Jump to content

Modelo improvisada

xavicp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!! 

Os dejo una foto que surgió por casualidad mientras visitaba la casa museo modernista de Novelda. Todas las críticas serán bien recibidas. Mi autocrítica principal hubiera sido cerrar más la f. 

Muchas gracias por los posibles comentarios. 

8481255759_0b43d46c97_z.jpg
cmuseo-0387- por madeinnovelda, en Flickr

Cámara
Nikon D5100
Exposición
0,167 sec (1/6)
Aperture
f/3.5
Lente
50 mm
Velocidad ISO
200
Tendencia de exposición
0 EV
Flash
No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te ha hecho un buen bokeh el 50 mm. No sé, los expertos te lo comentarán, pero en los extremos de la apertura cualquier objetivo tiende a producir deformaciones, dando su mayor rendimiento con aperturas medias.

Por otra parte, y ya que ando emplazando a los expertos, ¿qué tipo de medición utilizaste para el enfoque y cuál hubiera sido la más adecuada para esta foto?

Ya ves que más que ayudarte, te pido ayuda con las dudas que tu foto me sugiere.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ya te ha hecho un buen bokeh el 50 mm. No sé, los expertos te lo comentarán, pero en los extremos de la apertura cualquier objetivo tiende a producir deformaciones, dando su mayor rendimiento con aperturas medias.

Por otra parte, y ya que ando emplazando a los expertos, ¿qué tipo de medición utilizaste para el enfoque y cuál hubiera sido la más adecuada para esta foto?

Ya ves que más que ayudarte, te pido ayuda con las dudas que tu foto me sugiere.

Un saludo.

Hola Rodion.  

La medición que hice en esta foto es totalmente manual. En realidad hice 3 fotografías antes de ésta para ir comprobando la luz, ya que si no me quedaba subexpuesta por detrás lo hacía en la propia "modelo" y si utilizaba algún tipo de flash la modelo me salía reflejada. (No sé si te referías a esto, todavía sigo siendo un novatillo). 

Ahora el que te pide consejo soy yo, cuando te has referido a lo del bokeh, ¿Por qué motivo lo decías y cómo podría arreglarlo?.

Gracias por el comentario!! un saludo

Enlace al comentario

Hola Rodion.  

La medición que hice en esta foto es totalmente manual. En realidad hice 3 fotografías antes de ésta para ir comprobando la luz, ya que si no me quedaba subexpuesta por detrás lo hacía en la propia "modelo" y si utilizaba algún tipo de flash la modelo me salía reflejada. (No sé si te referías a esto, todavía sigo siendo un novatillo). 

Ahora el que te pide consejo soy yo, cuando te has referido a lo del bokeh, ¿Por qué motivo lo decías y cómo podría arreglarlo?.

Hola Rodion.  

La culpa es mía por no hablar claro, el bokeh no es un defecto, es, supongo, lo que has ido a buscar: un desenfoque selectivo. Te dejo un par de enlaces para que me perdones:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bokeh

http://www.blogdelfotografo.com/bokeh-fotografia-pasos/

Un saludo

Enlace al comentario

La culpa es mía por no hablar claro, el bokeh no es un defecto, es, supongo, lo que has ido a buscar: un desenfoque selectivo. Te dejo un par de enlaces para que me perdones:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bokeh

http://www.blogdelfotografo.com/bokeh-fotografia-pasos/

Un saludo

Ninguna disculpa que dar, que me ha parecido un buen comentario la verdad y se agradece. 

Un saludo de nuevo y Gracias! 

Enlace al comentario