dvives Publicado 2 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2008 Hola. Acabo de comprar una D2X de segunda mano y tengo problemas en modo automático con el SB900 ya que las fotos me salen al menos un paso subexpuestas y con el balance de blancos totalmente fuera de lugar (la foto sale azul). Sobre exponiendo y cambiando manualmente el balance de blancos consigo que salgan bien, pero no entiendo porqué no funciona el modo auto. En la D200 me funcionaba muy bien. Alguien tiene alguna idea de lo que puede pasar? Muchas gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 4 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 Hola. Acabo de comprar una D2X de segunda mano y tengo problemas en modo automático con el SB900 ya que las fotos me salen al menos un paso subexpuestas y con el balance de blancos totalmente fuera de lugar (la foto sale azul). Sobre exponiendo y cambiando manualmente el balance de blancos consigo que salgan bien, pero no entiendo porqué no funciona el modo auto. En la D200 me funcionaba muy bien. Alguien tiene alguna idea de lo que puede pasar? Muchas gracias. Saludos. Tendrías que darnos más pistas (ISO, modo de exposición en la cámara, velocidad y apertura, modo del flash... ) para ir centrando el problema... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvives Publicado 6 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 Tendrías que darnos más pistas (ISO, modo de exposición en la cámara, velocidad y apertura, modo del flash... ) para ir centrando el problema... Muchas gracias Toni, Pongo datos aunque todas las pruebas que he hecho con distintas configuraciones dan mas o menos el mismo resultado: Modo de Cámara: P Exposición: +- 0.0 Medición de luz matricial. Enfoque puntual. ISO: 100 Balance de blancos: Auto. Flash: TTL BL. Exposición +- 0.0 Con estos ajustes la D200 con el SB900 daba buen resultado. Con la D2X la foto sale azul y subexpuesta uno o dos pasos. Para mejorar la cosa tego que forzar la exposición a + 0.7 y Balance de Blancos en manual a 5600 K. Muchas gracias. David Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 6 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 Tiene pinta de tener algun posible problema de contactos.... Has probado otro flash con esa d2x??? Si no tienes otro, queda con alguien del foro y haces unas pruebas.... Porque no es normal que te cambie el balance de blancos de esa manera... (aunque disparando en raw eso seria un problema menor...). Y que te subexponga tanto.... pues tampoco... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvives Publicado 6 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 Tiene pinta de tener algun posible problema de contactos.... Has probado otro flash con esa d2x??? Si no tienes otro, queda con alguien del foro y haces unas pruebas.... Porque no es normal que te cambie el balance de blancos de esa manera... (aunque disparando en raw eso seria un problema menor...). Y que te subexponga tanto.... pues tampoco... Tiene sentido lo que dices fossy. A ver si puedo quedar con alguien aunque lo veo complicado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 6 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 de donde eres??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvives Publicado 6 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 de donde eres??? Estoy en Madrid. El Escorial para vivir y Capital para trabajar. El tema sería quedar con alguien que tenga una D2X porque con la D200 el flash funcionaba bien. Muchas gracias y un saludo. PD Voy a editar mi perfil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 6 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 O alguien que tenga otro flash para probarlo en esa d2x...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 7 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 Modo de Cámara: PExposición: +- 0.0 Medición de luz matricial. Enfoque puntual. ISO: 100 Balance de blancos: Auto. Flash: TTL BL. Exposición +- 0.0 Con estos ajustes la D200 con el SB900 daba buen resultado. Con la D2X la foto sale azul y subexpuesta uno o dos pasos. Para mejorar la cosa tego que forzar la exposición a + 0.7 y Balance de Blancos en manual a 5600 K. Sin descartar lo que dice Fossy (probar con otor flash) no es decabellado de vez en cuando subexposiciones de hasta 1 punto, pero que siempre te pase es otra cosa. Entiendo que estás intentando iluminar escenas dentro del rango efectivo que te marca el flash, que el SB900 está en DX y, que en general, recibe toda la información de la cámara en cuanto a focal, ISO, etc... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvives Publicado 7 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 Sin descartar lo que dice Fossy (probar con otor flash) no es decabellado de vez en cuando subexposiciones de hasta 1 punto, pero que siempre te pase es otra cosa. Entiendo que estás intentando iluminar escenas dentro del rango efectivo que te marca el flash, que el SB900 está en DX y, que en general, recibe toda la información de la cámara en cuanto a focal, ISO, etc... Correcto. Son pruebas sencillas, dentro de casa, iluminando algún objeto a un metro de distancia e incluso papeles blancos, etc. Por lo que sale en la pantalla del flash parece que detecta todos los ajustes de la cámara y la focal... Insisto que lo puedo corregir fácilmente pero me extraña que con la D200 fuera de perlas directamente y con ésta no. Muchas gracias por el interés, es un placer contar con gente como vosotros. Saludos. David Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Correcto. Son pruebas sencillas, dentro de casa, iluminando algún objeto a un metro de distancia e incluso papeles blancos, etc. Por lo que sale en la pantalla del flash parece que detecta todos los ajustes de la cámara y la focal... Ese tipo de pruebas me fueron sin problemas con la misma combinación, incluso con paredes blancas cubriendo gran parte del fotograma (Eso suele poner a prueba los sistemas de medición), tanto en TTL como en TTL BL... Siento no poder ayudarte más... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonizeta Publicado 11 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2008 Se me ocurre que podrías probar a trabajar en otros modos (M, S, A), y con el balance de blancos en modo No automático, a ver qué sucede. Yo tengo la D2x y el SB900 y se entienden de coña (aunque nunca he probado a trabajar en P y con BB en automático, la verdad). Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.