estiben88 Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 (editado) Hola como bien dice el titulo del post, me gustaria empezar a hacer alguna foto de macro extremo y me gustaria saber como podria empezar sin gastar excesivo dinero. Tengo una D3S y un 60mm micro. Me gustaria saber si para empezar podria hacerlo con unos tubos de extension y cuales, porque e estado leyendo acerca del tema pero no me queda nada claro. Muchas gracias. Edito para subir un par de fotos con el 60mm micro Editado 22 de Febrero de 2013 por estiben88 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Pues no se mucho del tema, pero me interesa, asi que a ver que nos comentan los compañeros.... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estiben88 Publicado 23 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Si alguien tiene algun amigo del foro que sepa algo del tema porfavor que se lo diga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Posiblemente algun compañero del subforo de macro podría aconsejarte, o bien el foro de ópticas. De todas formas, yo tiro con un 50 invertido, pero claro, no es lo mismo que un objetivo macro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 (editado) Posiblemente algun compañero del subforo de macro podría aconsejarte, o bien el foro de ópticas. Está claro, que si te pasas por el subforo de macro en el post de material o abres un post en ópticas te responderá mucha más gente. Cuando dices macro extremo a que te refieres? A apilados? Un Saludo! Editado 23 de Febrero de 2013 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estiben88 Publicado 23 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Hola me gustaria a ver si alguien me puede ayudar en este tema. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=249023 Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Posiblemente algun compañero del subforo de macro podría aconsejarte, o bien el foro de ópticas. De todas formas, yo tiro con un 50 invertido, pero claro, no es lo mismo que un objetivo macro... Ayer por la noche probe a poner otro lente invertido frente al de la camara y el resultado me parecio increible, espero poder hacer algunas tomas este fin de semana y se las comparto. Buen fin de semana!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Hola compañero, pégale un vistazo a esto: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/19006/~/uso-del-fuelle-nikon-pb-6. Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Te he dejado una respuesta en el hilo. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estiben88 Publicado 23 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 ok, gracias. Mi duda es si me puedo iniciar con unos tubos de extension y con cuales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estiben88 Publicado 23 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 (editado) Ayer por la noche probe a poner otro lente invertido frente al de la camara y el resultado me parecio increible, espero poder hacer algunas tomas este fin de semana y se las comparto. Buen fin de semana!! Esperando con ansias a ver esos resultados, por cierto, como colocas una lente invertida?? A pelo o necesitas algo?? Editado 23 de Febrero de 2013 por estiben88 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 ok, gracias. Mi duda es si me puedo iniciar con unos tubos de extension y con cuales. No para macro extremo, que se considera que sería aproximaciones a partir de 5X. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumal Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Una pregunta, aunque antes de hacerla, comentarte lo que ya te han dicho otros compañeros, intenta hacer la consulta en el foro de macro, ya que es de dedicación exclusiva y hay auténticos "monstruos", de los que todos aprendemos. Pues eso, la pregunta, has hecho macro-macro antes? Me refiero a no limitarte a que la cámara y la lente lo hagan todo? A qué le llamas macro extremo? Respecto de la pregunta acerca de la colocación de un invertido, aunque quizás fuese dirigida a Draco, ya que él ha sido quien ha mencionado el tema, me tomo la libertad de responderte: tienes dos opciones; como lo hace Draco, que es colocar un objetivo "al revés" delante del que ya tienes puesto en la cámara, para lo que únicamente necesitas un aro adaptador y así hacer que coincidan los diámetros frontales de ambas lentes, conservando entonces los automatismos (aunque por lo menos el enfoque se aconseja hacerlo manual, para no forzar el motor ya que mueve mucho más peso-dos objetivos); y otra forma es con un adaptador que hace que la lente de que dispongas puedas montarla al revés en el cuerpo de la cámara. Únicamente tienes que tener en cuenta el diámetro frontal de la lente, aunque eso sí, todo y digo todo, tendrás que hacerlo en manual (tendrás que emplear una lente que no sea el 60 que tienes ya que al ser tipo G, no podrás controlar el diafragma, y con ello la exposición. La verdad, que el mundo del macro es eso, un auténtico mundo. Deberías concretar un poco tu duda para poder ayudarte. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Hola compañero, pégale un vistazo a esto: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/19006/~/uso-del-fuelle-nikon-pb-6. Saludos. Gotzon. +1 Te va a hacer falta un fuelle y un buen trípode... pero lo mas importante en ese micro mundo es una buena iluminación Si quieres llegar a ver los cristales del THC te va hace falta un microscopio electrónico Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas