Jump to content

Abejorro

Carbayon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
A mí me sorprende más lo que haces con ese cristal, a que distancia estaba esa abeja del frontal de tu objetivo ¿10 ctms?

un abrazo

¡Hombreeee! Que alegría saludar a los amigos nikonistas que se conocen en las "quedadas".

Jejeje, pues sí, estaba cerquita cerquita. Aunque como casi todas las que publico en esta sección, es un recorte.

Recuerdo y comparto lo que me dijiste en Llanes. El 18-55 es un "tremendo objetivo". Cuando lo veo por ahí, anunciado de segunda mano, por cuatro duros siempre pienso que VALE más de lo que CUESTA. Claro que hay cristales mucho mejores y para fines específicos, pero a veces, me da la sensación que nos dejamos engañar asociando precio con calidad y nos olvidamos que al fin y al cabo, tenemos entre manos un elemento diseñado y construido con unos mínimos de calidad más que sobresalientes para nuestra propia calidad de fotógrafos.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Hola Emilio, bien tirada, los colores son preciosos, los de la abeja me encantan y tiene buen foco la composicion me gusta asi centrada, yo creo que con ese objetivo mas no se puede pedir, para mi tiene merito la foto.

Un saludo

Hola Javier.

Te agradezco mucho tus apreciaciones.

A riesgo de quitarle mérito a la foto, te diré que tuve suertecilla. Esta foto y unas cuantas más, están hechas en el jardín de la casa de mis suegros. Por algún motivo, la planta en cuestión, les resulta irresistible a los abejorros (BOMBUS). los hay de varios tipos. El caso es que en unas veinte, flores entre idas y venidas hay siempre por lo menos dos o tres libando. Sin duda un buen sitio para pasar un buen rato si eres aficionado al macro.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Emilio, una buena foto, me gusta la composición en vertical, los colores y la luz. El momento esta perfecto, parece salir de la flor como si hubiese hecho una travesura, como dice Javier con ese objetivo no se puede hacer más.

Besos

Mar

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola Emilio, una buena foto, me gusta la composición en vertical, los colores y la luz. El momento esta perfecto, parece salir de la flor como si hubiese hecho una travesura, como dice Javier con ese objetivo no se puede hacer más.

Besos

Mar

Hola Mar.

No quería dejar pasar la oportunidad de agradecerte expresamente tus comentarios, siempre tan amables y atinados.

Aprovecho para pediros disculpas a todos por la no reciprocidad. Son muchas las fotos que, aunque he visto y admirado, he dejado de comentar.

El caso es que ha sido un mes "horribilis" para mi. Algunos problemas familiares de salud me han hecho permanecer un poco al margen de todo esto.

Afortunadamente todo vuelve poco a poco a la normalidad y espero disponer de más tiempo para poder participar un poco más.

Besos

Emilio.

Enlace al comentario

Hola Mar.

No quería dejar pasar la oportunidad de agradecerte expresamente tus comentarios, siempre tan amables y atinados.

Aprovecho para pediros disculpas a todos por la no reciprocidad. Son muchas las fotos que, aunque he visto y admirado, he dejado de comentar.

El caso es que ha sido un mes "horribilis" para mi. Algunos problemas familiares de salud me han hecho permanecer un poco al margen de todo esto.

Afortunadamente todo vuelve poco a poco a la normalidad y espero disponer de más tiempo para poder participar un poco más.

Besos

Emilio.

Hola Emilio, pensé que tus ausencias eran motivadas por la labor de moderador y la busqueda y organización de las fotos para el mural de lo mejor de nikonistas, siento que los motivos hayan sido los que aqui explicas y me alegro que el tema se vaya resolviendo. Si en algo puedo ayudar aqui estoy para lo que precises.

Muchas gracias por tu agradecimiento, para mi es un placer compartir experiencias, miradas y poder aprender del buen hacer de tod@s.

Besos

Mar

Enlace al comentario

• Moderadores
muy buenos colores , encuadre , etc composicion en general. te importaria decirme que objetivo has utilizado .un saludo.

Hola airam

El objetivo es el nikkor 18-55mm del kit de la D60 (sin VR)

Cámara

Dispositivo: Nikon D60

Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G

Longitud focal: 55mm

Modo de enfoque: Manual (M)

Exposición

Diafragma: F/11

Velocidad de obturación: 1/200s

Modo de exposición: Manual

Medición: Ponderada central

Sensibilidad: ISO 200

Flash