Jump to content

Flash para D300

Claudialein

Publicaciones recomendadas

Hola gente, he estado hojeando varios hilos y he encontrado cosas interesantes. Pero sigo sin tener claro, que flash me iria mejor para la camara.

Por ahora mis fotografias se basan en mis hijos y alguna salida al campo o vacaciones. Pero en breve, quiero hacer algunos reportajes en interiores y necesito un flash.

Como se acerca mi cumple, pensaba proponer a la familia,que unieran sus fuerzas para regalarme uno, pero claro tengo que darles el trabajo hecho y decirles cual. Asi que me he puesto a leer en la pagina de NIKON, y claro el mas interesante es el speedlight SB-900, pero me interesa mas la opinion, de los que realmente se parten el cobre con estas maquinas, los usuarios activos. Asi que agradeceria cualquiera de vuestras opiniones.

Tambien me gustaria, mas adelante, montarme un pequeño estudio en casa. Y me gustaria saber 'truquillos' para no gastarme mucho y poder hacer trabajos decentes.

Siento proponer tantas dudas, pero si no surgen ahora surgiran despues.

Gracias por adelantado, aportais mucho.

Beso, Claudia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente, he estado hojeando varios hilos y he encontrado cosas interesantes. Pero sigo sin tener claro, que flash me iria mejor para la camara.

Por ahora mis fotografias se basan en mis hijos y alguna salida al campo o vacaciones. Pero en breve, quiero hacer algunos reportajes en interiores y necesito un flash.

Como se acerca mi cumple, pensaba proponer a la familia,que unieran sus fuerzas para regalarme uno, pero claro tengo que darles el trabajo hecho y decirles cual. Asi que me he puesto a leer en la pagina de NIKON, y claro el mas interesante es el speedlight SB-900, pero me interesa mas la opinion, de los que realmente se parten el cobre con estas maquinas, los usuarios activos. Asi que agradeceria cualquiera de vuestras opiniones.

Tambien me gustaria, mas adelante, montarme un pequeño estudio en casa. Y me gustaria saber 'truquillos' para no gastarme mucho y poder hacer trabajos decentes.

Sin duda el SB900 es el mejor flash que le puedes regalar a tu D300.

Por un poco menos de precio y tamaño tienes el SB800.

Cualquiera de los dos es una buena base para el sistema CLS (Creative Lighting Sytem) de Nikon, con el que puedes ir ampliando flashes que se comunican con la cámara y entre ellos de manera inalámbrica para crear esquemas de iluminación tan completos como tu imaginación y tu bolsillo te puedan permitir.

En esta página http://strobistenespanol.blogspot.com/ tienes mucha información para usar flashes de zapata y obtener resultados espectaculares aunque, si no lo has hecho ya, tendrás que estudiarte un poco las bases de la fotografía con flash que es bastante caprichosa... :wub:

Saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores

Y dependiendo del uso real que le vayas a dar, incluso un sb-600 te puede servir perfectamente. No tiene tantas funcionalidades como los sb800 y 900 (por ejemplo, no puede utilizarse como master) pero si que puede ser utilizado como esclavo. Y como tu d300 es capaz de comandar los flases inhalambricos no te hace falta que tenga esa funcion el flash....

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
Y dependiendo del uso real que le vayas a dar, incluso un sb-600 te puede servir perfectamente. No tiene tantas funcionalidades como los sb800 y 900 (por ejemplo, no puede utilizarse como master) pero si que puede ser utilizado como esclavo. Y como tu d300 es capaz de comandar los flases inhalambricos no te hace falta que tenga esa funcion el flash....

Espero que este hilo no esté ya olvidado...... (que tardón soy, pero lo acabo de descubrir)

Yo tengo la D300 y flashes SB800. Aunque la cámara pueda funcionar en modo master, me va mejor un flash encima de la cámara dirigido hacia arriba o un lateral; aunque puedes usar el de la cámara en modo máster, tiene un destello frontal (aunque sin potencia prácticamente, sólo para excitar los flashes) que te dificulta trabajar con espejos y superficies reflectantes delante.

Las posibilidades son infinitas, y por bastante menos que un SB900 los puedes conseguir en ebay bastante baratos. Yo los conseguí por escasos 200 €; ahora que ha salido el SB900, han bajado de precio. Esa, es mi experiencia, aunque la idea de fossy de los Sb-600 es perfecta.

Sólo creo haber oído que mientras el Sb800 tiene un número guía de 125, el SB600 no llega a 100, no sé si 98 o 99.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...