. Nada más. Nada menos. Sí, Yoque. Intentan deslumbrarnos, distraernos con sus flases tan oportunos. Fuerza!!! pos... nos toca a nosotros dar cuneta de ello entonces loco! un abrazo maquina! tremenda la idea! me ha gustado mucho! un saludo! gracias! la idea es genial y muy acertada, desde luego oportunista que me dicen a veces jejeje no me atrapa esta imagen, sí la idea y tu planteamiento ante la desinformación en esta imagen pediría más luminosidad/brillo en las gafas, dejando en segudo término, como realizas, la desinformación, me centraía más en esos brillos en los cristales, en las gafas la persona, lo principal, no aparece, sólo su referencia un abrazo y ánimo pues sabes que te digo?? que tienes mucha razon, de hecho, es lo que mas me preocupa de la imagen. porque la idea la tenia, pero no he sido capaz de resolverla fisicamente. la idea en un principio era tal cual, ok? en plan noticia chorra ultra destacada a base de luz y foco y la noticia de verdad que apenas se viese, pero (siempre hay uno) las gafas no debian ir ahi. en mi cabeza imaginé una... no se como se llama... esto de la camara como en los juegos de matar marcianos... en primera persona... bueno, me estais entendiendo. en plan las gafas delante de las dos noticias (sin alterar el tema del foco, es decir, una en foco y otra fuera) y he probado... pero no me gustaba porque se me presentaban muchos problemas añadidos, lo primero, que no he sido capaz de hacer flotar las gafas; segundo que cuando he decidido que lo mas sencillo seria sujetarlas con una mano, no me gustaba, porque estaban claramente fuera de foco (la idea era un primer plano que fuesen las gafas como marco). luego visto esto he pensado que igula para ello molaria un montaje, pero la he descartado por dos razones, la primera, que tengo fotos sin las gafas puestas en la mesa, con lo que hacer el montaje a posteriori siempre puedo; y dos porque cuanto menos tenga que trastear en el ordenador, mejor (deformacion pofesioná). asi que descartado el tema del montaje y de la sujeccion a mano, las he colocado en la mesa con cincuenta mil artilugios para levantar los cristales y que enfocasen a la noticia del emperador palpatine, pero no me gustaba porque los artilugios interferian muchisimo en la composicion... asi que tras mas de dos horas probando... al final he decidido posarlas cerca y que estuviesen, aunque solo fuese como un mero vestigio de lo que me ha costado decidirme... tambien pense, ya alicaido, en que una lupa molaria mas dados estos condicionantes, pero cuando he ido a buscarla... misterio, ha desaparecido... asi que... al final asi se ha quedado. cuando por fin tenia la iluminacion he visto que un poco mas de luz en ellas no hubiese venido naaada mal, pero por no andar desmontando flashes, fabricandome otro snot y tener que coserlas en el ordenador... dado que tenian "suficiente" luz residual... he pasado. en resumen, que me has pillado totalmente. las gafas no estan donde deberian estar y aunque lo sabia, no he sido capaz de solventarlo... (en parte compartir la foto con vosotros es para que me ayudeis si se os ocurre como ejejeje) pero en fin... todo esto me hace pensar y darle vueltas para la futurible version 2.0 jejeje asi que solo me queda darte las gracias por el analisis maestro! un abrazo ruiz! Además de buena imagen, controlando las luces y sombras. Creo que es un buen ejemplo de fotografía creativa. Saludos gracias compa! me alegra que te guste! saludete! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 11 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 si puedes, y te lo comento como una apreciación personal, que puedes seguir o no, mejor así que con montajes se notan mucho, tienen que estar muy bien realizados para que capte un montaje sólo más luz, más brillo en esas gafas, es lo principal, no las noticias, son secundarias, una enfocada, otra no pero la idea y concepto y realización me parecen muy buenos (creo que los cordones en las gafas confunden un poco) un abrazo (y perdona si en algún comentario no te llego a felicitar lo suficiente, tienes trabajo por delante y ganas, eso se nota, pero intento ofrecer y ayudar lo máximo a la hora de mostrar y sugerir en tus fotografías, nada más) manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 11 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 si puedes, y te lo comento como una apreciación personal, que puedes seguir o no, mejor así que con montajes se notan mucho, tienen que estar muy bien realizados para que capte un montaje sólo más luz, más brillo en esas gafas, es lo principal, no las noticias, son secundarias, una enfocada, otra no pero la idea y concepto y realización me parecen muy buenos (creo que los cordones en las gafas confunden un poco) un abrazo (y perdona si en algún comentario no te llego a felicitar lo suficiente, tienes trabajo por delante y ganas, eso se nota, pero intento ofrecer y ayudar lo máximo a la hora de mostrar y sugerir en tus fotografías, nada más) manuel perdonar??!! nada que perdonar manuel! ya sabes que al contrario! agradezco infinito estos comentarios, que son los que nos ayudan a mejorar, asi que solo decirte que la repetiré y trabajaré mas este esquema de luces, porque en lo basico estamos de acuerdo, lo importante es la mirada, las gafas. voy a ver como me lo monto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 12 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 Me gusta como está el clima económico no está para altas luces, estamos en las catacumbas de la desesperación, ésto no admite ni color ni bambalinas, eso si, la ponía recta, el mensaje TOTAL. Se me olvidaba, el BN, rico rico, para toda la familia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 12 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2013 jejeje pos os vais a reir, pero... esta recta! la historia está (y ahi si que es un fallo mio) en que esta toma no pedia estar recta, pedia seguir las lineas del papel... me explico, la toma esta nivelada con respecto a la horizontal, que marcaba la mesa, pero al perder la referencia con la luz (o mejor, con su ausencia) la referencia visual pasan a ser los folios... y estos, debido a que me fue imposible cuadrarlos y "paralelarlos" o como quiera que se diga, se quedaron torcios... y da una impresion rara jeje el caso es que sí, tienes razon, deberia hacerla visualmente recta jejeje pero como muy probablemente la repita... pos lo dejo para la version 2.0 un saludete halverto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas