Jump to content

Mi sobrina


gorilaenlaniebla
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una lástima la cabeza que asoma por la esquina inferior derecha, porque la niña es guapisima, y ahora parece que le falte un hombro!

Quizas hubiendola cogido mas de frente hubieras suprimido esos pelos.

 

Pues tienes razón... Gracias por el comentario... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una lástima la cabeza que asoma por la esquina inferior derecha, porque la niña es guapisima, y ahora parece que le falte un hombro!

Quizas hubiendola cogido mas de frente hubieras suprimido esos pelos.

 

¿Mejor Así?

 

3juliarg1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Mejor ese recorte... aunque la foto tiene exceso de brillos (pómulos y nariz) y las áreas oscuras del pelo se confunden con el fondo.

 

Una cosa importante también al fotografiar gente con piercings es pedirles que se los quiten para las fotos... ellos los ven muy chulos y en vivo seguro que será así para ellos, pero en las fotos, el aspecto que dan es el de una verruga, una espinilla, o en este caso, el de un moco mal limpiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gana más con el recorte. Los brillos muchas veces son inevitables.

 

Saludos.

para evitarlos, la manera mas sencilla es usar un difusor, cuestan muy poco dinero, e incluso siendo un poco manitas te los puedes hacer tu msimo.

La otra manera es planificar la iluminacion y trabajar la escena con varios flashes o bien con focos.

 

Un difusor viene muy bien para este tipo de fotos, y cuesta muy poquito.

saludos

Editado: a veces se me cuelan las letras y pongo "b"s en lugar de "v"s

Editado por Hocinos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor ese recorte... aunque la foto tiene exceso de brillos (pómulos y nariz) y las áreas oscuras del pelo se confunden con el fondo.

 

Una cosa importante también al fotografiar gente con piercings es pedirles que se los quiten para las fotos... ellos los ven muy chulos y en vivo seguro que será así para ellos, pero en las fotos, el aspecto que dan es el de una verruga, una espinilla, o en este caso, el de un moco mal limpiado.

:blink::blink::blink: , ya me esperaba yo algo asi..., hay que modernizarse un poco Hermetic, ja,ja,.., tampoco la queda tan mal a la chiquilla, pero estaría mas guapa sin e,, ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor ese recorte... aunque la foto tiene exceso de brillos (pómulos y nariz) y las áreas oscuras del pelo se confunden con el fondo.

 

Una cosa importante también al fotografiar gente con piercings es pedirles que se los quiten para las fotos... ellos los ven muy chulos y en vivo seguro que será así para ellos, pero en las fotos, el aspecto que dan es el de una verruga, una espinilla, o en este caso, el de un moco mal limpiado.

 

Si, los brillos supongo que con edición se pueden corregir... Lo del piercing, qué quieres que te diga, es como si a un tío con bigote le dices que se lo quite para hacerle fotos porque a tí no te gustan los bigotes, bastante fuera de lugar tu comentario (por decirlo suave)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, si la foto a ganado, mejor asi! Lo de los brillos seguro que sera cosa del flash, no? Algo que, quien sepa, se podra retocar con Photshop. (yo en este caso, ni pajolera idea)

Un saludo!

 

 

Gracias por tu comentario... Juro que aprenderé a corregirlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gana más con el recorte. Los brillos muchas veces son inevitables.

 

Saludos.

 

Gracias por verla... Si, con elflash y en un interior algo oscuro era bastante poco evitable.... Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para evitarlos, la manera mas sencilla es usar un difusor, cuestan muy poco dinero, e incluso siendo un poco manitas te los puedes hacer tu msimo.

La otra manera es planificar la iluminacion y trabajar la escena con varios flashes o bien con focos.

 

Un difusor viene muy bien para este tipo de fotos, y cuesta muy poquito.

saludos

Editado: a veces se me cuelan las letras y pongo "b"s en lugar de "v"s

 

Gracias por el comentario... Si el difusor lo llevaba en el bolsillo de la chaqueta, lo que pasa es que era una sala bastante grande y con poca luz (ayuntamiento de bruselas, boda de otro sobrino), lo quitaba, lo ponía aqui no lo puse... Y,claro, en una ceremonia así, familiar, pues no vas con varios flashes, etc... Gracis por verla... Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejejej, Huebiera sido simpatica ver la reaccion de la chiquilla, si le hubieces pedido que se quitara la madreola (piercings ) de la nariz, ajajaja, creo que no habrias tenido ya mas oportunidad de tomar mas fotos en ese evento!

 

Es cierto que las chicas deberian de lucir como princesas en ese tipo d eventos, pero por el arete que cuelga de su oreja, parece que la chiquilla tiene muy marcado su estilo.

Igual y cuando vea la foto unos diez años mas, opine lo mismo que nosotros :blink:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor ese recorte... aunque la foto tiene exceso de brillos (pómulos y nariz) y las áreas oscuras del pelo se confunden con el fondo.

 

Una cosa importante también al fotografiar gente con piercings es pedirles que se los quiten para las fotos... ellos los ven muy chulos y en vivo seguro que será así para ellos, pero en las fotos, el aspecto que dan es el de una verruga, una espinilla, o en este caso, el de un moco mal limpiado.

 

creo que en la primera parte puedes estar acertado...se podría haber suavizado la toma y pulir un poco esos efectos...

 

en tu segunda afirmación, no sé como expresarte lo desagradable que me resulta el comentario...

 

desagradable e inapropiado, desde la vertiente fotográfica y desde lo personal...

con toda tu cultura fotográfica, visual, me parece que tienes una obsesión con el tema de los piercings del todo irracional...

 

Hermetic, un piercing es un piercing, nada tiene que ver con una verruga-espinilla o moco mal limpiado...de verdad me parece que no tiene nada malo hacer fotos a gente con este tipo de símbolos pero cada vez que aquí aparece uno, con o sin motivo, te preocupas para mi gusto en exceso...

 

y creo que hay grandes ejemplos de fotógrafos y fotografías de personas con piercings, escarificaciones, tatuajes...

y si has seguido como fotógrafo algunos de los últimos eventos de moda en la península creo que sobran explicaciones a este tema.

 

también hay una especie de 'escuela' contraria a estas 'situaciones en cuerpo y rostros' y jamás me explicaré el porqué...es cierto que son más difíciles de fotografiar pero eso no creo que justifique semejantes comentarios...

 

no sé, tengo la sensación de que en ocasiones (supongo que como tod@s) nos dejamos llevar a comentarios que escapándose de lo fotográfico, basándose en anécdotas, rozan lo semi 'desagradable'...

 

para mi este es uno de ellos...

sin ánimo de crear polémica alguna, saludos.

 

h

Editado por héctor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gorilas en la niebla, siempre que leo tu nick, me recuerdas a Diane Fosssey, una mujer auténtica y comprometida desde la médula de sus huesos, especial como pocas, e intuyo que algo en ti debes ser así.

 

En cuanto a la foto, al margen de cuestiones técnicas que comentaré más tarde, me gusta la mirada de tu sobrina muy natural y nada forzada, me gusta por lo que representa de documento gráfico de un momento vital correspondiente a la adolescencia, la dificil edad- ni soy pequeña ni soy grande- y a la identidad grupal con sus señas de identidad, percing nasal, pendiente de pluma es la manifestación de "ya puedo tomar decisiones" y el cuerpo, mi cuerpo, es mi propiedad y mi seña de identidad. Por estos detalles me gusta la foto, por la expontaneidad y repito, por ser un documento grafico importante para recordar en el tiempo...

 

Técnicamente, es cierto que la cabeza que asoma por el angulo inferior derecho estaría mejor ausente, pero a mi me gusta más este encuadre que el segundo que propones, tiene por delante más aire, está menos ajustada a los margenes y eso da frescura y naturalidad a la expresión de la cria, la mirada tiene más fuerza en la foto original, te permite la distancia observarla con tranquilidad, en la segunda casi te rebota en los ojos y ni la buscas ni la recorres.

 

En cuanto a los brillos por el uso de flash, nada que un difusor no pueda arreglar.

 

Me gusta tu mirada y especialmente la primera de las fotos, la segunda va bien encaminada para ser una foto de estudio...

 

Besos

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gorilas en la niebla, siempre que leo tu nick, me recuerdas a Diane Fosssey, una mujer auténtica y comprometida desde la médula de sus huesos, especial como pocas, e intuyo que algo en ti debes ser así.

 

En cuanto a la foto, al margen de cuestiones técnicas que comentaré más tarde, me gusta la mirada de tu sobrina muy natural y nada forzada, me gusta por lo que representa de documento gráfico de un momento vital correspondiente a la adolescencia, la dificil edad- ni soy pequeña ni soy grande- y a la identidad grupal con sus señas de identidad, percing nasal, pendiente de pluma es la manifestación de "ya puedo tomar decisiones" y el cuerpo, mi cuerpo, es mi propiedad y mi seña de identidad. Por estos detalles me gusta la foto, por la expontaneidad y repito, por ser un documento grafico importante para recordar en el tiempo...

 

Técnicamente, es cierto que la cabeza que asoma por el angulo inferior derecho estaría mejor ausente, pero a mi me gusta más este encuadre que el segundo que propones, tiene por delante más aire, está menos ajustada a los margenes y eso da frescura y naturalidad a la expresión de la cria, la mirada tiene más fuerza en la foto original, te permite la distancia observarla con tranquilidad, en la segunda casi te rebota en los ojos y ni la buscas ni la recorres.

 

En cuanto a los brillos por el uso de flash, nada que un difusor no pueda arreglar.

 

Me gusta tu mirada y especialmente la primera de las fotos, la segunda va bien encaminada para ser una foto de estudio...

 

Besos

Mar

 

¡¡¡Hola!!! Muchas gracias por verla y por el comentario... Lo cierto es que se puede decir que es un "robado", vaya, que fui afotando a los sobrinos en primeros planos por sorpresa para que saliesen naturales... Me llama la atención que se comenta que la mirada parece triste y a mí me da la impresión de una cara alegre, aunque concentrada, quizá por la ocasión de la boda de su primo... ¡¡¡Si llegas a ver el bolso que llevaba!!!! No te digo más que hacía juego con EL pendiente, porque no eran iguales en cada oreja... Iba muy elegante, eso si... Salu2 y gracias de nuevo... Te pongo una foto de cuerpo entero.

 

2jul1024x768no8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...