Jump to content

La joven encapuchada

misalo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

Pues hasta ahora no me habia atrevido a realizar ningun retrato, y este finde semana por fin decido a ello. Aqui os lo dejo para que me lo destripeis y me deis consejillos para los próximos.

8463342824_a18fc94b04_z.jpg
Belen Byn por miguelmsl, en Flickr

EXIF

Cámara
Nikon D3100
Exposición
0,005 sec (1/200)
Aperture
f/4.2
Lente
55 mm
 ISO
100
Tendencia de exposición
0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel, Enhorabuena, :1good:  yo la veo muy bien, el desenfoque le dá un gran protagonismo a la modelo ¿Belen? no, jajaja.

La mirada muy adecuada y el recorte apropiado, ya que si lo recortaras más saldria muy oscura la escena.

Un abrazo amigo misalo.

Ángel.M.

Gracias Angel. Me alegro que te guste. Es el primero que hago. Hacía un frio que pelaba jajaj. También intente trasmitir esa sensación de frío. Ló unico que la foto esta tirada tal cual, no la he recortado xD.

Gracias por pasar y dejar tu comentario

Muy buena foto

Me alegra que te guste compañero. Muchas gracias por pasar. Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Miguel

Uno de los rasgos que más me gusta de los retratos es la captación la mirada.................y tú lo has conseguido, no sé si el merito es tuyo o de la modelo. :1ok:

Quizás la veo un pelín oscura, pero lo más importante es que nuestra vista van a los ojos, no hay distracción.

Buen primer retrato, un cordial saludo

Me alegro que te haya gustado tocayo. El merito probablemente de la modelo xD.

Gracias por pasar y comentar.

Pues ya te lo ha comentado los compañeros, la mirada es esencial y la vista se me va ahi, es expresiva y con fuerza, lo unico y es un detalle inapreciable por que la toma esta muy bien, es el recorte de la capucha pero es solo por ponerle un pero.

Un saludo.

Hola Jordi. Gracias por pasar y dejar tu comentario. Me alegra que te haya gustado. Saludos compañero!

Esa mirada encandila , yo la veo muy correcta , quizá un pelín más de luz...

Un saludo.

Gracias por pasar adiazmi. Es posible que se me haya quedado corta de luz. Me alegroque te guste. Un saludo!

Enlace al comentario

Hola misalo. Pues....felicidades!!, a mi me gusta, y para ser tu primer retrato no está nada mal. La capucha, y la poca luz en los ojos (que en este caso creo que le va muy bien), dan un aire de complicidad e intriga muy interesante. 

Saludos, y anímate a hacer más retratos. Verás como lo bordas.

Enlace al comentario

Hola misalo. Pues....felicidades!!, a mi me gusta, y para ser tu primer retrato no está nada mal. La capucha, y la poca luz en los ojos (que en este caso creo que le va muy bien), dan un aire de complicidad e intriga muy interesante. 

Saludos, y anímate a hacer más retratos. Verás como lo bordas.

Hola compañero! Gracias por pasar y dejar tu comentario. Me alegro que te guste. Dentro de unos meses tengo una boda asi que aprovechare para retratar a todo el mundo jejej,

Saludos!

Enlace al comentario

Voy a poner la nota discordante. :lol:

Hubiera tratado de abrir un poco más el encuadre para mantener el ojo de la modelo un poco más ajustado al tercio inferior izquierdo.

Digo esto porque al ver la toma, se me va la vista rapidamente a la capucha, no se la razón.

En cuanto a la subexposición me parece que has sabido emplesar muy bien ese recurso para centrar la atención y transmitir lo que buscabas.

Un saludo.

Enlace al comentario

hola misalo.

como ya te han dicho los compañeros, la mirada es genial. yo no vreo que le falte luz, ya que lo que nos quieres transmitir es un sentimiento frio y de frio. y para eso pienso que la subexposicion le va muy bien.

un saludo.

