Jump to content

Artículos de arqueología

arpagon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo que hacer unas fotos de varios artículos de arqueología (pequeñas piezas de cerámica, monedas, piezas de bronce, etc) y no tengo ni idea de como hacerlo. Tengo el material que veis en mi firma y un trípode normalito. Lo más importante es que no tengo flash ni medios para tenerlo... tengo intención de fabricarme una caja de luz que he visto en la "zona brico". Necesitaría consejos de como iluminar las piezas, que en principio, irán sobre fondo rojo o negro. 

Se agradece cualquier ayuda o consejo. Es un trabajo personal (para mi padre, vamos) así que tampoco busco una cosa muy rebuscada.

Si el moderador cree que esto no va aquí ya sabe... ;)

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver ... lo mejor que puedes hacer es salir a un balcon o terraza ..al aire libre y hacerlas con luz natural ...yo utilizaria el 50 que tienes ...mas que nada por le 1.8 que no te dara ninguno de los otros que tienes

plantas el mini estudio como quieras, pones la camara en el tripode ,ajustas parametros para verla clara y acercandote a lo minimo que te permita la camara y dispara con remoto y si no tienes pones el temporizador de la camara en 10seg y la dejas sola 

yo hago fotos de mis maquetas y asi lo hago si no hace mal tiempo aunque yo utilizo un 35 

si lo tienes que hacer dentro de casa ,ahi si que vas a tener que proveerte de un par de lamparas que den buena luz y del mismo tipo para iluminar la escena ..yo las hago sin el flash ...porque no tengo y si utilizo el de la camara le pongo un difusor casero para evitar brillos 

una muestra de interior ...con iluminacion por fluorescentes de luz blanca 

DSC_2280_zps88255d01.jpg

DSC_2286_zpsfdea7751.jpg

huelga decir que los colores se veran mas naturales en el exterior ,porque no hay ninguna fuente de luz igual a la solar 

espero te sirva 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web