triguelin Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 (editado) Os dejo una foto que realice la semana pasada en una zona de la sierra de Madrid donde hay unos poquitos almendros. Lo único que tiene de retoque es un reencuadre y el marco. Espero que me dejéis vuestras opiniones y la forma de mejorar esta foto, tanto al hacerla y como en el momento de retocar en el ordenador. Muchas gracias, y espero que os guste. Datos Exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash Editado 20 de Febrero de 2013 por triguelin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Las mejoras vendrían de la luz, algo oscura en algunas zonas, un reflector y/o flash difuminado de relleno lateral te hubieran solucionado ese asunto en el momento de la toma, los datos me piden algo menos de velocidad y aumento de la iso a 200 para ganar dos pasos de diafragma y, con ello, más PdC. Los fondos basados en cielos...no resultan, en general, muy atractivos. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Vigila no seccionar ningún capullo... que si no, nos quedamos sin almendras Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
triguelin Publicado 21 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Las mejoras vendrían de la luz, algo oscura en algunas zonas, un reflector y/o flash difuminado de relleno lateral te hubieran solucionado ese asunto en el momento de la toma, los datos me piden algo menos de velocidad y aumento de la iso a 200 para ganar dos pasos de diafragma y, con ello, más PdC. Los fondos basados en cielos...no resultan, en general, muy atractivos. Saludos, Gotzon. Muchas gracias por tu comentario. Para ganar más profundidad de campo hay que cerrar diafragma ¿no me equivoco no?. lo que me di cuenta es que en las fotografías macro la profundidad de campo es mínima por lo que tendría que haber cerrado mucho más el diafragma para ganar un poquito de profundidad de campo ¿no es asi?. Tendré en cuenta lo de que los fondos de cielos no suelen ser atractivos para las próximas fotografías. Vigila no seccionar ningún capullo... que si no, nos quedamos sin almendras Saludos Y que ricas las almendritas jajaja. Algo muy importante. No te preocupes que la foto esta hecha con el capullo en el árbol(soy ambientólogo y se de la importancia del necesario respeto a la flora, fauna y medio natural). Gracias por tu comentario, porque nunca viene mal recordarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 En efecto, compañero, lo ideal y la zona donde se logra más PdC y el mayor rendimiento de nuestro objetivos, está entre f8 y f14, pasar de ahí puede generar difracción (aunque también se hace y yo he visto grandes tomas) Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Las mejoras vendrían de la luz, algo oscura en algunas zonas, un reflector y/o flash difuminado de relleno lateral te hubieran solucionado ese asunto en el momento de la toma, los datos me piden algo menos de velocidad y aumento de la iso a 200 para ganar dos pasos de diafragma y, con ello, más PdC. Los fondos basados en cielos...no resultan, en general, muy atractivos. Saludos, Gotzon. +1 Hola Triguelin, bonita toma, coincido en lo que te ha dicho Gotzon, un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
triguelin Publicado 22 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Gracias Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martirio Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Coincido con la iluminacion y el capullo de abajo con un poquito mas de margen y se te queda preciosa. Un enfoque de la flor muy curioso Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
triguelin Publicado 22 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Coincido con la iluminacion y el capullo de abajo con un poquito mas de margen y se te queda preciosa. Un enfoque de la flor muy curioso Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 Tenéis razón, con un poco de luz por la izquierda habría quedado mejor. Lo del margen del capullo de abajo es por el recorte que tuve que hacer. La foto era mucho más diagonal y al girarla se me quedaba una parte sin foto por lo que no pude hacer un recorte más amplio por abajo (supongo que habrá alguna forma de clonar una parte grande para rellenar lo que me quedaba blanco(sin foto)). Gracias por tu comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas