xavicp Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Hola!! Os dejo una foto que surgió por casualidad mientras visitaba la casa museo modernista de Novelda. Todas las críticas serán bien recibidas. Mi autocrítica principal hubiera sido cerrar más la f. Muchas gracias por los posibles comentarios. cmuseo-0387- por madeinnovelda, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/3.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Ya te ha hecho un buen bokeh el 50 mm. No sé, los expertos te lo comentarán, pero en los extremos de la apertura cualquier objetivo tiende a producir deformaciones, dando su mayor rendimiento con aperturas medias. Por otra parte, y ya que ando emplazando a los expertos, ¿qué tipo de medición utilizaste para el enfoque y cuál hubiera sido la más adecuada para esta foto? Ya ves que más que ayudarte, te pido ayuda con las dudas que tu foto me sugiere. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavicp Publicado 17 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Ya te ha hecho un buen bokeh el 50 mm. No sé, los expertos te lo comentarán, pero en los extremos de la apertura cualquier objetivo tiende a producir deformaciones, dando su mayor rendimiento con aperturas medias. Por otra parte, y ya que ando emplazando a los expertos, ¿qué tipo de medición utilizaste para el enfoque y cuál hubiera sido la más adecuada para esta foto? Ya ves que más que ayudarte, te pido ayuda con las dudas que tu foto me sugiere. Un saludo. Hola Rodion. La medición que hice en esta foto es totalmente manual. En realidad hice 3 fotografías antes de ésta para ir comprobando la luz, ya que si no me quedaba subexpuesta por detrás lo hacía en la propia "modelo" y si utilizaba algún tipo de flash la modelo me salía reflejada. (No sé si te referías a esto, todavía sigo siendo un novatillo). Ahora el que te pide consejo soy yo, cuando te has referido a lo del bokeh, ¿Por qué motivo lo decías y cómo podría arreglarlo?. Gracias por el comentario!! un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 17 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 Hola Rodion. La medición que hice en esta foto es totalmente manual. En realidad hice 3 fotografías antes de ésta para ir comprobando la luz, ya que si no me quedaba subexpuesta por detrás lo hacía en la propia "modelo" y si utilizaba algún tipo de flash la modelo me salía reflejada. (No sé si te referías a esto, todavía sigo siendo un novatillo). Ahora el que te pide consejo soy yo, cuando te has referido a lo del bokeh, ¿Por qué motivo lo decías y cómo podría arreglarlo?. Gracias por el comentario!! un saludo Hola Rodion. La medición que hice en esta foto es totalmente manual. En realidad hice 3 fotografías antes de ésta para ir comprobando la luz, ya que si no me quedaba subexpuesta por detrás lo hacía en la propia "modelo" y si utilizaba algún tipo de flash la modelo me salía reflejada. (No sé si te referías a esto, todavía sigo siendo un novatillo). Ahora el que te pide consejo soy yo, cuando te has referido a lo del bokeh, ¿Por qué motivo lo decías y cómo podría arreglarlo?. Gracias por el comentario!! un saludo La culpa es mía por no hablar claro, el bokeh no es un defecto, es, supongo, lo que has ido a buscar: un desenfoque selectivo. Te dejo un par de enlaces para que me perdones: http://es.wikipedia.org/wiki/Bokeh http://www.blogdelfotografo.com/bokeh-fotografia-pasos/ Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavicp Publicado 17 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2013 La culpa es mía por no hablar claro, el bokeh no es un defecto, es, supongo, lo que has ido a buscar: un desenfoque selectivo. Te dejo un par de enlaces para que me perdones: http://es.wikipedia.org/wiki/Bokeh http://www.blogdelfotografo.com/bokeh-fotografia-pasos/ Un saludo Ninguna disculpa que dar, que me ha parecido un buen comentario la verdad y se agradece. Un saludo de nuevo y Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas