Jump to content

Flash, trigger, trípodes y complementos.

Jorgesan

Publicaciones recomendadas

Eso te incluye toda la montura, pero son bastante malotas, de hecho las rotulas de bola esas con una 80x80 dudo que te aguanten el peso en 45º 

yo cuando las tuve cambie las rotulas de bola por esas rotulas de paraguas que has comprado.

Mi 60x90 la tienes a 57'90€ eso si necesitas la montura, pero necesitaras el adaptador a bowens que son 27€ mas, pero entonces no necesitas las rotulas ( aunque ya las has comprado :P )

en cualquier caso mi problema con las 60x60 es que primero eran muy pequeñas para retrato, y segundo se rompian bastante facilmente. Además el hecho de que sean cuadradas no ayuda en ningun caso .. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta

Eso te incluye toda la montura, pero son bastante malotas, de hecho las rotulas de bola esas con una 80x80 dudo que te aguanten el peso en 45º 

yo cuando las tuve cambie las rotulas de bola por esas rotulas de paraguas que has comprado.

Mi 60x90 la tienes a 57'90€ eso si necesitas la montura, pero necesitaras el adaptador a bowens que son 27€ mas, pero entonces no necesitas las rotulas ( aunque ya las has comprado :P )

en cualquier caso mi problema con las 60x60 es que primero eran muy pequeñas para retrato, y segundo se rompian bastante facilmente. Además el hecho de que sean cuadradas no ayuda en ningun caso .. 

Estan "compradas" no pagadas :P Aun asi, me parece mucha diferencia de dinero para bajarme 10cm^2 de softbox, y encima pagar los 27€ de mas. Si se rompen, hay manera de ponerlo con mis rotulas?

Enlace al comentario

si deberías hacerlo directamente y usar esas "rotulas" modificadas para todo, paraguas y softbox

cuando te lleguen veras que van unidas con una "tuerca" a la base del adaptador para el softbox, y eso se puede desenroscar. una vez hecho eso tendras que hacer algo de chapuza bricolage para poner el otro..

ahora no lo recuerdo ya que hace mucho tiempo, mas de dos años, pero si pones fotos podría indicarte mas.

Enlace al comentario

Acabo de recibir una subvención de 200€ vía: Mi madre, jajaja, y he pensado si gastarme más, o quedarme como estoy y ahorrar pelas. Tb he visto la opción de comprar un 50mm...
al precio que está el 50mm 1.8 D es un crimen no tener uno

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

No he tocado ni un 2,8... Ni idea de como funciona un 1,4, supongo que enfocas a los ojos y la nariz ya está desenfocada?

Sí, trabajo con el flash. Pues voy a ponerme a mirar 1.8. Alguna recomendación de tienda?

mercadillo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

No he tocado ni un 2,8... Ni idea de como funciona un 1,4, supongo que enfocas a los ojos y la nariz ya está desenfocada?

Sí, trabajo con el flash. Pues voy a ponerme a mirar 1.8. Alguna recomendación de tienda?

Yo los últimos dos objetivos los he comprado en Amazon, porque el precio era el más bajo que pude encontrar y además llevo mucho tiempo comprando con ellos sin problemas.

Si no te importa que sea de segunda mano, puedes mirar en el mercadillo como dice el compi, que igual lo sacas por unos 150€. Pero yo por 25 más preferí estrenarlo :D

Y sí, a 1.8 ya cuesta enfocar los ojos como no estén perfectamente alineados en el mismo plano, así que a 1.4 será aún más complicado, pero yo no me decidí por el 1.8 por eso. Vi un montón de comparativas y ejemplos y, sinceramente, para mí la diferencia en calidad no justificaba la diferencia de precio. A nivel de bokeh son prácticamente iguales, la nitidez es también prácticamente la misma, e incluso en algunas pruebas ponen el 1.4 más lento enfocando que el 1.8. Pues eso, blanco y en botella :)

Enlace al comentario

Vaya jugada me acaban de hacer en ebay jajaja el mismo softbox lo han subido 100 dolares?

http://www.ebay.com/itm/360556859630

Gracias Schofield, no me dará problemas para los retratos de cara?

Uy, a ver... si me hablas de retratos de primer plano, olvídate, que un 50mm no es para eso  :lol: por el tema de las deformaciones por perspectiva (si te acercas tanto con una focal "tan corta", el sujeto se deforma un poco y no queda muy atractivo que digamos. Haz la prueba haciendo un retrato en primer plano a 18mm con tu objetivo de kit, y verás a lo que me refiero).

