triguelin Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 (editado) Saludos a todos. Aquí os dejo mi primera foto macro realizada con anillos de extensión. Esta realizada con una perspectiva diferente, ya que las fotos que veo a flores se les suele hacer desde una perspectiva mas frontal. A ver que os parece y espero que me comentéis todos los defectos que le veáis sin ningún reparo para poder ir mejorando poco a poco. Muchas gracias. Datos Exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/13.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Editado 19 de Febrero de 2013 por triguelin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Para mi gusto demasiado aire por abajo con el fondo demasiado visible y aparente, lo que genera sensacion de desorden. La luz bien repartida pero me pide mas luminosidad en los estambres y no tanto contraste entre sombra y luces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
triguelin Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Para mi gusto demasiado aire por abajo con el fondo demasiado visible y aparente, lo que genera sensación de desorden.La luz bien repartida pero me pide mas luminosidad en los estambres y no tanto contraste entre sombra y luces. Si que tiene demasiado aire por abajo pero si la recortaba me quedaba muy centrada y no me gustaba mucho. El fondo visible es en parte intencionado porque quería que se viera que era una fila de flores, aunque tienes razón en que genera desorden. En cuanto al contraste creo que me he pasado un poco subiéndole el contraste para que se diferenciara más claramente la flor blanca en el fondo mas oscuro. Muchas gracias por tu respuesta y tus consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Pues bienvenido compañero y que sea para largo. El fondo distrae en exceso y llama mucho la atención. No me desagrada la luz general, pero un reflector te hubiera ayudado a mejorarla. La veo más en horizontal. Saludos, Gotzon. PD: el resto de compañeros también agradecerán tus opiniones y, de paso, aprenderán a ver en esas fotos lo que las tuyas necesitan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
triguelin Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Pues bienvenido compañero y que sea para largo. El fondo distrae en exceso y llama mucho la atención. No me desagrada la luz general, pero un reflector te hubiera ayudado a mejorarla. La veo más en horizontal. Saludos, Gotzon. PD: el resto de compañeros también agradecerán tus opiniones y, de paso, aprenderán a ver en esas fotos lo que las tuyas necesitan. Muchas gracias por la cálida bienvenida y por tu opinión. En las próximas fotos intentaré centrar más el objeto principal y evitar distracciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lijohn90 Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Me gusta.... Y también me gusta la idea de utilizar el boqué de fondo para destacar que era una hilera, ¿se podría haber buscado mayor profundidad con la hilera desde otro ángulo? Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
triguelin Publicado 21 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Me gusta.... Y también me gusta la idea de utilizar el boqué de fondo para destacar que era una hilera, ¿se podría haber buscado mayor profundidad con la hilera desde otro ángulo? Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2 Gracias por comentar. Supongo que podría haber buscado otro angulo para ganar más profundidad, pero no estaban en un sitio abierto donde poderse mover bien ya que estaban pegadas a una piedra y delante un árbol pero seguro que algo se podría buscar. Yo creo que también el problema es que la flor que estaba primero que es la que he enfocado era más alta que las demás por lo que siempre quedaría la primera flor más alta que las otras. Ya mirare yo por el suelo cuando vaya por el campo a ver si encuentro algun plano parecido pero que de un mejor resultado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Muchas gracias por la cálida bienvenida y por tu opinión. En las próximas fotos intentaré centrar más el objeto principal y evitar distracciones. Hola, no se trata de centrar mas el sujeto principal, que siempre es al que le damos prioridad con el foco, si no de intentar aislarlo de las distracciones del fondo, como te ha dicho en compi mas arriba, con una composición en horizontal creo que también hubieras ganado mas fuerza en la toma Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
triguelin Publicado 21 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Hola, no se trata de centrar mas el sujeto principal, que siempre es al que le damos prioridad con el foco, si no de intentar aislarlo de las distracciones del fondo, como te ha dicho en compi mas arriba, con una composición en horizontal creo que también hubieras ganado mas fuerza en la toma Saludos ok, entendido lo de aislar al sujeto de distracciones. El problema de hacer esta toma en horizontal es que no habrían salido las flores que hay detrás y abajo de la flor principal no? Y esto es lo que quería conseguir. Gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Pues bienvenido compañero y que sea para largo. El fondo distrae en exceso y llama mucho la atención. No me desagrada la luz general, pero un reflector te hubiera ayudado a mejorarla. La veo más en horizontal. Saludos, Gotzon. PD: el resto de compañeros también agradecerán tus opiniones y, de paso, aprenderán a ver en esas fotos lo que las tuyas necesitan. +1 Hola Triguelin, bienvenido al foro, coincido en todo lo dicho por Gotzon, hazle caso que sabe mucho de esto. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas