Jump to content

Primer intento de zooming

misalo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros,

Pues me ha picado la curiosidad del efecto zooming y me he decidido a intentarlo a ver que tal me quedaba. Como no domino la técnica no sabría decir si he conseguido el efecto o no. Haber que os parece a vosotros. Gracias por las visitas y comentarios. Saludos!

8554767051_9762901811_z.jpg

EXIF:
Cámara Nikon D3100 Exposición 0.8 Aperture f/7.1 Lente 55 mm ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola misalo seguro que lo mejoras, para la proxima es mejor empezar con una focal mas baja 18 por ejemplo, apoya bien los codos contra el cuerpo y tira de zoom no hace falta que le des hasta el final del recorrido. Como bien dice Stelvio la imagen mejora con un punto enfocado. Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar. Aunque alguna vez habia escuchado algo sobre el zoomingo he reconocer que al ver la toma del compañero angeloangel, me desperto el decir, voy a probar a ver que tal me sale. Cuando decis que mejoraria con un punto de foco fijo, ¿a que os referis exactamente?, he de decir que la toma esta realizada con tripode e intentando enfocar hacia el final de la toma. Gire el anillo del zoom desde los 55mm hacia los 18mm, ¿deberia haberlo realizado al reves?.

Miguel valencia la toma esta realizada bajo el puente de las gargolas, en el rio.

Saludos!

Enlace al comentario

Buen intento compi, estas fotos requieren muchas pruebas y muchas ganas.

Con el punto de foco central, enfoca el sujeto, objeto o lo que sea, y con un trípode que sea estable. Es decir procura que no se mueva nada, el foco del centro tiene que salir totalmente nítido y todo lo demás con el efecto zoomning. Por lo menos así es como lo hice alguna vez.

Como bien dices, aunque no tiene porqué ser así. Yo lo hago desde la focal larga hacia la corta, es decir desde 300 hacia 70 (70-300) ó de 105 hacia 18 (18-105), no me preguntes porqué, así es como empezé hacerlo. No estaría mal probarlo al revés.

Te pongo un par de fotos (una de hace meses y otra más reciente) y explico más o menos como lo hice (a base de pruebas y pruebas).

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=209652

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=248949

De todas formas en Dzoom tienes un buen artículo sobre ello con unas fotos de ejemplo espectaculares: http://www.dzoom.org.es/noticia-5424.html

Saludos

Muchas gracias Surya por los enlaces y el articulo con su explicación. Seguire practicando y en cuanto hago alguna otra con un resultado mas o menos aceptable lo subire. Gracias por pasar. Saludos!

Enlace al comentario