Jump to content

Puerto Barcelona

Avitonio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola todas y todos y gracias a posibles visitas y sus comentarios,foto tomada ayer domingo dia de sol esplendido.

Un saludo

8527705778_9205ec4f29_b.jpg
DSC_1903 por Avitonio2012, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Avi, sigue estando caída  creo que podrías usar el edificio de fondo para enderezarla, es difícil exponer para este tipo de tomas por el alto contraste que tiene, date cuenta que te ha quedado toda la parte de abajo del pantalán de la derecha totalmente negra y el cielo de la derecha totalmente quemado, para este tipo de fotos, donde hay luces muy altas y sombras muy oscuras, te digo lo que hago yo, que no tiene que ser la mejor forma, modo M, medición en puntual y formato RAW.

Una vez que tienes la escena a fotografiar, por ejemplo la de arriba, expones midiendo a las luces mas altas que tengas en la escena, en este caso podrían ser las nubes y llevas el exposimetro a +1 EV, una vez que tienes la medición puedes reencuadrar y disparar, luego en el procesado solamente tienes que levantar las sombras y listo. Yo uso el CaptureNX2.

Edito para ponerte un ejemplo de lo que te comento, la primera es el RAW pasado a jpg para que veas desde donde partimos, luego el resultado final, ojo que se le podría sacar mas jugo pero estoy verde en el revelado.

Esta medida en puntual a las luces mas altas del cielo y sobreexpuesta creo que a +1 EV.

f/8; 1/250; ISO 100

dsc3105p.jpg

dsc3105m.jpg

Editado por guripa
Enlace al comentario

Apreciado Guripa ante todo gracias por tu comentario tan didactico extenso y ademas ilustrado con tus fotos, vista las muestras aportadas es  una leccion muy interesante que agradezco muchisimo, yo poco puedo ayudarte pero de ser asi cuenta conmigo he tomado buena nota de todo, hecho copiar y pegar y asi tengo constacia para`proximas consultas.

Gracias de nuevo amigo guripa.

Enlace al comentario

Hola y buenas tardes del lunes amigo avitonio

me ha gustado la foto del puerto , toni tenmos otra vez dia frio ,ventoso  y un tanto desagradable

buenas tardes noches y hasta mañana

tomas

Enlace al comentario