Jump to content

Laboriosa y cia.


joscello
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Josue, creo que el compañero Victor, te ha detallado todos los fallitos que tiene la toma y como dice el, ten en cuenta que cuando comentamos asi estos fallos es siempre de forma constructiva y te puedeo asegurar por propia experiencia que con estos comentarios, si despues tratas de aplicar lo que en ellos te dicen aprenderas mucho, te doy el mismo consejo que el, sigue practicando. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi gusto la veo centrada... evitaría los desenfoques de las plantas del primer plano e intentaría centrarme mas en darle foco al sujeto, el bokeh del fondo superior me encanta, seguro que tienes mas de esta serie y con algo de procesado nos sorprendes

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola crack :lol:

 

La veo floja de nitidez, como la anterior, :(  ¿empleas tubos de extensión o es un recorte ?? ;) es que no me queda claro.

 

La compo te ha quedado con el aire en el lado opuesto, es decir, debía de estar en el lado izquierdo que es donde mira la abeja y no el derecho, no sé si lo habrás dejado para encuadrar al bichito que está rozando el final del encuadre.

 

El desenfoque del posadero del primer plano distrae bastante y tapa parte de la abeja, con un punto de vista un pelín más alto hubieras salvado este aspecto.

 

Le falta algo de luminosidad a la prota, y los tonos de la toma se ven algo cálidos, con algo de procesado se pueden solucionar ambos puntos.

 

Todo esto te lo digo, sin ningún tipo de crítica destructiva, si no todo lo contrario, todo lo comentario se refiere a una crítica constructiva, para aplicarlo en sucesivas tomas.

 

Siento comentar de esta manera, pero es la única forma de hacer ver mejor los fallitos. Siempre comento, tanto en esta parte del foro como en otras, de esta manera.

Creo que para decir...

" que foto más chula ...."

" que bonita abejita ...."

etc etc

existen otros sitios en la red.

 

Espero haberme explicado. ;)

 

Saludos. :lol:

 

Pd. a seguir practicando.

Gracias por tus comentarios sugerencias y demás, Bueno... sé que en este foro son Hojilla y por eso no me importa las criticas para eso las subo para ver otros puntos de vistas , se que siempre hay detalles que corregir pero a veces se ven cuando una ya tomo las fotos , la técnica es severa para una buena o exquisita imagen, he tratado de seguir uno que otra sugerencia que me van bien pero seguramente que hay otros que no les gusta entonces me formo mis propios criterios con sus defectos o no pero son los que me satisfacen a la final lo cual no digo que no tienes razón sino al contrario tomo partes de los tuyos también, lo que si te digo que NO me voy a encasillar con un tipo de imagen solamente sobre todo en la selva que yo vivo no tiene nada que ver con la de otros países ,por que cuando no tienes otro opción todo cambia ,el fondo el posadero ,la luz  entre otros , definitivamente no quiero parecerme a otro con ese mismo encuadre del aire, para la derecha o izquierda arriba o abajo para hacer una foto ejemplar sino lo que en el momento se me presente . No lo tomes  como una contra respuesta a la tuya solo te explico cómo soy o quiero ser dentro de la fotografía en macro no hay una sola postura. Siempre estaré pendiente de los errores elementales por supuesto pero la imagen la hago yo con lo que siento, seguiremos compartiendo sugerencias y comentarios, Vaya un saludos

Hola Josue, creo que el compañero Victor, te ha detallado todos los fallitos que tiene la toma y como dice el, ten en cuenta que cuando comentamos asi estos fallos es siempre de forma constructiva y te puedeo asegurar por propia experiencia que con estos comentarios, si despues tratas de aplicar lo que en ellos te dicen aprenderas mucho, te doy el mismo consejo que el, sigue practicando. Un saludo.

Carlos.

Gracias Carlos , siempre ire mejorando como todo en la vida, Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola crack :lol:

 

La veo floja de nitidez, como la anterior, :(  ¿empleas tubos de extensión o es un recorte ?? ;) es que no me queda claro.

 

La compo te ha quedado con el aire en el lado opuesto, es decir, debía de estar en el lado izquierdo que es donde mira la abeja y no el derecho, no sé si lo habrás dejado para encuadrar al bichito que está rozando el final del encuadre.

 

El desenfoque del posadero del primer plano distrae bastante y tapa parte de la abeja, con un punto de vista un pelín más alto hubieras salvado este aspecto.

 

Le falta algo de luminosidad a la prota, y los tonos de la toma se ven algo cálidos, con algo de procesado se pueden solucionar ambos puntos.

 

Todo esto te lo digo, sin ningún tipo de crítica destructiva, si no todo lo contrario, todo lo comentario se refiere a una crítica constructiva, para aplicarlo en sucesivas tomas.

 

Siento comentar de esta manera, pero es la única forma de hacer ver mejor los fallitos. Siempre comento, tanto en esta parte del foro como en otras, de esta manera.

Creo que para decir...

" que foto más chula ...."

" que bonita abejita ...."

etc etc

existen otros sitios en la red.

 

Espero haberme explicado. ;)

 

Saludos. :lol:

 

Pd. a seguir practicando.

 

Poco más se puede decir, el amigo Victor lleno de tacto y saber decir las cosas, la ha comentado perfectamente. Tiendes a dejar mucho aire por arriba.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparto los comentarios, y si me lo permitís, pero no se si será por el monitor porque últimamente me hace desconfiar de él, veo un poco quemados los blancos, con sobreexposición en la toma.

Y lo que no entiendo el motivo por el que compensas la exposición con -1 EV. ¿No sería mejor bajar la sensibilidad ISO?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...