Con el 50mm podrás hacer retratos excelentes de medio cuerpo, tres cuartos, cuerpo entero... pero para primeros planos deberías buscar focales a partir de 85mm, lo ideal según dicen 135mm y de ahí para arriba. Yo en algún momento me pillaré el 85mm 1.8G, que es una pasada (pero vale una pasta).

Si a lo que te referías es a que te salga enfocada bien la cara, es cuestión de configurar bien el modo de enfoque, colocar bien al sujeto y, si hace falta, pues amplicar un poco la profundidad de campo reduciendo la apertura. Yo he hecho una sesión hace poco y no he tenido ningún problema de foco.

Dime si te he respondido, que tampoco me quedó del todo clara tu pregunta :)

Saludos

Enlace al comentario

Uy, a ver... si me hablas de retratos de primer plano, olvídate, que un 50mm no es para eso  :lol: por el tema de las deformaciones por perspectiva (si te acercas tanto con una focal "tan corta", el sujeto se deforma un poco y no queda muy atractivo que digamos. Haz la prueba haciendo un retrato en primer plano a 18mm con tu objetivo de kit, y verás a lo que me refiero).

Con el 50mm podrás hacer retratos excelentes de medio cuerpo, tres cuartos, cuerpo entero... pero para primeros planos deberías buscar focales a partir de 85mm, lo ideal según dicen 135mm y de ahí para arriba. Yo en algún momento me pillaré el 85mm 1.8G, que es una pasada (pero vale una pasta).

Si a lo que te referías es a que te salga enfocada bien la cara, es cuestión de configurar bien el modo de enfoque, colocar bien al sujeto y, si hace falta, pues amplicar un poco la profundidad de campo reduciendo la apertura. Yo he hecho una sesión hace poco y no he tenido ningún problema de foco.

Dime si te he respondido, que tampoco me quedó del todo clara tu pregunta :)

Saludos

Me refería a lo primero, a que si puedo hacer primeros planos con el 50mm. Me han dicho que no, otros que sí... Aún así, es un objetivo muy barato, y si me vale para medio, y cuerpo entero, ya estoy contento ^^

P.D- No se puede corregir la deformación con PS o LR?

Enlace al comentario

Me refería a lo primero, a que si puedo hacer primeros planos con el 50mm. Me han dicho que no, otros que sí... Aún así, es un objetivo muy barato, y si me vale para medio, y cuerpo entero, ya estoy contento ^^

P.D- No se puede corregir la deformación con PS o LR?

Este es un tema muy polémico Jorge, y tendrás tantas opiniones como gente con la que hables. Lo mejor es que hagas tus pruebas a distintas focales y decidas si te vale (con el objetivo de kit puedes hacerlas). Poder hacer las fotos, claro que puedes, el tema está en si la deformación (que la hay) es aceptable para tí o no. 

En cuanto a la corrección, yo me hice el mismo lío que tú, pero al final conseguí entenderlo más o menos. La deformación que te corrige el LR o el PS es la deformación de lente, por ejemplo, la deformación en forma de barril que puede tenre una lente por sus características físicas. Sin embargo, la deformación que provoca el acercarte demasiado con una focal corta es una deformación de perspectiva, que es algo completamente distinto, y que no se puede corregir de ninguna manera (puedes intentarlo, pero será una chapuza). Y el motivo de que no se pueda corregir es, sencillamente, que no es sólo una deformación que puedas retorcer y recolocar, sino que se trata de un punto de vista distinto y, por tanto, no tienes la información necesaria para reconstruir la imagen (que es lo que haría falta). 

Te pongo un ejemplo muy de andar por casa pero que a mi me ayuda a entenderlo, si haces un primerísimo plano frontal acercándote mucho a tu modelo con un 18mm o menos, te saldrá una nariz enorme y las orejas apenas se verán porque quedarán "escondidas" detrás de la cara. Esto es por la perspectiva, por el punto de vista y, como esa parte está "escondida" y no aparece en la foto, no hay manera de retocarla para recuperarla. Mira el ejemplo de este tío: 

2zqhnhe.jpg

En el caso más extremo de arriba, el de la derecha del todo, no puedes "corregir" la deformación porque, por ejemplo, es que las orejas sencillamente ni están en la imagen, ¿cómo vas a corregirlas? tendrías que pintarlas o no hay forma física de arreglar eso :) Y lo mismo va pasando con el resto de las focales, aunque en menor medida según vas ampliando la focal.

