cesarerustes Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 DSC_0035_01 por Cesar Erustes, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Importante castillo de origen musulmán. En el 854 fue escenario de una gran batalla entre las tropas del Emir de Córdoba y los rebeldes de Toledo. En el siglo XI pasó a manos de Alfonso VI como parte de la dote de Zaida, su esposa, viuda de Abu Nasr Al'Fath al-Ma'mun, rey de la taifa Córdoba. Posteriormente fue donado por Alfonso VI a la Catedral de Toledo, siendo reformado en el siglo XIV por mandato del Arzobispo don Pedro Tenorio. Fue entonces utilizado como prisión para Don Alfonso, Conde de Gijón y Noreña, hijo bastardo de Enrique II, apresado por orden de su hermano Juan I de Castilla. En el siglo XVIII pasó a manos de los Condes de Mora, y en el año 1809 tuvo lugar su última actividad guerrera, al servir de refugio a las tropas del General Venegas en la lucha contra los franceses, aunque en vano, pues fue finalmente conquistado por las tropas francesas. El castillo tiene elevados muros almenados, protegidos por una barrera exterior y un camino de ronda. En el interior sólo queda la torre del Homenaje, situada en el centro del amplio recinto. Hay que destacar también sus triples troneras. Como otros tantos castillos españoles se encuentra abandonado y en progresiva ruina. Las leyendas populares sobre el castillo, dicen que el mismo Don Rodrigo Díaz de Vivar, tomó el castillo expulsando de allí a los musulmanes ,y que de esta hazaña tomo el nombre de almenas del cid , de ahí que el pueblo se llame también Almonacid, sobre el periodo que sirvió como cárcel, se dice que se enviaba a los presos a morir allí ya que los arrojaban a un aljibe del castillo para dejar que murieran de hambre. La ultima batalla que tubo lugar en él entre franceses y españoles cuentan que se saldo con la vida de 4000 españoles y 2000 franceses, También sirvió como escenario principal en la película psicofonías 1.0 , y los protagonistas aseguran haber sufrido experiencias paranormales en los rodajes que se hacían en él, centrándose estos en el aljibe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jfelixpya Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Buena ambientación histórica del castillo, interesante. Centrándome en la foto, creo que le habría dejado algo de más aire por debajo, que está muy justito, y la firma quita algo de visión de la torre de la derecha. En cuanto al procesado, no se ... me da la sensación de que se ve demasiado recortado-separado sobre las nubes, aunque no le noto halos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesarerustes Publicado 3 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Buena ambientación histórica del castillo, interesante. Centrándome en la foto, creo que le habría dejado algo de más aire por debajo, que está muy justito, y la firma quita algo de visión de la torre de la derecha. En cuanto al procesado, no se ... me da la sensación de que se ve demasiado recortado-separado sobre las nubes, aunque no le noto halos. Saludos Gracias por comentar pues la corte que error menos mal que tengo la original gracias por comentar saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesarerustes Publicado 3 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 quizas un poco más de aire por abajo estaría bien, pero es que ese cielo se merece mucho espacio Pues la corte por abajo fue un error cortarla como e comentado al alterior compañero tengo la original saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas