Jump to content

Pregunta.

tengounanikon

Publicaciones recomendadas

Hola: Que control remoto para flash me recomendais? Me refiero a alguno que permita el disparo manual del flash. Lo necesito para algunas tecnicas en que hay que distanciar un par de segundos el disparo del flash de el de la camara.

Por supuesto que el precio tiene importancia pero doy prioridad a la calidad.

Os agradeceria cualquier orientacion ya que es un tema en el que estoy pez.

Gracias anticipadas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el controlador SU800 ya que venia con el R1C1 que compre a precio de saldo en una tienda que liquidaba por cierre. Realmente a penas lo he usado y no se si se puede hacer con el lo que pretendo. Mi necesidad es un controlador que permita disparar el flash, situado fuera de la cámara, unos dos segundos después de haber disparado esta. Cosa que haria con un controlador remoto mediante un disparador tipo mando a distancia.

Creo que la unidad SU800 funciona acoplada a la cámara permitiendo controlar hasta 4 flashes, pero de forma sincronizada con el disparo de esta.

Te agradezco la premura en contestarme y el tiempo que has dedicado a ello y te rogaría, abusando de tu amabilidad, me dijeras si lo que te comento es o no correcto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Mira por donde yo buscando un Su-800 y no me salen así como así.

En tu caso el SU-800 solo controlaria la potencias del flash y solo por CLS, por lo tanto lo que necesitas es un intervalometro, aparte de un disparador a no ser que uses el SU-800, y el intervalometro que controlado por tiempo, este si que te haría el retardo de los 2 segundos  como por ejemplo el que yo tengo, el Phottix Aion, quien dice este puede ser otro....

Enlace al comentario

Haber si lo e entendido mal, o lo e leido muy rapido una de dos, pretendes, que la cámara dispare antes que los flash y una vez echo el disparo 2 segundos después los flash actúen, haber si es así..

Resumiendo: necesito un dispositivo que me permita disparar a voluntad (pasando del todo de la camara) un flash colocado externamente a esta sobre un tripode o similar. Creo que hay dispositivos que son como un pequeno soporte con una zapata similar a la de la camara, que permiten disparar el flash por infrarojos con un pequeño mando a distancia.

De nuevo te agradezco las molestias que te estas tomando para aclarar mis dudas.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Si no te he entendido mal, quieres disparar la cámara y a los dos segundos disparar el flash, por lo que entiendo que tienes un tiempo de exposición de dos segundos o mas.

Por lo que se me ocurren varias cosas, no se cual de ellas te puede servir.

- Si el tiempo de exposición es de 2 seg. y el disparo del lo quieres a 2 seg => puedes sincronizar el flash a la cotinilla trasera.

- Si el tiempo de exposición es mayor a 2 seg. y el disparo lo quieres aproximadamente (no de forma exacta) a 2 seg. => como te han comentado con trigger y diparando el flash manualmente apretando el botón del emisor

- Si el tiempo de exposición es mayor a 2 seg. y el disparo lo quieres exactamente a 2 seg. => tendría que dispararse mediante un trigger que empezara la temporización de los 2 seg. con el disparo de la cámara, que no tengo ni idea si existe comercialmente (si no existiera siempre podrías hacer un brico)

Saludos

Enlace al comentario

Si el disparar lo vas a hacer tu en este caso triggers con disparador remoto, siempre y cuando seas tu el que dispare cuando lo creas conveniente, pues unos triggers baratillos con disparador seria lo suyo.

Ahora compliquemos algo mas el tema, poner la cámara en modo temporizador, por ejemplo a 2 segundos, y al disparador o trigger de los flash, como le podemos poner un intervalometro , le ponemos 4 segundos.

Creo que con esta combinación  tendrías un disparo exacto y seria exactamente lo que quieres, siempre y cuando la camara no active otros flashes. Si no fuese el caso, el disparo seria de lo mas exacto posible, ya que los flash se activarían con la programación según tu cámara + esos 2 segundos que buscas, en vez de hacerlo a mano. Usando evidentemente un intervalometro conectado al disparador del trigger que controla los flash montados en sus receptivos triggers.

No se si lo habré liado mas todavia...  :wacko:

Enlace al comentario

No he entendido bien lo que quiere hacer el compañero, si es una foto de larga exposición o una tecnica que desconozco, a ver si nos aclara un poco lo que quiere hacer. Posibilidades hay varias, y con unos cactus V5 ( por ejemplo ) podrias disparar cuando quisieras el flash.

