arpagon Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Hola, Tengo que hacer unas fotos de varios artículos de arqueología (pequeñas piezas de cerámica, monedas, piezas de bronce, etc) y no tengo ni idea de como hacerlo. Tengo el material que veis en mi firma y un trípode normalito. Lo más importante es que no tengo flash ni medios para tenerlo... tengo intención de fabricarme una caja de luz que he visto en la "zona brico". Necesitaría consejos de como iluminar las piezas, que en principio, irán sobre fondo rojo o negro. Se agradece cualquier ayuda o consejo. Es un trabajo personal (para mi padre, vamos) así que tampoco busco una cosa muy rebuscada. Si el moderador cree que esto no va aquí ya sabe... Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dietilamido Publicado 25 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2013 Con el Sigma 70-300mm macro puedes hacer el trabajo. Eso sí, con trípode. Ese objetivo lo tengo yo y te puede dar muy buen resultado si haces las cosas bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 26 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2013 a ver ... lo mejor que puedes hacer es salir a un balcon o terraza ..al aire libre y hacerlas con luz natural ...yo utilizaria el 50 que tienes ...mas que nada por le 1.8 que no te dara ninguno de los otros que tienes plantas el mini estudio como quieras, pones la camara en el tripode ,ajustas parametros para verla clara y acercandote a lo minimo que te permita la camara y dispara con remoto y si no tienes pones el temporizador de la camara en 10seg y la dejas sola yo hago fotos de mis maquetas y asi lo hago si no hace mal tiempo aunque yo utilizo un 35 si lo tienes que hacer dentro de casa ,ahi si que vas a tener que proveerte de un par de lamparas que den buena luz y del mismo tipo para iluminar la escena ..yo las hago sin el flash ...porque no tengo y si utilizo el de la camara le pongo un difusor casero para evitar brillos una muestra de interior ...con iluminacion por fluorescentes de luz blanca huelga decir que los colores se veran mas naturales en el exterior ,porque no hay ninguna fuente de luz igual a la solar espero te sirva Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arpagon Publicado 27 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Muchas gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas