Jump to content

Primeras maris

Adrià Miralles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Hacia tiempo que no subía nada en este subforo que no sea en Retos... algunos ya sabéis que prefiero subir poco.

Ayer salí al campo y me llevé el equipo por haber si había salido alguna flor respecto el finde pasado... Cuando llevaba un rato por allí me encontré

con esta mari que estuvo quieta durante todo el rato a pesar de hacer bastante viento y casi salir volando de la hoja... no se desenganchaba :lol: .

Le hice fotos con la D300 con la RX-100 y hasta con el movil  :lol:  Cuando me fui aun estaba allá.

Ayer eché en falta una cámara con más ISO (tipo D700... llevo tiempo tras ella.. pero el dinero siempre termina en otras cosas  :(  )... la Mari estaba a la sombra y había poca luz

y no tengo trípode que puede plegarse hasta casi al suelo (me estoy mirando el Velbon Ultra maxi mini. Os puse unas fotos de making off

de fotos a setas un dia con este trípode... y lo veo ideal para el campo. Pesa muy poco y es ideal para macro).

Tengo también fotos con el Sb900, si eso ya subiré alguna, pero no me gustaban tanto los resultados como con luz natural...

Al final tuve que tirar a ISO 800 y aun me salían oscuras... La foto tiene bastante rato de procesado de subir la exposición en ciertas zonas..

algunos clonados de perfiles que salían mal al subir la exposición y lo típico. He tenido que subir casi 2 EV y en el fondo ha aparecido

mucho ruido... y aun se nota después de sacarlo. Ya he estado demasiado rato con ella.. si eso en otro momento le doy un repasito más de procesado.

Creo que la he podido salvar bastante bien por eso y la he dejado suavecita como la veia en ese momento.  ;)

Aquí la tenéis, Me parece una Pontia daplidice sobre la hoja de un Cistus   :1ok:

Os subo una nueva versión que me ha gustado más.

1900versio2.jpg

La antigua más oscura...

12900.jpg

Exif:  D300 + 90mm+ 1/200+ f/13 + ISO 800, luz natural a pulso.

Edito: me acabo de dar cuenta que es mi mensaje 3700 :lol:

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya potra, compañero. Por aquí tenemos previsión de heladas para esta semana que entra, como para pillar nada...que no sea un resfriado. Buen procesado, que ha merecido la pena. La mari está preciosa, no veo ruido en el fondo y el posadero, que no gusta en exceso...es lo que había.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Me parece muy mal que no pongas la especie del Cistus si te leyera Juancho.... La foto esta genial, tanto rato de procesado ha merecido la pena, yo la veo muy natural y del ruido ese que dices del fondo yo no lo veo por ningún lado  :lol:

Y dices te miras la cámara y que luego te gastas el dinero en otra cosa y en la linea siguiente hablas de que quieres un trípode, es que no te centras macho  :lol:

Un saludo! 

Enlace al comentario

Hola Adriá, que suerte poder fotografiar algo, aqui en Galicia seguimos con lluvia y no se ve absolutamente nada, buena toma de esa mari que por lo que cuentas colaboro posando quietecita, buena nitidez, compo bien lograda y un fondo estupendo, que por cierto yo al igual que algun compañero no le veo ruido por ningun lado, creo que ha valido la pena el trabajo de procesado, buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Vaya potra, compañero. Por aquí tenemos previsión de heladas para esta semana que entra, como para pillar nada...que no sea un resfriado. Buen procesado, que ha merecido la pena. La mari está preciosa, no veo ruido en el fondo y el posadero, que no gusta en exceso...es lo que había.

Saludos,

Gotzon.

Hola Gotzon, pues a ver si dentro de nada, "sale el sol" y empiezan a salir bichillos que ya hay ganas  :1ok:

Como dice Gozton por aqui de momento solo vuelan cigueñas jejeje,pero enseguida esto empezara a mejorar,buena captura compi ,un saludo juanjo

Bueno, pues puedes hacerles fotos a las cigueñas, pero con la D600 eh  ;)  :lol:

Buen trabajo...Un saludo.. :1ok:

Me algero que te guste.

Me parece muy mal que no pongas la especie del Cistus si te leyera Juancho.... La foto esta genial, tanto rato de procesado ha merecido la pena, yo la veo muy natural y del ruido ese que dices del fondo yo no lo veo por ningún lado  :lol:

Y dices te miras la cámara y que luego te gastas el dinero en otra cosa y en la linea siguiente hablas de que quieres un trípode, es que no te centras macho  :lol:

Un saludo! 

Pues sobre el Cistus, estoy esperando que salga las flores...

C. albidus seguro que no es... para C. monspeliensis... tiene las hojas demasiado gruesas... esta especie las tiene bastante delgadas y C. salviifolius es como el C. albidus...

pero sin tener las hojas "blancas".... Me queda C. crispus.. el menos abundante de los 4 en Catalunya que tiene  las flores rosas como C. albidus pero no tiene las hojas

"blancas" pero las tiene como arrugadas... 

Segun anthos puede haber las especies 4 en mi zona  :lol: , además no es una tontería ya que necesito saber que especies hay en la zona

por hacer el inventario que estoy haciendo.

Prefiero esperar a que salgan las flores  :1ok:.. Pero el que me cuadra más es C. salviifolius.