Por el contrario, lo de la deformación de la lente sí es recuperable (hasta cierto punto), porque sólo se trata de una imagen "retorcida" que hay que recolocar. Por ejemplo, cuando tiras una foto de varios edificios y los de los extremos te salen un poco "curvados". Ahí no has perdido información por la perspectiva, si no que sólo se ha modificado su dirección un poco. Mira un ejemplo, aunque no sea estrictamente de deformación de lente:

Gimp-before-after-building.png

Aquí lo ves mejor, que es el ejemplo típico:

1320782075151868396.jpg

Espero no haberte liado más ;)

Enlace al comentario

Este es un tema muy polémico Jorge, y tendrás tantas opiniones como gente con la que hables. Lo mejor es que hagas tus pruebas a distintas focales y decidas si te vale (con el objetivo de kit puedes hacerlas). Poder hacer las fotos, claro que puedes, el tema está en si la deformación (que la hay) es aceptable para tí o no. 

En cuanto a la corrección, yo me hice el mismo lío que tú, pero al final conseguí entenderlo más o menos. La deformación que te corrige el LR o el PS es la deformación de lente, por ejemplo, la deformación en forma de barril que puede tenre una lente por sus características físicas. Sin embargo, la deformación que provoca el acercarte demasiado con una focal corta es una deformación de perspectiva, que es algo completamente distinto, y que no se puede corregir de ninguna manera (puedes intentarlo, pero será una chapuza). Y el motivo de que no se pueda corregir es, sencillamente, que no es sólo una deformación que puedas retorcer y recolocar, sino que se trata de un punto de vista distinto y, por tanto, no tienes la información necesaria para reconstruir la imagen (que es lo que haría falta). 

Te pongo un ejemplo muy de andar por casa pero que a mi me ayuda a entenderlo, si haces un primerísimo plano frontal acercándote mucho a tu modelo con un 18mm o menos, te saldrá una nariz enorme y las orejas apenas se verán porque quedarán "escondidas" detrás de la cara. Esto es por la perspectiva, por el punto de vista y, como esa parte está "escondida" y no aparece en la foto, no hay manera de retocarla para recuperarla. Mira este ejemplo: 

2zqhnhe.jpg

Lo de la deformación de la lente sí es recuperable (hasta cierto punto), porque sólo se trata de una imagen "retorcida" que hay que recolocar. Por ejemplo, cuando tiras una foto de varios edificios y los de los extremos te salen un poco "curvados". Ahí no has perdido información por la perspectiva, si no que sólo se ha modificado su dirección un poco. Mira un ejemplo, aunque no sea estrictamente de deformación de lente:

Gimp-before-after-building.png

Aquí lo ves mejor, que es el ejemplo típico:

1320782075151868396.jpg

Espero no haberte liado más ;)

Me lo has aclarado muy bien ^^

Enlace al comentario

Gracias a ti!

Ya lo tengo todo. Me faltan los softbox por la jugarreta que han hecho de subirlos 100$ cada uno de la noche a la mañana ... xD

Hay muchas otras tiendas donde seguro que los tienen a buen precio, pero mira bien el tema de la calidad, que ya sabes que los baratitos se deforman o se rompen fácilmente. A mi de momento me aguantan, pero porque casi no los toco. En los siguientes que me compre voy a invertir algo más porque si no al final acabas comprando dos veces.

Enlace al comentario

Hay muchas otras tiendas donde seguro que los tienen a buen precio, pero mira bien el tema de la calidad, que ya sabes que los baratitos se deforman o se rompen fácilmente. A mi de momento me aguantan, pero porque casi no los toco. En los siguientes que me compre voy a invertir algo más porque si no al final acabas comprando dos veces.

Ya los he comprado. Me han costado 47€ cada uno. Son los primeros, como ya dices, tendré que probar, ver que es bueno qué es malo, y saber comprar unos segundos. Aún así los cuidaré lo máximo posible. Me ha salido en total 370€ toda la cosa, incluyendo la goma del dedo pulgar de la mano derecha para la D90 y un kit de limpieza. Triggers, flash, 2 pies de luz, 2 softbox y 2 rótulas metálicas. QUE GANAS DE PROBARLO TODO!!! Ahora el 50mm. Hace muuuuuucho que no me gasto un duro en fotografía, ya era hora.

Enlace al comentario

Ya los he comprado. Me han costado 47€ cada uno. Son los primeros, como ya dices, tendré que probar, ver que es bueno qué es malo, y saber comprar unos segundos. Aún así los cuidaré lo máximo posible. Me ha salido en total 370€ toda la cosa, incluyendo la goma del dedo pulgar de la mano derecha para la D90 y un kit de limpieza. Triggers, flash, 2 pies de luz, 2 softbox y 2 rótulas metálicas. QUE GANAS DE PROBARLO TODO!!! Ahora el 50mm. Hace muuuuuucho que no me gasto un duro en fotografía, ya era hora.

Enhorabuena por las compras, di que sí, que el dinero es para gastarlo, vas a estar como un niño el día de reyes :D

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...