Jump to content

Cuna portátil

Rodion Romanovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En estos tiempos difíciles para la milenaria Roma, indefinida en sus élites políticas y religiosas, sirva de homenaje esta toma de la piedra que cierra la tumba del papa Julio II, de la representación en mármol del hombre que escribió sus leyes en piedra, de la escultura más famosa bajo la cúpula de San Pedro.

Un saludo a todos. 

Fe de errores: la estatua, como bien me ha recordado miguel-valencia, se encuentra en la Iglesia de San Pietro in Vincoli, en Roma eso sí. No os la perdáis.

8510208035_68479f3222_c.jpg
120821-27 ROMA por RodionR, en Flickr

Los exif:
Cámara Nikon D90
Exposición 0,05 sec (1/20)
Aperture f/5.3
Lente 45 mm
Velocidad ISO 3200
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash
Editado por Rodion Romanovich
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rodion

Bonita escultura nos traes, añadiría que se encuentra en San Pietro in Vincoli, para que no haya confusiones.

Estirar la D90 a iso 3200 y disparar a 1/20 tiene merito, se nota un poco falta de nitidez, pero la veo bien. Lo que si intentaría corregir es el balance de blancos................darle un poco más de calidez para mitigar ese frio que transmite el mármol.

Un cordial saludo

Gracias, miguel-valencia, primero por tu aclaración sobre la ubicación de la estatua y luego por tus siempre acertados consejos. La foto es vieja, del baúl  del verano y la falta de nitidez, como apuntas, puede deberse a ese 1/20 tirado a pulso. Seguro que también quedaría mejor menos fría, corrigiendo el balance de blancos, pero siempre pensé que Moisés sería algo así, frío, conectado con Dios, alejado de los hombres, dándoles un código ajeno a su naturaleza. Si pensase en Moisés, claro.

Un saludo.

Enlace al comentario

El compi miguel te ha dado buenos consejo. Me gusta la foto, la veo muy bien encuadrada.

Saludos

Gracias, Surya. Totalmente de acuerdo en relación con los consejos anteriores. Sólo una precisión: la foto, si así te lo parece, está muy bien "reencuadrada", recortada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por pasar, soyelverde.

No tiro así últimamente, las fotos son del verano, ya no tengo ese pulso. En cuanto a lo de la ISO, ya sabes, era antes de arreglar ese "problemilla" que tan amablemente me ayudaste a solucionar. Miedo tengo de que cuando haga nuevas tomas no merezcan tanta simpatía y tenga que reconfigurar la cámara en sus valores antiguos.

Un saludo.

Enlace al comentario