sojosut Publicado 4 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 Hola, Soy totalmente nueva en el mundo reflex y en la guerra de marcas. Estoy bastante liada con mi elección. Las cámaras por las que me he decantado son o la nikon d60 o la canon 1000d, he visto que son casi iguales, no hay ninguna cosa que haga que me tire más por una o por otra. Después de mucho leer las diferencias que le veo es que la canon tiene liew view y motor de enfoque y la nikon no. Pero no sé si es una cosa definitiva para decidirse por canon. Hablo desde la ignorancia por eso necesito un poco de ayuda. Hoy pude "tocarlas" por primera vez. Sinceramente... me gustó más la Nikon, no sé por qué razón, será porque se me acoplaba mejor a la mano o porque quizá es un poco más pesada y me daba la sensación de más rubustez o vete a saber. El tema precio... buscando buscando las he encontrado casi por el mismo precio. La nikon por 499 con el 18-55 VR y la canon por 487 con el 18-55 IS. El caso es que después de mucho leer y mucho preguntar nadie me da una opinión imparcial. Los de nikon me dicen que compre nikon y los de canon canon y el que se va por las ramas que si he mirado la d80 o la 450. Estas dos últimas cámaras las he mirado y descartado porque se me salen del presupuesto y no quiero comprar de segunda mano. A ver si alguien me ayuda porque soy incapaz de salir de la eterna duda. Gracias UN saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inani Publicado 4 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 Mira las fotos de la gente con la D60 y lee sus opiniones, veras que esta muy contenta, yo me la acabo de pillar, de la canon no te hablo por que no la conozco, pero si la D60 te la has pillado mas agusto no lo dudes, canon y nikon son buenas marcas las dos, y lo demas son tonterias... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 4 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 Difícil elección para el que no tiene preferencia por una marca u otra, son dos modelos con prestaciones muy similares, sólo puedo agregar que la cámara es una herramienta, la calidad de las fotos dependerá más de tus habilidades y de los objetivos, que de la cámara que elijas. Es en el manejo de la herramienta donde está la diferencia. saludos y suerte en tu elección PD.Ninguna tiene motor de enfoque Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sojosut Publicado 4 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 Gracias por la respuesta, Solo una cosa más... al no tener ninguna de las dos motor de objeto quiere decir que eso estará en el objetivo, no? Igualmente yo podré enfocar tanto en manual como en automático? espero decidirme en breve aunque la d60 parece que lleva más puntos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 4 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2008 Date cuenta que al empezar en una marca, probablemente te pegues a ella toda la vida jeje, primero la camara, objetivos, flashes etc.... No solo mires la camara, que seguro las dos son muy buenas( por lo menos la d60 lo es, que es la que tengo y conozco), mirate tambien objetivos que puedan interesarte en un futuro, su calidad y precio y demas aparatejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 5 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2008 yo e tenido la d60 y estuve muy contento con ella, la calidad de la imagen es lo que mas me atrajo de nikon, primero tuve una nikon compacta digital y me gusto su calidad de imagen y sobretodo la nitidez, creo que esa nitidez no te la da canon, de echo e manejado una canon 400D de un amigo y me e pasado fotos al pc y los colores no son los mismos, te aconsejo si puedes hacer lo mismo, mirate un amigo o conocido y prueba la canon, o si no donde quieras comprar la camara como tendras 15 dias para devolverla, sacas una y si no te convence la cambias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 5 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2008 Prueba ambas si puedes, y luego mira precios de objetivos y de equipo para ambas, y aparte ten en cuenta que los objetivos "Baratos" sin motor no te van a enfocar en moto automático con la D60 y si con la Canon (con cualquier canon que tenga menos de 20 años) Y en base a esto, decides. Suerte con la elección! saludos Hocinos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 Yo te diría que una réflex digital sin medición puntual está muy, muy limitada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sojosut Publicado 6 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 perdona HermetiC por mi incultura en el terreno fotográfico pero... a qué se refiere la medición puntual? no sé si es en cuanto a la luz y si ando muy perdida... tengo una canon ixus 60 compacta y creo que la tiene... A cuál te refieres que no tiene? