BerC Publicado 14 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 buenas adquiri el siguiente equipo 2 flashes Nissin Di Mark II 622 1 emisor que mantiene el TTL 2 receptor del mismo tipo + 2 pies con rotulas y paraguas. Mi duda es: 1 no se usar los flashes ni estudie el tema aún. se lo básico estoy usando los dos en los pies, es decir, ninguno de los dos los uso en la zapata de la cámara en este caso los uso en manual o en alguna de las funciones que trae como esclavo- - - > SD: Esclavo Digital / SF: Esclavo analógico (Función esclavo 6 Niveles de potencia) Wireless: Esclavo Remoto Canal 1 Grupo A (Controlado por el Flash Máster) no sé las diferencias entre estos modos, mas alla de lo que dice el manual y cualquier reseña breve del tema quisiera saber cuando es posible usar cada uno, o para qué situaciones se usa. El TTL o i-TTL en que modo lo uso ? lo puedo usar para ambos flashes siendo que ninguno esta en la zapata de la camara ? por otro lado ... si no tengo un flash en la zapata de la camara, no tengo un flash master? la verdad no se nada del tema y se me mezclan los conceptos en la cabeza. me gustaria entenderlos con algunos ejemplos prácticos. !!!muchas gracias ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darian84 Publicado 14 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 No se a q te refieres con q sabes lo basico pero te recomiendo que busques iluminacion strobist y te hartes de leer :) Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 14 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 Hombre, en principio si el emisor y los receptores transmiten los comandos de TTL, los flashes deberías ponerlos en modo TTL y no en esclavo para que funcionen y la cámara los controle. Lógicamente, si en la zapata de la cámara pones el emisor, no tienes que ponerle un flash. El modo esclavo sirve para que se disparen sincronizados con el flash de la cámara, sin emisor ni receptor, y en tu caso, teniendo en cuenta que cada vez menos flashes tienen modo automático, sí deberías ajustar su potencia manualmente dependiendo de la distancia entre el flash y aquello que quieras iluminar, y tener otro flash en la cámara o utilizar el flash integrado en la misma para que se disparen remotamente. El modo TTL inalámbrico te permite controlarlos desde tu cámara, pero en tal caso la cámara tiene que tener esa función. La D200 y D300 entre otras la tienen, o bien usar un flash con función master TTL en la cámara. Creo no obstante que el Nissin 622 que indicas no es master. De cualquier modo, y aun sabiendo al menos cómo hacer para que disparen cuando hace falta, yo daría un buen repaso a toda la información relativa a números de guía y ajuste manual de la potencia necesaria. Por cierto, ¿de qué transmisor y receptor estamos hablando? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.