Jump to content

ESTRENANDO " QUE HACER " ?

Kutabai
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días soy un nuevo usuario de Nikon y un novato en la fotografía.

Tras hacer un curso de iniciación a la fotografía he empezado a comprender ciertos aspectos de la cámara que para mi eran grandes desconocidos pero al mismo tiempo me han ido surgiendo más dudas.

La primera y fundamental es ... ¿ Necesito realmente comprarme muchos accesorios ?

En primer lugar no tengo un estilo definido, me gusta todo, fotografía en movimiento, nocturna, retratos, macro, etc... pero veo que hay ciertos accesorios que voy a necesitar por lo que os pediría ayuda para saber realmente lo imprescindible y empezamos por el principio... Mi cámara es una básica la Nikon D3100 y mi idea es la siguiente con respecto a accesorios:

- Intervalómetro

- Filtros polarizados

- Flash externo

- Objetivo 50mm fijo con F/1.4

- Me gustaría un Objetivo Todo Terreno

- Un objetivo Macro.

- Trípode.

En estos conceptos y si alguno puede recomendarme me gustaría conocer marcas compatibles con mi cámara y con cuerpos de siguientes series para poder seguir evolucionando que me pudierais recomendar.

Agradezco mucho que me ayudeis y el siguiente paso será Cómo hacer las fotos... jejeje.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está bien tener una excitación e ilusión inicial, te felicito, pero por qué no aprendes a usar lo que tienes? Con la práctica verás que es lo que necesitas para seguir progresando, y verás qué cachivaches de los que comentas necesitas y qué cachivaches no necesitas.

Ten paciencia, y tanto tu como tu bolsillo lo agradeceréis.

Un saludo,

Enlace al comentario

Muchas gracias Pollo!

Pues tienes toda la razón... y es cierto que ahora mismo tengo muchas ganas de hacer de todo y sobre todo aprender... un largo recorrido pero que creo voy a disfrutar mucho.

Para empezar voy a repasar todo lo aprendido para poder hacer las primeras pruebas. Me han recomendado estar en Flicker y así contactar con gente de mi zona... intentaré buscar algún aficionado más avanzado y poder ver cómo lo hace.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro y como ya te comentaron, mejor aprende bien a utilizar tu camara y despues ve que equipo es el que te hara falta. El tripie si te diria que es basico, x lo menos yo sin el no salgo.

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido al foro,

Está bien tener una excitación e ilusión inicial, te felicito, pero por qué no aprendes a usar lo que tienes? Con la práctica verás que es lo que necesitas para seguir progresando, y verás qué cachivaches de los que comentas necesitas y qué cachivaches no necesitas.

Ten paciencia, y tanto tu como tu bolsillo lo agradeceréis.

Un saludo,

+1

Como bien te han dicho, yo si tendría un trípode (los hay baratos nuevos y de segundamano, no necesitas gastarte un dineral para empezar).

Salu2.

Enlace al comentario