Enlace al comentario

• Moderadores

Pensaba que era descabellada mi teoria, pero e podido ponerla en practica. E conectado el intervalometro a los triggers y funciona bien le da la señal al trigger para que dispare en el tiempo puesto. Osea que el invento funciona.

Explica un poco lo que has hecho, que no te he entendido el proceso.

- ¿Tienes el intervalómetro conectado a la cámara y a los triggers y cuando has apretado el disparador (de la cámara) se ha activado el intervalómetro y después de la temporización ha disparado el flash?

o

- ¿Has activado el intervalómetro a mano (pulsando el botón) y después de la temporización ha disparado el flash?

Saludos

Enlace al comentario

No he entendido bien lo que quiere hacer el compañero, si es una foto de larga exposición o una tecnica que desconozco, a ver si nos aclara un poco lo que quiere hacer. Posibilidades hay varias, y con unos cactus V5 ( por ejemplo ) podrias disparar cuando quisieras el flash.

Bueno, lo que pretendemos hacer (mi hija tambien esta implicada en el experimento) es una toma estroboscopica. La tipica pelotita cayendo a un vaso de agua. En un reciente curso de Jose Antonio Fernandez sobre manejo del flash, aconsejaba para este tipo de fotografia tener el flash fuera de la camara, dejar caer la pelotita a la vez que se dispara la camara y disparar el flash un par de segundos despues. Por supuesto hablamos de exposiciones largas, unos 5 sgs. ya que la situacion ideal es hacer la toma con fondo negro y sin mas iluminacion que la proporcionada por el destello del flash.

espero haberme explicado bien, por lo demas creo que habeis despejado mi duda de una forma rapida y eficiente, cosa que os agradezco mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario

Como no sabemos exactamente el montaje del compañero o para que es, que al igual seria mas sencillo o no de hacer, e improvisado lo que se supone quiere, que es disparar 2 segundos despues los flash una vez disparada la cámara.

Material usado 2 triggers, un disparador y un intervalometro.

La forma de hacerlo automatico no se la veo, o entiendo por lo tanto, con un trigger, flash y su disparador, manualmente calculas el tiempo y ya esta. Si lo queremos mas aproximado, al tiempo que busca, le ponemos un intervalometro al disparador del flash, pero la cámara no se disparara sola a no ser que le pongamos otro intervalometro y poner 2 tiempos diferentes.

Manualmente lo unico que quedara sera disparar los dos intervalometros con los tiempos diferentes en cada uno, una para la cámara y otro para los flash.

No se me ocurre otra cosa, o no enfoco la idea de su funcionamiento final, ya que una vez disparada la cámara según la velocidad que tenga en la obturación  los destellos del flash serán nulos en la foto, la cual ya estará echa.

Enlace al comentario

Eso es mas facil de lo que te piensas, lo unico que no te explico el profesor es que hay ciertos flash que eso ya lo hacen.. SIn necesidad de inventos y complicarse la vida.

PD: Mis dos flash tienen esa opción, solo hay que seleccionar, tirar la pelotita y ya esta, eso si, acertar en el momento del disparo.

Enlace al comentario

Eso es mas facil de lo que te piensas, lo unico que no te explico el profesor es que hay ciertos flash que eso ya lo hacen.. SIn necesidad de inventos y complicarse la vida.

PD: Mis dos flash tienen esa opción, solo hay que seleccionar, tirar la pelotita y ya esta, eso si, acertar en el momento del disparo.

Por experiencia puedo decirte que no es tan fácil como piensas. Tengo el SB900 que tiene la opción de disparar en modo estroboscopico, la cuestión es hacer el montaje para disparar sin mas luz que la producida por los destellos del flash, al objeto de evitar contaminaciones lumínicas que estropean totalmente la toma.

El flash debe estar separado de la cámara, la cámara en una velocidad de exposición de unos 5 sgs. Y disparar el flash un par de segundos después de haber disparado la cámara, para eso necesito el disparador remoto por el que he preguntado.

Decir por ultimo que me encantan los hilos como este, que ponen de manifiesto el interés por ayudar y resolver dudas que, según mi modesto parecer, es el espiritu del foro.

Nuevamente muchas gracias a todos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...