Jump to content

Espiga


lagier01
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No se sí esta foto esta subida al subforo correcto. De no ser así, ruego disculpas y la retiro, como ya habéis visto corresponde a una planta cuyo nombre desconozco y que he titulado espiga como podía haberle puesto cualquier otro nombre. Bueno, espero vuestros comentarios pues como sabéis he empezado con esta técnica del macro más en serio desde hace poco.

 

Fechas

 

Tomada el 28 de febrero, 2013 en 1:37 PDT (editar)

Publicada en Flickr 4 de marzo, 2013 en 2:42 PDT (editar)

datos Exif

 

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,001 sec (1/800)

Aperture f/5.6

Lente 380 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

8529773820_a0605d10f7_z.jpg

JAL_KDD Sacafotos_9238-Editar por Lagier01, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto es preciosa, fondo boito , nitidez buena, yo quizas la hubiese puesto mas a la izquierda para que coja mas aire la flor blanca, y le daria 1 cm o 2 mas por abajo.

El unico pro que le veo (quizas) es que a las florecillas blancas no se le marque un poco mas la textura....

Pero en general una buena foto :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

El modelo es una planta del género Asphodelus. Como veo que eres de Sevilla no me atrevo ahora con la especie sin revisar

que teneis por allí... que supongo que tendréis alguna especie que no tenemos en Cataluña. En este instante por aquí sale 

Asphodelus fistulosus al la de caminos incluso al lado de carreteras.

 

Respecto a la foto pues yo veo un fondo bonito y esa inflorescencia bien nítida hasta que se llega donde hay las flores abiertas, que le has dado

demasiado poco margen por abajo y como te comentan por arriba más aire le hubiera sentado mejor.

 

Creo que cerrando más hubieras obtenido más foco en las flores abiertas aunque tirando con un tele a 380mm? (con cual has tirado, con el 200-400 :ph34r: )?

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como han dicho algo encajonada, tambien aprecio algo de ruido, pero fácil de solucionar.

 

No me desagrada ese "enfoque selectivo" pero le hubiera venido mejor el enfoque en la flor en lugar de en la parte más alta.

 

Buen aporte. :lol:

 

Saludos.

 

+1

 

A parte de lo comentado, la foto en sí me gusta.

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita la composición, los tonos, el fondo (que me gusta mucho y resalta enormente a la planta) y la nitidez. No obstante, yo también creo que mejor con las flores abiertas más enfocadas y con toda la planta algo menos encajonada. Sobre la especie, yo también opino se trata de Asphodelus fistulosus, por aquí ya la tenemos en flor. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como han dicho algo encajonada, tambien aprecio algo de ruido, pero fácil de solucionar.

 

No me desagrada ese "enfoque selectivo" pero le hubiera venido mejor el enfoque en la flor en lugar de en la parte más alta.

 

Buen aporte. :lol:

 

Saludos.

+1

 

Hola Lagier, coincido con Victor,  buena nitidez, fondo muy bueno, colores naturales y buena luz conseguida, de todas formas a persar de los pequeños pero me parece una buena toma. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto es preciosa, fondo boito , nitidez buena, yo quizas la hubiese puesto mas a la izquierda para que coja mas aire la flor blanca, y le daria 1 cm o 2 mas por abajo.

El unico pro que le veo (quizas) es que a las florecillas blancas no se le marque un poco mas la textura....

Pero en general una buena foto :)

Gracias por pasar y comentar me alegr que en general te guste.

 

 

Hola.

 

El modelo es una planta del género Asphodelus. Como veo que eres de Sevilla no me atrevo ahora con la especie sin revisar

que teneis por allí... que supongo que tendréis alguna especie que no tenemos en Cataluña. En este instante por aquí sale 

Asphodelus fistulosus al la de caminos incluso al lado de carreteras.

 

Respecto a la foto pues yo veo un fondo bonito y esa inflorescencia bien nítida hasta que se llega donde hay las flores abiertas, que le has dado

demasiado poco margen por abajo y como te comentan por arriba más aire le hubiera sentado mejor.

 

Creo que cerrando más hubieras obtenido más foco en las flores abiertas aunque tirando con un tele a 380mm? (con cual has tirado, con el 200-400 :ph34r: )?

 

Un Saludo!

Gracias por tus comentarios, esta hecha con el 70-200 y el duplicador .

supongo que has querido dar ese desenfoque a las flores blancas, de ahi ese 5.6 y v 800...Pero personalmente hubiera tratado de meterlas algo mas a foco...el resto impecable.

Gracias por tu comentario, llevas razón , la próxima intentaremos sacarla toda a foco.

Como han dicho algo encajonada, tambien aprecio algo de ruido, pero fácil de solucionar.

 

No me desagrada ese "enfoque selectivo" pero le hubiera venido mejor el enfoque en la flor en lugar de en la parte más alta.

 

Buen aporte. :lol:

 

Saludos.

Gracias por tu comentario, lo dicho la próxima intentaremos sacar la flor a foco.

 

+1

 

A parte de lo comentado, la foto en sí me gusta.

 

Un saludo,

Geno

Muy bonita la composición, los tonos, el fondo (que me gusta mucho y resalta enormente a la planta) y la nitidez. No obstante, yo también creo que mejor con las flores abiertas más enfocadas y con toda la planta algo menos encajonada. Sobre la especie, yo también opino se trata de Asphodelus fistulosus, por aquí ya la tenemos en flor. Un saludo.
Pelín justa abajo y a la dcha. también. Esa flor fuera de foco...no me convence demasiado de frente, bonito fondo y PdC más que aceptable. El color se me antoja atrayente. Me da que vas por el buen camino.

Saludos,

 

Gotzon.

Gracias por pasar y comentar compañeros, seguiremos aprendiendo.

Saludos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...