Jump to content

Nuevo con la D40

DoK

Publicaciones recomendadas

Buenas, hace apenas un mes me compré una Nikon D40. He estado tirando muchas fotos en diferentes situaciones, he de decir que soy neófito en esto de la fotografía réflex, pero bueno, voy aprendiendo poco a poco, porque es algo que me apasiona de verdad. Desde entonces he comprado para la cámara una bolsa Lowepro y un par de filtro (UV de B+W y polarizador circular de Kenko), pero me gustaría cambiar la lente de la cámara y adquirir un par de accesorios más.

He estado mirando varios objetivos y he pensado que el ideal para las fotos que suelo hacer sería el Nikkor 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX. Además he leído opiniones bastante buenas respecto a este objetivo, y también en los análisis sale airoso. También estuve mirando el Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX, pero no he encontrado muchos análisis y no sé qué pensar de este objetivo.

A ver si me podéis dar vuestra opinión respecto a los dos objetivos y me ayudáis a terminarme de decidir.

También me gustaría si me podéis recomendar algún trípode decente que no pese como un muerto, ya que sería para llevarlo a todos lados para cuando haga falta.

Muchas gracias por todo, nos vemos por aquí.

PD: Por cierto, me gustaría, si es que alguien lo sabe, el por qué de la diferencia de precio entre el 16-85 y el 18-105, ya que el primero cuesta el doble que el segundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
PD: Por cierto, me gustaría, si es que alguien lo sabe, el por qué de la diferencia de precio entre el 16-85 y el 18-105, ya que el primero cuesta el doble que el segundo.

casi mejor las preguntas sobre ópticas hazlas en el foro de Opticas. En principio, y a falta de pruebas del 18-105 (aún no he leído ninguna), es un objetivo de kit, más barato, y se nota en detalles de construcción como la montura de plástico (bayoneta metálica en el 16-85). Opticamente el 16-85 saca muy muy buenas notas, no sé si el 18-105 estará a la altura, lo más normal es que no, pero a veces salen ópticas baratas que dan un rendimiento muy bueno... por eso, habrá que esperar a pruebas y comparativas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...