Jump to content

nueva etapa


gatomotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La lectura del post de canonistas "macros muy macros" y eldescubrimiento de  la nueva web de dos genios del macro como son Javier Torrent (seta666) y de Javier Replinger (Jotafoto), www.macrosmuymacros.com , me ha llevado a replantearme mis tomas macro, en el sentido de descubrir nuevas tecnicas, lentes y formas diferentes de hacer fotografia de aproximacion...de tratar de ir un poco más allá, de obtener nuevas perspectivas..

 

Después de un corto periodo de tiempo y tras hacerme con un pequeño y nuevo equipo de macro, os dejo aqui mi primera muestra..de momento bastante pobre de resultado, pero con unas ganas enormes de evolucionar.

 

Os dejo los exif, que tambien son bastante nuevos y significativos para mí, alejados del tradicional 250, f11, iso 200 que he venido tradicionalmente usando...

 

Espero como siempre consejos y críticas sean del tipo que sean, para ir poco a poco mejorando..

 

Nikon d7000 + duplicador kenko 2x + 3 tubos de extension + lente meopta 50mm invertida

 

lente 50 Inv, v. 60, f 4.5, en 1 solo disparo a iso 200.

 

La imagen no lleva recorte,tan solo un poco de ajuste con GIMP 2.8.

 

 

8507276620_6b0c86e4c8.jpg
DSC_0727 por gatomotero, en Flickr

Editado por gatomotero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se echa en falta un escenario más natural (¿dónde está, en un folio?). La nitidez es buena y los colores vistosos, pero el insecto está muy encajonado.

 

Lo bonito del macro es retratar al bicho en un entorno donde salgan más motivos que embellezcan la toma. Aquí sólo se ve el sujeto principal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se echa en falta un escenario más natural (¿dónde está, en un folio?). La nitidez es buena y los colores vistosos, pero el insecto está muy encajonado.

 

Lo bonito del macro es retratar al bicho en un entorno donde salgan más motivos que embellezcan la toma. Aquí sólo se ve el sujeto principal.

 

Ya...bueno. Ahora lo que me interesa es ver lo que puedo ir sacando de las opticas y el grado de magnificacion que puedo obtener. Mas que la belleza, me interesa ir controlando esto, distancias, iluminaciones, nitidez, etc..luego, una vez controlado medianamente eso, que es lo mas dificil y duro pues lo otro..

Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante la web que nos traes,hay unas imágenes impresionantes y llamativas,

sin embargo considero que es mucho más estética la técnica clásica,me transmite muchísimo más una imagen perfectamente encuadrada  e iluminada de una mariposa o de cualquier bichito,con un posadero bien escogido  y un fondo suave que resalte la belleza natural del prota ,que éstos macros extremos,sin demeritar el trabajo que tiene la técnica de apilado.

Llegar a dominar la técnica clásica como algunos maestros que tenemos aquí me parece incluso más complicado y gratificante.Pero para gustos...

Un saludo !!

Editado por QUICK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para haber metido tanta cacharrería no acabo de ver el acercamiento, la verdad sea dicha...no sé, quizás me equivoco pero deberíamos ver la cabeza a ese bichejo. No debe ser nada fácil esa historia, espero ver tus progresos pronto.

Saludos,

 

Gotzon.

 

Hombre..para ver la cabeza hace falta mucha mas artilleria aun..ya he ido probando de momento sin apilados, pero todo se andará..date cuenta q para solo la cabeza hay q magnificar por lo menos a 4 o 5x..de ahi para arriba..ya subiré mas tomas con mas acercamiento..

Gracias por comentar.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...