Rubenlop Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Buenas a todos! El caso es que tengo para el sabado y domingo que viene un concurso de fotografía en el que tengo que presentar dos imagenes, una de 30x30 y una de 30*45. En las bases indica que deben ir en soporte rigido de 40*50. El caso es que mi tienda de fotografía habitual me ha dejado tirado, y me ha dicho que no pueden conseguirme el passepartout...despues de haberme hecho esperar...así que ahora me veo con que no tengo nada para el viernes, que encima ese día me voy de viaje fuera de España y por lo tanto tiene que llevarme otra persona las fotos el fin de semana... ¿Como puedo solucionar el tema passepartout? Había considerado el colocar las dos fotografías en sendas cartulinas de 40*50 de un grosor más elevado,simplemente colocarlas encima de estas, y que lo sobrante cree un efecto marco. El problema es que no se si esto puede parecer muy cutre, o por el contrario puede servirme. Decir que el concurso es un concurso a nivel local, de un pequeño pueblo, y que claro, no nombran passepartout concretamente... ¿Que me recomendais? El problema que veo también es que a estas alturas cualquier passepartout que pueda encontrar no va a tener ventanas como als que necesito (30*45 y 30*30) ya que no son las más habituales, por lo que seguramente tengan que hacermelo a medida y hasta el miercoles no dispongo de las fotos..por otro lado me parece un poco ruin llevarle las fotos a otra de las tiendas de fotografía de mi pueblo porque aquí nos conocemos todos y se ve claramente que no son de alli las impresiones.... gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenlop Publicado 19 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Alguna ayuda? O consejo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 ¿No tienes a mano un sitio de marcos?, ellos hacen los passepartout a medida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Lo que se suele utilizar como soporte rígido para este tipo de concursos es el "cartón pluma". Te adjunto el primer enlace que he encontrado para que lo veas: http://www.fotocasion.es/catalogo/carton-pluma/085000/. Aparte de en tiendas de fotografía, como la del enlace, lo puedes encontrar en papelerías especializadas, tiendas de material de oficina y otras por el estilo. Es un material rígido pero ligero, yo lo utilizo también como suelo para fotos de producto e incluso como reflector. Puedes fijar la foto mediante cinta adhesiva de dos caras o mediante espray adhesivo. Si buscas "cartón pluma" en Google tienes muchos enlaces a tiendas y tutos sobre como enmarcar las fotos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenlop Publicado 19 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Gracias!He pensado en buscar por mi localidad el cartón pluma para ver si me sirve, y mientras tanto también llamar a varias tiendas de un pueblo cercano a ver si pudieran hacerme los passepartout a medida en un día.... Una duda. Esos passepartouts se pueden utilizar posteriormente para otras fotos,no? Es decir, no suele haber problemas en quitar la foto y reutilizarlos,no? Un saludo! y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oshi Publicado 22 de Junio de 2013 Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 Hola a todos, yo tengo un problema parecido. En mi caso yo voy a exponer fotos en mi pueblo, por mi quenta en 2 bares aqui, son 40 fotos en 13x18 (12,7x17,8cm), macros de todos los tipos de flores salvajes que cresen por aqui. Primero pense comprar de los chinos :) marcos de plastico con cristal de 18x24, comprar a parte unas cartulinas de toda la vida en ojas de 50x70 y recortarme yo mismo los passepartoues. Pero cuando probe con un cuadro de 18x24 me gusto el marjen que queda a los lados, tambien asi facilmente cambio de color del marjen , por ser carton barato y manegable, peroooo no me gusto nada la profundidat del mismo carton, vamos que es delgadito como papel no, y la idea del passepartouts es dar no solo un margen alrededor de la foto tambien halgo de profundidat, al menos 1 o 2 mm. Bueno, despues de ver varias temas aqui en el foro sobre exposiciones de fotos con carton pluma y rebuscar info por youtube, encontre esto , me parece bastante bueno, pero aqui viene la duda :), por dios como se llama el carton (o lo que es) que se usa para los passepartoues??? Bueno eso, gracias por la atencion. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.