Gracias por pasar compañero. Me alegro que te guste. La verdad es que frio hacía un rato. Esta realizada en plena sierra de Madrid asi que el frio se tiene que notar jeje. Un saludo

Voy a poner la nota discordante. :lol:

Hubiera tratado de abrir un poco más el encuadre para mantener el ojo de la modelo un poco más ajustado al tercio inferior izquierdo.

Digo esto porque al ver la toma, se me va la vista rapidamente a la capucha, no se la razón.

En cuanto a la subexposición me parece que has sabido emplesar muy bien ese recurso para centrar la atención y transmitir lo que buscabas.

Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo. Pense que si realizaba tendria que cortar parte de la capucha y quedaría raro, pero ya te digo no soy ningun experto, lo único que se es algunos articulos que he leido y fotos que he ido viendo del resto de compañeros. Asi que tomo nota del consejo para el próximo que haga. Gracias por pasar compañero!

Un saludo misalo, los detalles los dejo a los expertos, me encanta su mirada pidiendo que se termine pronto la seccione y el b y n que le has  dado 

Me alegra que te guste elegante. Gracias por pasar y dejar tu comentario. Un saludo!

Enlace al comentario

Me gusta Misalo,

Realmente la capucha llama la atención, pero justo después te vas a esos ojazos...asi que no me molesta demasiado, ya que creo que también tiene su protagonismo..

Cierto que los ojos no están en el punto fuerte, pero sí la cabeza y el hueco de la capucha, cosa que hace más redonda la toma.

Me gusta también esa viñeta, aunque la quitaría un pelín para que no se juntase con la capucha arriba a la izq, el resto para mi  :1ok:

Un saludo!

Enlace al comentario

Me gusta Misalo,

Realmente la capucha llama la atención, pero justo después te vas a esos ojazos...asi que no me molesta demasiado, ya que creo que también tiene su protagonismo..

Cierto que los ojos no están en el punto fuerte, pero sí la cabeza y el hueco de la capucha, cosa que hace más redonda la toma.

Me gusta también esa viñeta, aunque la quitaría un pelín para que no se juntase con la capucha arriba a la izq, el resto para mi  :1ok:

Un saludo!

Muchas gracias Fur. Me alegra mucho que te haya gustado. Fijate si soy novato que cuando realize pense que si cortaba la capucha iba a quedar la toma rara y resulta que tenia que haberla cortado un poco mas xD para la próxima ya lo se, aunque espero que no haga tanto frio como ese día y no haya capucha de por medio jaja. Tengo otra toma que ya subire. Un saludo y gracias por pasar,

Enlace al comentario

hola, me gusta mucho la toma , seguramente querias darle ese toque oscuro , me da la sensacion de tristeza o añoranza , que le da fuerza a la foto , es mi opinion y lo que veo , no soy un gran experto . un saludo

yo daria mas luz a esa mirada, para que centrara la antencion en primer lugar y no la capucha como comentaba el amigo pablo, de todas maneras esta muy chula, un saludo

yo daria mas luz a esa mirada, para que centrara la antencion en primer lugar y no la capucha como comentaba el amigo pablo, de todas maneras esta muy chula, un saludo

Me gusta mucho, sobre todo el encuadre y por supuesto esa mirada, si es cierto que le falta un poco de luz en los ojo pero no desmerece el buen retrato que has conseguido. Saludos

Muchas gracias a todos por pasar. Me alegro que os haya gustado. Para los próximos intentare aplicar estos consejos que me dais. Tengo otro retrato similar no tan oscuro que subire, a ver si lo veis mejor. Saludos!

Enlace al comentario

La veo un poco floja de foco y no le favorece nada el corte de la capucha. pero el desenfoque del fondo y la composición me gustan un montón. Y la expresión captada... Le da un aire misterioso muy interesante. El color azul no lo veo, me gustaría verla en B&N. Pero eso ya va a gustos  :thank_you:  :thank_you:

Gracias por pasar compi y por dejar tu opinión. En los próximos retratos tratare de poner en práctica cada uno de los consejos que me habeis dado. Un saludo!

Enlace al comentario