NesD80 Publicado 3 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2008 Hola a Todos: soy nuevo y estoy aprendiendo a usar mi Nikon D80 c/ lente 18 135 y el flash SB800, y quisiera hacerles una consulta. Bueno la duda me surge cuando vi a un fotógrafo de sociales, realizar fotos con una Nikon D40 y Sb800 con el cabezal a 90° en lugares cerrados o abiertos de día o en plena noche y con poca luz. En todo momento siempre apuntando el flash para arriba sin cupula y las tomas en forma horizontal o vertical. Hasta donde sé, cuando hay poca luz o de noche habría que poner el flash en máxima potencia. Cómo se hace? Entiendo que al usar el flash rebotado o primeros planos con flash, se lo puede utilizar para crear una iluminación mas suave, pero.. Como saldrán las fotos al aire libre y de noche con muy poca luz? Y por último, al utilizar el flash de esa manera SIEMPRE, estamos usando o abusando del SB800? Bueno esta es mi duda y me gustaría aprender mas mientras disfruto de mi Nikon. Saludos a Todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 3 de Octubre de 2008 Hasta donde sé, cuando hay poca luz o de noche habría que poner el flash en máxima potencia. Cómo se hace? En manual: M 1/1. Pero no necesariamente hay que usarlo a máxima potencia. En interiores al disparar en vertical la luz se rebota en el techo (si es de colores claros, preferiblemente blanco y no excesivamente alto) e ilumina perfectamente la escena, normalmente con una compensación de +1 EV a lo que diga el fotómetro es suficiente, no hay que usar máxima potencia necesariamente. En exteriores la luz hacia arriba se pierde por completo a menos que se use una tarjeta de rebote, cuya máxima utilidad en exteriores no sería iluminar la escena, sino casi exclusivamente rellenar las sombras alrededor de ojos y boca y dar brillo a los ojos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NesD80 Publicado 6 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 Gracias Hermetic.. por la info. Te cuento que pude ver algunas fotos que saco y estan aceptables cuando esta muy cerca, cuando está un poco lejos pierde mucha definicion por la edicion.... y tambien lo hace en modo automatico y TTL Bl. Bueno ahora me toca a mi. Voy a probar el flash en los distintos modos para aprender un poco mas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.