Jump to content

[Consulta] Panorámica 360º

DooBie
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches.

Hace un par de días fuí de "caza" ha por una buena panorámica, pero esta vez quería algo diferente a lo que estoy acostumbrado hacer.

El caso es que quería hacer una panorámica a 360º, cosa que nunca había hecho, pero si había leído algunas cosillas al respecto.

Total, me voy a un buen sitio, anocheciendo y algo nublado, con lo que el sol, no sería problema. La verdad, que para esta prueba no me iba a molestar en que las tomas saliesen perfectas, simplemente quería probar como era eso de hacer una 360º

Al lío.

Monto el trípode, lo fijo (le pongo la bolsa del mismo con un peso, hacia algo de viento), coloco la camara, y hago un primer barrido para ver los encuadres, parece que entra todo dentro de lo que quiero fotografiar.

Pues nada, enfoco manualmente, modo manual, y con el mando, me pongo a tirar fotos, hago una, y muevo un poco, otra y muevo, etc.

Lo hice tres veces, a diferentes alturas, para luego, a la hora de procesar, el ancho fuese tambien en proporcion al largo de la foto, vamos, mi idea era hacer una doble panorámica, horizontal y vertical, aunque con una horizontal me conformaba (o tres sueltas :))

Total, que llego a casa, descargo las fotos, y me lio al procesar, con hugin, que no me ha dado ningún problema hasta ahora, empiezo, me encuentra los puntos de control, todo perfecto, pero a la hora de terminar la panorámica, no doy con la tecla para que me salga de un ancho aceptable.

Si pruebo a cargar toda la serie, las tres vueltas, hugin dice que me vaya de paseo ha hacer mas fotos, que igual otro dia se pone a ello (se me cierra directamente, 186 fotos 3008x2000px)

En fin, que el resultado que me da es que no llega a unirse las puntas, con lo que no consigo una 360º pero tampoco consigo una pano normal, por que me hace mucha "serpiente" y el recorte es demasiado grande.

Conclusión, tarde del sábado perdida.

Por cierto, escribo esto no solo para desahogarme, sino para pedir consejos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web