Jump to content

Karlsruhe

lupo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

aquí os dejo mis primeras 4 fotos procesadas por HDR. Adelante, disparad ;-) (se que hay algún punto quemado por allí...)

Están hechas a partir de un RAW único revelado por triplicado a -2, 0 y 2 EV.

Puse el mismo post en el foro HDR, pero lo vuelvo a poner aquí, porque entra bastante más gente....Si los administradores consideran que debe ser movido o borrado el otro post, adelante :-)

Saludos,

Fabio

2904894619_c6a90a36fe_b.jpg

2904898435_138093a867_b.jpg

2905742306_9b159b1817_b.jpg

2905741148_71e52b9005_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lupo, te comento mi opinión.

La primera está muy oscura (y eso que el HDR aumenta todas las luces!), y lo que es peor, no tiene un punto de interés concreto. (el seto de primer plano?, la estatua o la farola del medio?) Si es el palacio, hace falta lupa.

la 2, ¿Porqué cortar la estatua de la izquierda para mostrar cielo, y (lo que es peor), cortar los pies a todas? Falla el encuadre, quemadas de cielo aparte. La idea no la veo mal.

la 3.- "Cables y antena sobre torre muy lejana" El trozo de edificio que aparece en primer término sobra.

la 4.- Primer plano, señal de información. Tema central, smart dando vueltas a un obelisco. Y un montón de cosas más. ¿Hay HDR?

Creo que debes acercarte más al tema elegido, y elegir uno, si no, se pierde el centro de interés. Las fotos que expones son instantáneas, pero creo que si piensas un poco más la foto puedes sacar cosas buenas, ya que veo que te interesan las líneas y diagonales. Prueba por ahí y nos volvemos a ver. Espero que te sirva de algo esta opi (desde la ignorancia), que te hago con con todo el respeto.

Un saludo y nos vemos. (pero que no haya luna llena :lol: )

Enlace al comentario

Hola Lupo, te comento mi opinión.

La primera está muy oscura (y eso que el HDR aumenta todas las luces!), y lo que es peor, no tiene un punto de interés concreto. (el seto de primer plano?, la estatua o la farola del medio?) Si es el palacio, hace falta lupa.

la 2, ¿Porqué cortar la estatua de la izquierda para mostrar cielo, y (lo que es peor), cortar los pies a todas? Falla el encuadre, quemadas de cielo aparte. La idea no la veo mal.

la 3.- "Cables y antena sobre torre muy lejana" El trozo de edificio que aparece en primer término sobra.

la 4.- Primer plano, señal de información. Tema central, smart dando vueltas a un obelisco. Y un montón de cosas más. ¿Hay HDR?

Creo que debes acercarte más al tema elegido, y elegir uno, si no, se pierde el centro de interés. Las fotos que expones son instantáneas, pero creo que si piensas un poco más la foto puedes sacar cosas buenas, ya que veo que te interesan las líneas y diagonales. Prueba por ahí y nos volvemos a ver. Espero que te sirva de algo esta opi (desde la ignorancia), que te hago con con todo el respeto.

Un saludo y nos vemos. (pero que no haya luna llena :lol: )

Hola isi,

primero de todo, gracias por comentar. Segundo....cuñaaaaaaooooo, vaya sablazos me has dao...jajaja :lol: :lol: . Pero gracias, que total estoy aprendiendo en esto del HDR.

La composición en general no la busqué mucho, eso lo acepto. No tenía mucho tiempo. Fui a buscar escenas rápidas donde el HDR tuviera juego (ya ves los cielos que había ayer por la tarde en Alemania...).

De todas formas, en la segunda foto, no se consigue un mejor efecto cortando un poco la parte inferior? No se...es que me parece que quedaría más "tradicional" si saliera toda la estatua...

Respecto la tercera foto, la torre pertenece al edificio en primer término, que es el ayuntamiento.

Lo dicho, seguiré practicando y poniendo cosas.

Gracias otra vez por tu opinión :)

Saludos,

Fabio

PD: Tranquilo que bajo luna llena lo máximo que haré, será estar como un poseso con el trípode y la D80 :lol: :lol: :lol: :lol:

Editado por lupo
Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con Isi, en todo lo que ha comentado.

Las veo demasiado oscuras y se aprecia poco el tratamiento HDR.

Todo se puede mejorar y con trabajo todo se consigue, sigue practicando que otros todavia seguimos. Animo.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno lo de que estan oscuras ya lo sabes, quizas deberias probar con otro programa digo yo o experimentar un poco mas, ami la que me ha encantado es la 2ª me gusta el encuadre tal y como esta

quizas un poco mas subido ya que ese cielo con buen HDR le quedaria de cine.

haber si intentas mejorarla que estoi ansioso por ver como queda!

Saludos.

Enlace al comentario

Hola isi,

Segundo....cuñaaaaaaooooo, vaya sablazos me has dao...jajaja :lol: :lol: .

Saludos,

Fabio

PD: Tranquilo que bajo luna llena lo máximo que haré, será estar como un poseso con el trípode y la D80 :lol: :lol: :lol: :lol:

jajajajjajajaaa me parto!!!! muy bueno!!!! Oye, que todo lo dicho ha sido desde el cariño, con respeto y de alguien que no tiene ni p.i. Pero creo que es mejor opinar que no decir nada. A mí me encantaría que la gente me dijera cualquier cosa, "buena", "muy mala", "no me gusta", "me encanta", y el porqué, ya que así, aprendería rápido!!! (o al menos, sabría los gustos de la gente, que ya es algo). Creo que estuviste un rato haciendo instantáneas, y un ratito con el HDR, pero con dos ratitos más hubieras obtenido resultados mejores (para tí, que creoq ue es lo importante). Un truco muy bueno, es hacer las fotos, retocarlas, y guardarlas. Unos días después, o semanas incluso, vuelves a verlas. Es sorprendente cómo lo que nos gustaba ya no nos dice nada, y lo que no nos decía nada parece tener valor. No sé si me explico.

Bueno, un saludo y ya sabes que me puedes sablear cuando quieras, cuñaaaaoooooooo!!!!!! :lol:

Enlace al comentario

jajajajjajajaaa me parto!!!! muy bueno!!!! Oye, que todo lo dicho ha sido desde el cariño, con respeto y de alguien que no tiene ni p.i. Pero creo que es mejor opinar que no decir nada. A mí me encantaría que la gente me dijera cualquier cosa, "buena", "muy mala", "no me gusta", "me encanta", y el porqué, ya que así, aprendería rápido!!! (o al menos, sabría los gustos de la gente, que ya es algo). Creo que estuviste un rato haciendo instantáneas, y un ratito con el HDR, pero con dos ratitos más hubieras obtenido resultados mejores (para tí, que creoq ue es lo importante). Un truco muy bueno, es hacer las fotos, retocarlas, y guardarlas. Unos días después, o semanas incluso, vuelves a verlas. Es sorprendente cómo lo que nos gustaba ya no nos dice nada, y lo que no nos decía nada parece tener valor. No sé si me explico.

Bueno, un saludo y ya sabes que me puedes sablear cuando quieras, cuñaaaaoooooooo!!!!!! :lol:

Buenas isi,

te lo decía de buen rollo! Naturalmente que agradezco las críticas. A fin de cuentas es como se aprende.

Como comentaba antes, estuve poco rato, ya que no tenía mucho tiempo...pero lo dicho, ahora que me viene un finde de tres días (en Alemania mañana es fiesta), voy a ver si puedo hacer algo interesante!

Un abrazo,

Fabio

Enlace al comentario