Jump to content

Una calle de Morella

merijou85
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pequeña introducción para los que no conozcáis Morella ;)

Morella es una localidad de la Comunidad ValencianaEspaña. Situada al norte de la provincia de Castellón, capital de la comarca de Los Puertos de Morella, en pleno Maestrazgo. Su término municipal tiene 413,5 km², el tercero en extensión de la Comunidad Valenciana. Cuenta con 2.739 habitantes (INE 2012). Desde Enero de 2013 Morella forma parte de la red Los pueblos más bonitos de España.

Morella, ciudad de la provincia de Castellón limítrofe con la de Teruel, aparece ante los ojos del visitante rodeada del encanto que le transmiten sus murallas centenarias y coronada por su robusto castillo, a más de mil metros de altitud y con accesos a través de los puertos de montaña de Torre Miró (1259 m.) y Querol (1020 m.).

El relieve abrupto y montañoso de la comarca de Los Puertos de Morella siembra el camino para llegar a Morella atravesando barrancos, bosques de pinos, carrascas, robles, ramblas y muelas.

Su clima es mediterráneo de alta montaña, con veranos frescos e inviernos muy fríos con heladas frecuentes y abundantes nevadas. Durante los meses más centrales del invierno, el fuerte viento de mistral (NO), que frecuentemente sopla en esta zona, provoca que la sensación térmica descienda en numerosas ocasiones de unos -20°C.

Y después de la introducción, la foto, jeje.

8541116111_a7457107c8_b.jpg

Morella por Maria Jose Segovia, en Flickr

Datos Efix:
Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.5 Lente 24 mm Velocidad ISO 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sí que está un poco caída, lo cierto es que sólo me doy cuenta cuando lo comentan

me gusta cómo captas esa calle y la persona

pero hubiera situado el foco más adelantado, creo que el foco se ha quedado en el fondo de la calle y me atraen más las texturas de las columnas con ese diafragma

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web