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rock Publicado 6 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 Hola sojosut, A mi tambien me costo mucho decidirme entre canon o nikon... y al final me decidi. Te dejo un hilo con una Comparacion Nikon D60 y Canon 1000D. Mucha suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 perdona HermetiC por mi incultura en el terreno fotográfico pero... a qué se refiere la medición puntual? no sé si es en cuanto a la luz y si ando muy perdida... tengo una canon ixus 60 compacta y creo que la tiene... Las cámaras réflex de cierta calidad tienen normalmente tres fotómetros. Las Nikon incluyen todas el matricial 3D (y además es la única marca que incluye el color para la medición, hace una media de la escena basada en algoritmos y dependiendo del modelo usa desde 420 segmentos a 1005 pixels), el ponderado al centro (mide una zona central con cierta participación del resto del área) y la medición puntual, que mide sólo en una zona concreta que elijas. Siendo importante contar con las otras dos, la medición puntual se considera imprescindible para la fotografía digital, porque es la única válida para el modo de exposición más correcto del RAW en digital, que es derecheando el histograma. La Ixus 60, efectivamente, siendo una compacta y algo veterana, tiene medición puntual; por eso no se entiende que las Eos 1000d o Eos 300d, 350d o 400d no la tengan. La 450d sí la tiene. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sojosut Publicado 6 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 Total, que me deje de puñetas y me compre la d60 a la de ya! Ahora solo me toca esperar encontrar una oferta en la que vengan dos objetivos VR... por lo menos el 50-200 Muy amable HermetiC, si tuviera que hacer caso a los amables chicos de las tiendas creo que hubiera descambiado como mínimo dos cámaras... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 Total, que me deje de puñetas y me compre la d60 a la de ya! Bueno, eso es decisión tuya. Si estás entre esas dos yo me quedaría la Nikon. Ojo: siempre que tengas claro que no vas a necesitar o te vas a encaprichar de objetivos sin motor de enfoque, caso en el que me iría a una D80 o D90. Y si te gusta Canon como marca, yo creo que la Eos 450D (esa si tiene medición puntual) está por encima de la D60, aunque es bastante más cara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 7 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 Yo creo que tu misma te has respondido... Hoy pude "tocarlas" por primera vez. Sinceramente... me gustó más la Nikon, no sé por qué razón, será porque se me acoplaba mejor a la mano o porque quizá es un poco más pesada y me daba la sensación de más rubustez o vete a saber. Una camara no es solamente las prestaciones que tiene. Tambien son las sensaciones que te transmite. Y, por lo visto, a ti te a transmitido lo mismo que a mi cuando me compre mi primera reflex. Y es que las nikon le dan 100 patadas a canon en ergonomia... De nada te sirve tener las mejores prestaciones del mundo si luego estas incomodo cada vez que la usas. A mi los dedos se me van a los botones y al disparador ellos solitos en las nikon. En las canon hasta para accionar el disparador tengo que forzar el dedo... Total, que me quede con nikon (y no veas que ruiiiiiiiinaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! bueno, aunque la ruina la hubiera tenido con cualquier marca.... je je je ) Como te ha comentado tambien hermetic, el tema de la medicion puntual para mi es IMPRESCINDIBLE. No entiendo la politica de canon en ese aspecto.... pero ellos sabran.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sojosut Publicado 11 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2008 hola! aparezco otra vez para hacer una última cuestión antes de la compra. En el corte inglés ofrecen las d60 con 18-55 VR por 499 y con AFS 18-55 y 55-200 mm por 599 merece la pena cogerla con 55-200? o tendré problemas por no ser VR? Gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLuis76 Publicado 11 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2008 A menos que dispares con mucha luz externa, te digo que si importa mucho lo del VR. Yo tengo el 18-55 Vr y el 55-200 sin VR y como éste último no es muy luminoso que digamos, a la mínima que haya poca luz olvidate de abusar del zoom hasta el máximo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.