Jump to content

Fotografiando con luz negra

Ferran Ig.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estas son unas pruebas de una sesión que tengo que efectuar utilizando luz negra y un maquillaje fosforescente.

Agradeceré cualquier crítica, comentario o consejo.

8465488269_909241a1f9_c.jpg

8466584652_e871cee3cc_c.jpg

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/5.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV

Editado por Ferran Ig.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El objetivo es el 18-200 que viene con la D7000, no dispongo de otro ... En efecto la modelo fué muy cuidadosa en los cambios de pose para conseguir estar lo suficientemente comoda para estar la decima de segundo sin moverse. De todas formas, dispuse el foco de luz negra a su derecha y a la izquierda un flash muy amortiguado, esto me daba una velocidad equivalente de 1/60.

Lo que no tengo claro es que, en estas condiciones de iluminación que son muy pobres, una lente mas luminosa quizas me restaría demasiada profundidad de campo. ¿podría ser?

Gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

A mi me toco estar un día en una pasarela con modelos que tenian este tipo de maquillaje/pintura solo que a diferencia de tus fotos, ellas iban modelando y se movian mucho.. pero no estaba tan oscuro como en tu caso, por lo que la cuestión de la velocidad de obturación no la podía bajar tanto, lo que comentas sobre la profundidad de campo con una focal tan luminosa no es problema porque puedes ajustar sin problemas el diafragma.

Enlace al comentario

Barcelo Miro, Sin : Gracias por vuestra nota.

Fred2 : En efecto, el maquillaje blanco no era tan fosforescente como esperabamos :( ... Y en la segunda foto, no se si acertadamente o no, busque solamente un esbozo con la silueta de la modelo y los volumenes a partir del maquillaje. Muchas gracias.

Apzavaleta : En mi caso, utilizé un foco que lleva una bombilla de luz negra de bajo consumo, al no tener mucha luminosidad tampoco podía complementar con demasiada luz de relleno por que se perdería el efecto fosforescente. Intentaré buscar un objetivo algo mas luminoso. Gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario