Jump to content

Problema disco duro externo en Macbookpro

valero28

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Tengo un dduro externo Toshiba en el que tengo dos particiones; una para las copias del "Time Machine", y otro de "Datos". Lo llevo utilizando un tiempo sin problemas, y ahora cada vez que intento meter datos en él me aparece el famoso error -36:

El finder no puede completar la operación porque algunos datos de xxx no se han podido leer o escribir (código de error -36)

He verificado el disco y la partición del "Time Machine" me sale correcta, y la otra partición de "Datos" también. Por seguridad he verificado y reparado el disco y me aparece la siguiente info:

**/dev/disk2s3

**Phase 1 - Preparing FAT

**Phase 2 - Checking for Directories

**Phase 3 - Checking for Orphan Clusters

130299 files, 13607648 KiB free (425239 clusters)

Reparación de volumen completada.

Realizando las actualizaciones necesarias en las particiones de arranque del volumen.

Por todo ello, veo que el disco duro no tiene errores, y no entiendo porque de un día para otro no me permite meterle información. Tengo un Macbookpro 5,5 con el MAC OS X 10.6.8.

A alguien se le ocurre algo?

Muchas gracias!!!

Saludos a todos.

Valero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... mmm , es  un error que técnicamente solucionaron con la 10.6.3 y que puede tener mas de una causa ( ... y tu tienes la 10.6.8 )

Si te atreves con el terminal , prueba con el comando que se explica en esta web http://www.macyourself.com/2010/01/07/solution-to-finder-error-code-36-in-10-6-when-copying-folders/   ( deja un espacio  al final de  dot_clean  y arrastra la carpeta que quieres copiar , le das a enter  y prueba otra vez la copia )

no vendria mal un reset de PRAM y PMU y por ultimo ... considerar una síntoma de posible " desenlace " de tu HD

suerte y un saludo

Enlace al comentario

... mmm , es un error que técnicamente solucionaron con la 10.6.3 y que puede tener mas de una causa ( ... y tu tienes la 10.6.8 )

Si te atreves con el terminal , prueba con el comando que se explica en esta web http://www.macyourself.com/2010/01/07/solution-to-finder-error-code-36-in-10-6-when-copying-folders/ ( deja un espacio al final de dot_clean y arrastra la carpeta que quieres copiar , le das a enter y prueba otra vez la copia )

no vendria mal un reset de PRAM y PMU y por ultimo ... considerar una síntoma de posible " desenlace " de tu HD

suerte y un saludo

Hola. He intentado copiar la carpeta por el método del terminal, pero me da el mismo error...:(

He reseteado la PRAM y PMU, y nada...sigue diciendome lo mismo...vaya....

Muchas gracias por tu amabilidad.

Valero.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...