Y ves, pues por eso digo lo que el dinero se va para otras cosas :lol:

Gracias por pasar a todos!

Un Saludo!

Enlace al comentario

Preciosa toma, y el fondo de jujo muy acorde con la prota :)

Aunque el fondo es un poco sosillo, queda bien con los tonos generales de la mari.  :1ok:

Hola Adriá, que suerte poder fotografiar algo, aqui en Galicia seguimos con lluvia y no se ve absolutamente nada, buena toma de esa mari que por lo que cuentas colaboro posando quietecita, buena nitidez, compo bien lograda y un fondo estupendo, que por cierto yo al igual que algun compañero no le veo ruido por ningun lado, creo que ha valido la pena el trabajo de procesado, buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Pues sí, estuvo muy colaboradora en todo el rato que le estuve haciendo fotos. Cuando abrí el post subí una versión que aun se le notaba un poco de ruido en el fondo, pero

subí una nueva rectificando ese ruido. 

Pues un precioso trabajo, esa Mari te ha quedado genial por aquí si entra el calor en 15 días las tendremos seguro, pero de momento agua, mucha aguaaaaaa.... Saludos.

Entrará bien fuerte el calor por aquí Sevilla  :lol:  Ya va bien un poco de agua.

No sé qué pasa que no puedo ver la foto, se me queda el navegador pillado.

En relación a esto:

Te aconsejo que adquieras este cacharrete:

gorillapod-original.jpg

Otro compi me comentó que tampoco veia la foto pero la subí de nuevo y me dijo que sí que la veia. Prueba aquíEl servidor es imageshack.

Respecto al tripode.. los Gorillapod siempre me han parecido poquita cosa para aguantar un equipo de unos 2kg.. Aunque tampoco me he entretenido

a buscar mucho sobre ellos. Ahora he mirado precios rápido y he visto que los "buenos" estan a unos 60-70€ y el Velbon se va a 90€, puede que por calidad

de materiales y otras ventajas del Velbon.. preferiría este último. 

Gracias por recordarme otra opción.  :1ok:

Gracias por pasar.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Bonita mari, buen procesado yo no aprecio el ruido, que suerte por aquí tampoco se ven todavía hace frió. 

Un saludo

Esta mari debe ser de las primeras... porqué su ciclo de adulto empieza en Marzo.

Yo tampoco aprecio el ruido del fondo, que me parece muy apropiado a la protagonista, buena nitidez y encuadre, por ponerle un pero el posadero lo veo un poco lavado, no sé si por levantar sombras.

Un saludo,

Rafa

PD. Yo también creo que el posadero es una Cistus salvifolius.

Supongo que será de subir la exposición, aunque solo la subí mayormente en el fondo.

Lo del Cistus, pues a esperar cuando salgan las flores y estaré 100% seguro  :lol:

Muy buen aporte :lol: , las texturas en las alas una pasada.

Sobre cual quedarme, creo que la segunda versión con algo más de luz, destaca más la prota respecto al fondo.

En encuadre y compo muy buena.

Saludos. :1ok:

Pues sí, la segunda a mi también me ha gustado más, es que sino el fondo quedaba demasiado oscuro.

El trabajo ha merecido la pena, la has salvado mas que dignamente. me gusta el resultado, y teniendo en cuenta las circunstancias mas mérito todavía. :1ok:

Mari chula, y suertudo tu de poder cogerla.

jeje

Saludos

Me alegra verte por aquí Txuko.  Solo encontré este mari y una mariquita para fotografiar... pero a esta última casi nada.. Si que vi alguna mosca y cernidoras, pero difícil cogerlas porqué solo se paraban casi en el suelo  :lol:

Un Saludo!

Enlace al comentario

Pues sin duda, el duro trabajo de procesado ha valido la pena. Personalmente, a mi también me gusta más la nueva versión. El punto de luminosidad extra que tiene resalta, efectivamente, más a la mariposa al hacerle destacar mejor sobre el fondo. Así mismo, ese punto extra de luz mejora la tonalidad verde del posadero, sobre el cual estoy bastante convencido se trata de Cistus salvifolius. Un saludo.

Enlace al comentario

Pues sin duda, el duro trabajo de procesado ha valido la pena. Personalmente, a mi también me gusta más la nueva versión. El punto de luminosidad extra que tiene resalta, efectivamente, más a la mariposa al hacerle destacar mejor sobre el fondo. Así mismo, ese punto extra de luz mejora la tonalidad verde del posadero, sobre el cual estoy bastante convencido se trata de Cistus salvifolius. Un saludo.

Tiene la pinta de serlo, las hojas de las demás especies son diferentes (como pone arriba) y esta es la que cuadra más.

Como tengo que ir allí regularmente para controlar las floraciones, sé donde estaba justamente esta planta y iré a ver  :lol: .

Un Saludo!

Enlace al comentario

Guau!! preciosa toma!!, muy buena composición, colores, nitidez, muy buen aporte. :1ok:

Un saludo,

Geno

Me alegro que te guste  :1good:

adria ..yo tnego un gorillapod de 20 € y aguanta 3 kilitos ....aun no lo he sacado a pasear pero mi equipo lo soporta bien ...

Pues quiero ver tus impresiones en el campo  :ph34r:  :lol:

Gracias por pasar.

Un Saludo!

Enlace al comentario