Rodion Romanovich Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 (editado) Pues eso, del día de la gran nevada (de una de las tres que van este año), amaneciendo, subiendo al tajo, con el dedo agarrotado en el disparador y apuntando al convento (se admiten interpretaciones). La tengo en BN (sólo para incondicionales, pero claro, es otra versión: "Benitas Benditas"). Un saludo a todos y gracias por pasar y dejaros oir (o leer) DSC_0027 web por RodionR, en Flickr Los datos: Cámara Nikon D90Exposición 0,017 sec (1/60)Aperture f/5.6Lente 55 mmVelocidad ISO 720Tendencia de exposición 0 EVFlash No Flash Editado 20 de Febrero de 2013 por Rodion Romanovich Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Hola Rodión me gusta la compo, deberia estar oscuro el día porque a ese f y esa ISO te dió muy poca velocidad, buen pulso el tuyo!!!, ya que la tienes pon la de byn, jejejejejeje, por marear un poco. Un saludo compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Hola Rodión me gusta la compo, deberia estar oscuro el día porque a ese f y esa ISO te dió muy poca velocidad, buen pulso el tuyo!!!, ya que la tienes pon la de byn, jejejejejeje, por marear un poco. Un saludo compi. Ya me ha pasado con alguna toma: ajusté la velocidad en los límites de mi pulso, ajusté la exposición con la apertura y, bueno, en este caso no es demasiado llamativo, pero en otros se me dispara la ISO a valores estratosféricos. Imagino que me pilla la ISO de forma automática, ¿sabes tú cómo apañarlo? De cualquier forma, oscuro sí que estaba, ¿te has fijado en las farolas encendidas? Lo del BN, ya sabes, no hay más que pedirlo. Un saludo, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Hola, Rodión si estas disparando en manual total, no tiene porque variar el ISO a no ser que tu lo cambies, me parece extraño eso que me dices, no tengo ni idea chico, a ver si alguien con mas conocimiento que yo nos echa una mano. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Hola, Rodión si estas disparando en manual total, no tiene porque variar el ISO a no ser que tu lo cambies, me parece extraño eso que me dices, no tengo ni idea chico, a ver si alguien con mas conocimiento que yo nos echa una mano. Saludos. En manual, en manual. Prefiero hacerlo mal y aprender que automatizar el proceso. A ver si, como tú dices, alguien me dice qué hago mal o a qué se debe. Gracias por el interés, Jariviri. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 En manual, en manual. Prefiero hacerlo mal y aprender que automatizar el proceso. A ver si, como tú dices, alguien me dice qué hago mal o a qué se debe. Gracias por el interés, Jariviri. Pues no lo entiendo Rodión, en manual no tiene porque variar el ISI hasta que tu no lo cambias, la tuya es una D90 no?, esa máquina no la he tocado nunca a ver si le das a alguna tecla sin darte cuenta o algo, pero ya te digo, eso si lo sé al 100%, en manual y en todas las máquinas los parametros los marcas tú. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Voy con un poco de prisa, así que solo te diré que me gusta mucho la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Pues no lo entiendo Rodión, en manual no tiene porque variar el ISI hasta que tu no lo cambias, la tuya es una D90 no?, esa máquina no la he tocado nunca a ver si le das a alguna tecla sin darte cuenta o algo, pero ya te digo, eso si lo sé al 100%, en manual y en todas las máquinas los parametros los marcas tú. Un saludo. Proceso en RAW, ¿puede tener algo que ver? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Voy con un poco de prisa, así que solo te diré que me gusta mucho la foto. Gracias, guripa. A ver si me acerco a tu tierra en abril, al calorcito, al mar, al puerto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Hola Romanovich me gusta el encuadre y los tonos grises. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Hola Romanovich me gusta el encuadre y los tonos grises. Un saludo. Gracias, joad50, por tu amable comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 (editado) Sólo se me ocurre esto. Es posible que uses sin querer un acceso directo al cambio de ISO. El segundo botón por abajo de los que están a la izquierda de la pantalla de atrás de la D90, sí, el de la lupa de menguar y que pone ISO en letras blancas, junto con la rueda principal, la que se acciona con el pulgar. Pues eso. Que ese es un atajo para cambiar el ISO. Que tires en RAW nada tiene que ver. (Editado por que envié antes de tiempo) La foto me gusta, me gustaría verla en bn porque en esta el cielo de los días nevados y cubiertos aparecen demasiado grises para mi gusto. Muy buena compo. Salud. Editado 20 de Febrero de 2013 por Locomalo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 (editado) Puede ser, Locomalo. En cualquier caso es de forma involuntaria, pero ¿y el valor? 720. ¿Tan fino hila la cámara? Un saludo. Edito yo también para contestar a tu edición. Ahí la tienes: DSC_0027 bn web por RodionR, en Flickr Editado 20 de Febrero de 2013 por Rodion Romanovich Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 por cierto la toma me gusta, fotografiar en nieve es muy chungo y tu te desenvuelves muy bien. de nuevo saludos. Gracias, soyelverde, ahora mismo voy a la cámara y deshago ese entuerto. Se acabó el misterio. Te agradezco el piropo con lo de la nieve, pero la verdad es que no tiene ningún mérito: tengo mucha para practicar. Un saludo y gracias otra vez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 20 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 por cierto la toma me gusta, fotografiar en nieve es muy chungo y tu te desenvuelves muy bien. de nuevo saludos. Tenías razón, soyelverde, tenía la ISO en ON y ya he realizado el ajuste. Por cierto, tú que pareces controlar el asunto, ¿el ajuste de ISO Lo 1 se corresponde con el ISO 100 de otras cámaras? Y en ese caso, ¿con qué se corresponden Lo 0.7 y Lo 0.3? Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Bueno pues asunto arreglado Rodion. Me gusta mas la de color. Le veo más detalle a la torre. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 21 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Bueno pues asunto arreglado Rodion. Me gusta mas la de color. Le veo más detalle a la torre. Saludos. Nada que objetar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 21 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 hola rodion. L 1 es 100 iso. un paso por debajo de 200 L 0.7 es +/- 140 iso. 2/3 pasos por debajo de 200 L 0.3 es +/- 170 iso. 1/3 pasos por debao de 200 H 0.3 es +/- 4300 iso. 1/3 pasos por encima de 3200 H 0.7 es +/- 5400 iso. 2/3 pasos por encima de 3200 H 1 es 6400. un paso por encima de 3200 en los pasos por fracciones la camara redondea. espero que esto te haya servido de ayuda. un saludo compañero. Gracias otra vez, soyelverde, reajustaré la cámara con los parámetros que me has dado a ISO 100 (creo que por defecto viene ajustada a ISO 200) y con el auto en off. Veo que madrugas. Que tengas un buen día. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 hola rodion. L 1 es 100 iso. un paso por debajo de 200 L 0.7 es +/- 140 iso. 2/3 pasos por debajo de 200 L 0.3 es +/- 170 iso. 1/3 pasos por debao de 200 H 0.3 es +/- 4300 iso. 1/3 pasos por encima de 3200 H 0.7 es +/- 5400 iso. 2/3 pasos por encima de 3200 H 1 es 6400. un paso por encima de 3200 en los pasos por fracciones la camara redondea. espero que esto te haya servido de ayuda. un saludo compañero. Yo también me lo apunto. Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas