Jump to content

Problema ViewNX2 y palabras claves.

beto02

Publicaciones recomendadas

Hola a ver si alguien me puede dar una mano. Desde siempre utilice el ViewNX2 para seleccionar fotos, colocar descripcion y palabras claves. El problema es que hace un tiempo me doy cuenta que se borraron las palabras claves que antes estaban en el historial. Ahora cada vez que abro el programa tengo que volver a escribir las palabras claves pero sigue sin guardarlas. Antes recuerdo que las guardaba, creo que alguna actualizacion ha quitado esto?? me parece una perdida de tiempo si no las guarda tener que volver a escribir cada vez que abro el programa. Espero alguno me de una mano. Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Te refieres a la lista desplegable de palabras claves que se abre en los metadatos de cada foto? De ser asi, dicha información está contenida en el registro en:

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Nikon\NkFramework\ViewNX 2\Mainframe\IPTCView\History\Keywords]

"1"="cotorra"

(cotorra es un ejemplo)

Si la clave en no existe, no te lo guarda.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si, cuando con el ViewNX en los metadatos te deja poner palabras claves, una vez que cierras el programa cuando vuelves a abrir el programa en la foto estan guardadas pero en el programa no, entonces si tienes por ej otra foto que quieres poner la palabra clave "aves" la tienes que volver a escribir, me explico??. Saludos.-

Enlace al comentario

A mi me pasaba lo mismo y lo solucioné agregando la clave del registro que te mencioné en el post anterior, que no existía.

En windows 7 al menos es asi: con regedit agregas la clave en el registro y luego cuando incorporas una nueva palabra clave a la foto se agrega automática en el registro y te aprece en la lista histórica.

La clave necesaria es:

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Nikon\NkFramework\ViewNX 2\Mainframe\IPTCView\History\Keywords]  

Debes ver si la tienes y sino agregarla.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...