AVE Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Para una peli de terror. Muy buen efecto si señor. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado farero Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Me he tenido que agarrar a la silla, muy bien conseguido el efecto zoom. Jejejeje graciasssss, y mas cuando en otros sitios la foto no ha gustado simplemente porque el efecto es en post proceso... Espero que hayas sacado ya a pasear al tokina ,) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado farero Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Lo que has querido conseguir ¡LO HAS HECHO !. Habrá que revisar como se realiza el desenfoque radial. Para una peli de terror. Muy buen efecto si señor. Saludos. Graciasssssss. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Muy buen trabajo, a mí también me da sensación de vértigo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 4 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2013 Farero normalmente suele gustarme tus nocturnas pero esta no lo es , quiero decir, el peso de la foto, el 90 % lo tiene un retoque fotografico aplicado comodamente en casa y sin duda las mismas sensaciones se podria haber conseguido con esta misma foto diurna, pero con los paramentros adecuados a los que despues se aplicaria este desenfoque y borrado de él selectivo, de ahi que piense que debe ir en el foro de retoque digital, otra cosa es que con la exposición larga nocturna hubieras movido el zoom, entonces no te pondria ninguna objeción, pero aqui el procesado pesa demasiado y al cesar lo que es del cesar pero vuelvo a decir que esta no se puede considerar una nocturna pura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado farero Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 Muy buen trabajo, a mí también me da sensación de vértigo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado farero Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 Farero normalmente suele gustarme tus nocturnas pero esta no lo es , quiero decir, el peso de la foto, el 90 % lo tiene un retoque fotografico aplicado comodamente en casa y sin duda las mismas sensaciones se podria haber conseguido con esta misma foto diurna, pero con los paramentros adecuados a los que despues se aplicaria este desenfoque y borrado de él selectivo, de ahi que piense que debe ir en el foro de retoque digital, otra cosa es que con la exposición larga nocturna hubieras movido el zoom, entonces no te pondria ninguna objeción, pero aqui el procesado pesa demasiado y al cesar lo que es del cesar pero vuelvo a decir que esta no se puede considerar una nocturna pura. No estoy de acuerdo contigo, de la misma forma que en tus fotos aplicas enfoque, yo en esta he desenfocado. Es mas retoque a mi modo de ver un startrail, en el que juntas varias imagenes en una, y similar trabajar por capas para quitar el ruido del cielo, no crees? Aunque eso son solo opiniones, pero nocturna es, no hay nocturnas puras o impuras, habra nocturnas con retoque o procesado, o sin el, pero nocturna solo implica que ha sido realizada tras la puesta del sol. Retoque tiene, y siempre lo digo cuando lo tienen mis fotos, a diferencia de muchos que no dicen nada (en su derecho estan) y sin embargo luego lo critican, yo prefiero ser franco y directo. Es cierto que con un zooming, quizas y solo quizas se hubiera podido conseguir (dejar tan nitida la casa no se yo), pero yo lo hice asi, en casa y calentito si. Si los admin consideran que debo cambiarla de ubicacion, sin problemas. Un saludo y gracias por el piropo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 5 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2013 Farero si yo no te quito el merito a la foto, ni a que como tu bien dices, no engañas a nadie y dejas las cosas claras, sin duda tirando de zoom no hubiera podido ajustar tanto la parte que se hubiera quedado nítida o si, al cabo de veinte tomas, pero eso es algo que en nocturnas no es raro, repetir y repetir hasta conseguir. Tienes toda la razón que "nocturna pura" es una manifestación demasiado grande y esta claro que la tuya es nocturna, pero sigo insistiendo que de lo que salio en bruto a lo que nos muestras hay una diferencia tan grande que por eso afirme que este foro no era el adecuado, pero tu puedes ponerlo donde quieras, eso faltaba, en cuanto a lo del enfoque creo que las tomas en RAW suelen pecar de su carencia o de que es la mínima expresión, tal vez este equivocado, últimamente suelo aplicar poco trabajo de ordenador, la mayoría de mis tomas solo llevan retoques con el programa gratuito que nos dan en la cámara Nikon y ese no se parece en nada al PS ni de casualidad, otra cosa es el startrail que surgió en su momento por las limitaciones de los sensores digitales ante largas exposiciones, prueba de ello es que cada vez hay más fotos llamadas circumpolares de un solo tirón, con tiempos que hace diez años eran imposibles. En cuanto al ruido, no tengo otro medio de quitarlo, que activando el reductor de ruido de mi cámara, con la consiguiente lata de esperar el doble, pero claro ante eso hay muchas voces que ya pregonando que eso es una tontería y es mejor hacerlo en el ordenata, por ir más rápido en las tomas. Tal vez a mi vejez me este convirtiendo en más purista y eso que soy el primero que disfruto con el lápiz y la tableta digital, dibujando y añadiendo cosas manualmente, artesanalmente como si pintara, no con automatismos que lo hacen cienmil veces mejor que yo, en fin perdona farero, quería expresar mi opinión y a lo mejor me exprese mal, espero que aceptes mis disculpas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado farero Publicado 6 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2013 No tienes porque disculparte, tu tienes una opinion y yo otra, mientras nos respetemos, yo estare encantado de hablar de purismos y seudo- puristas jejejeje Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.