kaatsp Publicado 15 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 Hola! Subo esta foto de una pequeña excursión con unos amigos... Espero que os guste, el sitio és muy bonito y más cuando has subido andando... :)A ver que se puede mejorar! 18 mm, f7/1, 1/2000 sg, ISO 400, PAU por Katia Sabaté Planes, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colo2011 Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Opino igual que el compañero, gatillaste en automático? saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaatsp Publicado 16 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Tenéis toda la razón! Estoy empezando en esto.. perdonad mi incultura pero, que queréis decir con que el cielo está quemado? jaja muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Bueno pues has dado con el problema mas habitual , al menos para mi, a la hora de hacer fotos.La camara a la hora de medir para conseguir la correcta exposición de la mayor parte de la foto deja quemado el cielo (con exceso de luz),el tema es conplicadillo,sobre todo al principio, Yo desde mi punto de vista te aconsejo en tomas así,en un principio diparar siempre en RAW para así tener en este formato toda la información posible de la toma para despues poder procesarla.Despues disparar en "manual" tomando la medición en una parte clara del cielo para que así no te salga quemado ,(le puedes subir uno o dos puntillos por encima del cero para que no te quede demasiado oscura la parte de abajo de la foto) según veas el resultado.Luego a la hora de procesar antes de pasar a JPG puedes recuperar las partes oscuras y recuperar un cielo correcto siempre que no hubiera demasiado contraste entre una cosa y otra que entonces el tema es mas conplicadillo habrian que hacerse varias tomas a varias exposiciones y luego juntarlas en un programa de edición. Espero te sirva de algo mi explicación yo tambien estoy aprendiendo,animo a si alguien ve que me he equicocado en algo me corrija. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Bueno pues has dado con el problema mas habitual , al menos para mi, a la hora de hacer fotos.La camara a la hora de medir para conseguir la correcta exposición de la mayor parte de la foto deja quemado el cielo (con exceso de luz),el tema es conplicadillo,sobre todo al principio, Yo desde mi punto de vista te aconsejo en tomas así,en un principio diparar siempre en RAW para así tener en este formato toda la información posible de la toma para despues poder procesarla.Despues disparar en "manual" tomando la medición en una parte clara del cielo para que así no te salga quemado ,(le puedes subir uno o dos puntillos por encima del cero para que no te quede demasiado oscura la parte de abajo de la foto) según veas el resultado.Luego a la hora de procesar antes de pasar a JPG puedes recuperar las partes oscuras y recuperar un cielo correcto siempre que no hubiera demasiado contraste entre una cosa y otra que entonces el tema es mas conplicadillo habrian que hacerse varias tomas a varias exposiciones y luego juntarlas en un programa de edición. Espero te sirva de algo mi explicación yo tambien estoy aprendiendo,animo a si alguien ve que me he equicocado en algo me corrija. Un saludo. +1, y la medicion en puntual. En cuanto a encuadre, esa barandilla yo la quitaria o le daria mas espacio por abajo, para que no estuviese tan pegada al borde. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaatsp Publicado 16 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Bueno pues has dado con el problema mas habitual , al menos para mi, a la hora de hacer fotos.La camara a la hora de medir para conseguir la correcta exposición de la mayor parte de la foto deja quemado el cielo (con exceso de luz),el tema es conplicadillo,sobre todo al principio, Yo desde mi punto de vista te aconsejo en tomas así,en un principio diparar siempre en RAW para así tener en este formato toda la información posible de la toma para despues poder procesarla.Despues disparar en "manual" tomando la medición en una parte clara del cielo para que así no te salga quemado ,(le puedes subir uno o dos puntillos por encima del cero para que no te quede demasiado oscura la parte de abajo de la foto) según veas el resultado.Luego a la hora de procesar antes de pasar a JPG puedes recuperar las partes oscuras y recuperar un cielo correcto siempre que no hubiera demasiado contraste entre una cosa y otra que entonces el tema es mas conplicadillo habrian que hacerse varias tomas a varias exposiciones y luego juntarlas en un programa de edición. Espero te sirva de algo mi explicación yo tambien estoy aprendiendo,animo a si alguien ve que me he equicocado en algo me corrija. Un saludo. Muchas gracias!! Lo intentaré! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaatsp Publicado 16 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 +1, y la medicion en puntual. En cuanto a encuadre, esa barandilla yo la quitaria o le daria mas espacio por abajo, para que no estuviese tan pegada al borde. Saludos! Difícil que vuelva al sitio jaja pero lo tendré en cuenta para el proximo dia! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas