Jump to content

Duda sobre geles y softbox

Schofield

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

Estoy buscando geles para jugar con mi equipo strobist y, justo cuando ya iba a comprarlos, me ha asaltado una duda.

Tengo claro el funcionamiento de los geles para, por ejemplo, iluminar un fondo de un color determinado (o varios), o para crear un efecto de color sobre el sujeto que sea. Sin embargo, siempre he visto que los geles los usan aplicando la luz del flash directamente, sin ningún tipo de difusor.

Y ahí me ha surgido la duda... si quiero usar un gel a través de un paraguas o un softbox ¿funcionará, perderé demasiada intensidad de color u ocurrirá algo más de lo que no me he enterado?.

He visto que, por ejemplo, había geles de colores específicos para calentar un poco la luz que incida sobre la piel y, si es para la piel, entiendo que lo suyo es dispararlo a través de algo que difumine la luz, ¿no? Con luz contínua he visto cosas, pero no he visto ejemplos (en strobist) de geles usados dentro de softboxes o detrás de paraguas y me preguntaba si es que por algún motivo no tiene sentido o no funciona.

Gracias por leerme y de antemano por vuestras respuestas :)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

funciona, pero tienes que tener en cuenta que los geles pierden saturación según la intensidad de la luz.

es decir para usar un gel rosa y que se vea muy rosa hay que sub exponer donde ese rosa vaya a incidir.

eso no quiere decir que anule el resultado, es mas para lo que dices, piel, quieres que el efecto sea sutil y que la persona no parezca el naranjito del 82.

en un softbox te funcionará y no creo que el efecto se te difumine mas que el de un flash pelado a la misma exposición.

Enlace al comentario

funciona, pero tienes que tener en cuenta que los geles pierden saturación según la intensidad de la luz.

es decir para usar un gel rosa y que se vea muy rosa hay que sub exponer donde ese rosa vaya a incidir.

eso no quiere decir que anule el resultado, es mas para lo que dices, piel, quieres que el efecto sea sutil y que la persona no parezca el naranjito del 82.

en un softbox te funcionará y no creo que el efecto se te difumine mas que el de un flash pelado a la misma exposición.

Muy claro, gracias Jonhy! Compraré los geles y jugaré con la intensidad como dices hasta dar con el punto adecuado.

Thanks!  :1ok:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...