Jump to content

Dudas sobre teleobjetivos

nikonio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Querría plantear una duda que me surge, para la que, seguro que con vuestro buen criterio, me podeis echar una mano.

Quiero adquirir un tele para fotografía de naturaleza, especialemnte pájaros. Dejando aparte el 400 mm 2,8 por costo y peso, la duda se me plantea entre el luminosos 300 mm 2,8 o el 500 mm 4. En el primer caso podría benefiarme de un objetivo de gran luminosidad y poder llegar a trabajar con duplicadores, incluso 2 X. Con el 500 mm pierdo luminosidad y versatilidad, pero gano en definición, incluso supongo que se le puede meter, con buenos resultados, un pequeño duplicador. Las diferencias de precio, rondarian los 2000 €, pero si le sumamos duplicadores, quedarian en bastante menos. ¿Cual es vuestra opinion? ¿que me aconsejais? ¿pros y contras?

Muchas gracis y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi hermano estuvo igual que tu, que si 500 o 300 una lió venga..

Después de comerse el coco se lanzo a por el 300 mm f/2.8 VR II Por el tema de la versatilidad, luminosidad y con el Multiplicador TC14 sacaba buenos resultados, ademas del peso 2.900 con respecto a los casi 4 del 500 que quieras o no, el brazo lo siente. :lol: 

No puedo opinar mucho mas ya que no he tenido en mis manos ese 500 que tambien ufff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web