Ferran Ig. Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 (editado) Estas son unas pruebas de una sesión que tengo que efectuar utilizando luz negra y un maquillaje fosforescente.Agradeceré cualquier crítica, comentario o consejo. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/5.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Editado 14 de Febrero de 2013 por Ferran Ig. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apzavaleta Publicado 14 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 Que tipo de lente usas? a esa velocidad de obturación dejaras pasar mucha luz pero te saldran movidas si la modelo esta en movimiento, creo que un lente luminoso te ayudaria mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferran Ig. Publicado 14 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 El objetivo es el 18-200 que viene con la D7000, no dispongo de otro ... En efecto la modelo fué muy cuidadosa en los cambios de pose para conseguir estar lo suficientemente comoda para estar la decima de segundo sin moverse. De todas formas, dispuse el foco de luz negra a su derecha y a la izquierda un flash muy amortiguado, esto me daba una velocidad equivalente de 1/60. Lo que no tengo claro es que, en estas condiciones de iluminación que son muy pobres, una lente mas luminosa quizas me restaría demasiada profundidad de campo. ¿podría ser? Gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcelo Miro Publicado 14 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 Original. No creo que se fácil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 14 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 curiosas lo son... como nunca he probado este estilo de fotografía no puedo aportar nada más que lo dicho. Saludos!!! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fred2 Publicado 14 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 Qué decir... me parece raro, original y curioso. La primera foto sí me gusta, aunque me hubiese gustado que el blanco brillase tanto como el rojo y quizás algo más de pintura en la cara. La segunda foto no me gusta tanto, porque apenas se ve a la modelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apzavaleta Publicado 14 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 A mi me toco estar un día en una pasarela con modelos que tenian este tipo de maquillaje/pintura solo que a diferencia de tus fotos, ellas iban modelando y se movian mucho.. pero no estaba tan oscuro como en tu caso, por lo que la cuestión de la velocidad de obturación no la podía bajar tanto, lo que comentas sobre la profundidad de campo con una focal tan luminosa no es problema porque puedes ajustar sin problemas el diafragma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferran Ig. Publicado 14 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 Barcelo Miro, Sin : Gracias por vuestra nota. Fred2 : En efecto, el maquillaje blanco no era tan fosforescente como esperabamos ... Y en la segunda foto, no se si acertadamente o no, busque solamente un esbozo con la silueta de la modelo y los volumenes a partir del maquillaje. Muchas gracias. Apzavaleta : En mi caso, utilizé un foco que lleva una bombilla de luz negra de bajo consumo, al no tener mucha luminosidad tampoco podía complementar con demasiada luz de relleno por que se perdería el efecto fosforescente. Intentaré buscar un objetivo algo mas luminoso. Gracias por tus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas