Jump to content

Lio con flashes distintos para retrato

Xodos

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

A ver si me consigo explicar un poco que tengo un lío con los esquemas de la iluminación y la potencia de los flashes.

Resulta que me he iniciado en el mundo strobist y estoy haciendo retratos de estudio.

El caso és que dispongo de un sb900, un metz 48 y un yognuo 560II (y una D90)

Leo en algunos esquemas de iluminación que  un flash debe estar, por ejemplo, a f11, otro a f5.6 y otro a f4

El caso es que CÓMO consigo colocar estos diafragmas en flashes que son del estilo speedlight y que además tienen diferentes números guía?

De momento, pruebo, ensayo y corrijo...

Pero, claro, no puedo mantener una relación 2:1 o 3:1, por poner un ejemplo...

Quizá un fotómetro ?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a intentar contestarme a mi mismo y de paso, si alguien más puede necesitarlo...

Con un fotómetro podría medir cada una de las luces por separado e ir subiendo y bajando potencias en los flashes hasta obtener el f de la luz principal, ¿es así?

Por tanto, o voy al ensayo y error... O voy a por el fotómetro (si quiero mantener con exactitud relaciones del tipo 1:2, 2:3)

Alguien que de un poco de "luz" sobre el tema...

Saludos

Enlace al comentario

Hola, yo hace un tiempo que comencé en el mundo del strobist. Tengo un sb900 y 2xYN 560 II. Al principio pues iba regulando los flashes a ojo en la pantalla lcd y les iba subiendo o bajando potencia según me gustara el resultado.

Como bien dices, al no tener el mismo número guía pues usaba los YN-560 de principal y relleno y así practicaba la iluminación con los ratios, el sb900 lo dejaba como tercer flash.

Un tiempo después y viendo que el strobist me apasiona, me compré un fotómetro que uso para ir recreando los esquemas de iluminación y así ir montándolos con el número de diafragma correcto.

Saludos.

Enlace al comentario

Un tiempo después y viendo que el strobist me apasiona, me compré un fotómetro que uso para ir recreando los esquemas de iluminación y así ir montándolos con el número de diafragma correcto.

Saludos.

Ya estoy viendo cuál va a ser mi próxima compra...

Si quiero repetir esquemas y no ir "a ojo" pues va a ser que necesitaré uno...

Gracias por comentar

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...