Jump to content

Ayuda con macro extrema

estiben88
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola como bien dice el titulo del post, me gustaria empezar a hacer alguna foto de macro extremo y me gustaria saber como podria empezar sin gastar excesivo dinero. Tengo una D3S y un 60mm micro.

Me gustaria saber si para empezar podria hacerlo con unos tubos de extension y cuales, porque e estado leyendo acerca del tema pero no me queda nada claro.

Muchas gracias.

Edito para subir un par de fotos con el 60mm micro

8077801093_ca0a8458eb_c.jpg

8008957181_5867e6ac49_z.jpg

Editado por estiben88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posiblemente algun compañero del subforo de macro podría aconsejarte, o bien el foro de ópticas.

Está claro, que si te pasas por el subforo de macro en el post de material o abres un post en ópticas te responderá mucha más gente.

Cuando dices macro extremo a que te refieres? A apilados? 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario

Posiblemente algun compañero del subforo de macro podría aconsejarte, o bien el foro de ópticas.

De todas formas, yo tiro con un 50 invertido, pero claro, no es lo mismo que un objetivo macro...

Ayer por la noche probe a poner otro lente invertido frente al de la camara y el resultado me parecio increible, espero poder hacer algunas tomas este fin de semana y se las comparto.

Buen fin de semana!!

Enlace al comentario

Ayer por la noche probe a poner otro lente invertido frente al de la camara y el resultado me parecio increible, espero poder hacer algunas tomas este fin de semana y se las comparto.

Buen fin de semana!!

Esperando con ansias a ver esos resultados, por cierto, como colocas una lente invertida?? A pelo o necesitas algo?? 

Editado por estiben88
Enlace al comentario

Una pregunta, aunque antes de hacerla, comentarte lo que ya te han dicho otros compañeros, intenta hacer la consulta en el foro de macro, ya que es de dedicación exclusiva y hay auténticos "monstruos", de los que todos aprendemos. Pues eso, la pregunta, has hecho macro-macro antes? Me refiero a no limitarte a que la cámara y la lente lo hagan todo? A qué le llamas macro extremo?

Respecto de la pregunta acerca de la colocación de un invertido, aunque quizás fuese dirigida a Draco, ya que él ha sido quien ha mencionado el tema, me tomo la libertad de responderte: tienes dos opciones; como lo hace Draco, que es colocar un objetivo "al revés" delante del que ya tienes puesto en la cámara, para lo que únicamente necesitas un aro adaptador y así hacer que coincidan los diámetros frontales de ambas lentes, conservando entonces los automatismos (aunque por lo menos el enfoque se aconseja hacerlo manual, para no forzar el motor ya que mueve mucho más peso-dos objetivos); y otra forma es con un adaptador que hace que la lente de que dispongas puedas montarla al revés en el cuerpo de la cámara. Únicamente tienes que tener en cuenta el diámetro frontal de la lente, aunque eso sí, todo y digo todo, tendrás que hacerlo en manual (tendrás que emplear una lente que no sea el 60 que tienes ya que al ser tipo G, no podrás controlar el diafragma, y con ello la exposición.

La verdad, que el mundo del macro es eso, un auténtico mundo. Deberías concretar un poco tu duda para poder ayudarte.

Saludos

Enlace al comentario

Hola compañero, pégale un vistazo a esto: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/19006/~/uso-del-fuelle-nikon-pb-6.

Saludos.

Gotzon.

+1

Te va a hacer falta un fuelle y un buen trípode... pero lo mas importante en ese micro mundo es una buena iluminación

Si quieres llegar a ver los cristales del THC te va hace falta un microscopio electrónico 

Saludos

Enlace al comentario