Jump to content

mi hija y el mar


jayma
 Compartir

Publicaciones recomendadas

voy a ser el mas cabr´on: el mar no se vé! apenas se intuye :lol:

ayyyyyy! te voy a dar unos cachetes! :lol:

 

 

Si lo que querías es que apareciera el mar, deberías haber cerrado mucho mas el diafrágma, y ya que has usado flash, podrías haberlo hecho perfectamente porque no necesitarias bajar demasado la velocidad, y te hubiera quedado preciosa.

P'a la próxima, la quiero ver con el mar de fondo, y tu hija bien enfocada, recluta!

:lol:

Saludos

Hocinos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho esta foto para hacer una consulta:

En estos casos, lo que yo hago es medir la luz detrás, lo pongo en manual con el diafragma más cerrado que pueda y luego enfoco en la modelo y fuerzo el flash, pero:

 

¿qué puedo hacer para controlar la luz que le da el flash en la cara?

El fondo me suele salir bien, pero el rostro, aunque no demasiado mal, no tengo control sobre él.

 

Siento no poder poner ejemplos, porque me acaban de regalar la D80 y todo lo tengo analógico de la F80. Encima estoy de exámenes y tengo la D80 en secano.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho esta foto para hacer una consulta:

En estos casos, lo que yo hago es medir la luz detrás, lo pongo en manual con el diafragma más cerrado que pueda y luego enfoco en la modelo y fuerzo el flash, pero:

 

¿qué puedo hacer para controlar la luz que le da el flash en la cara?

El fondo me suele salir bien, pero el rostro, aunque no demasiado mal, no tengo control sobre él.

 

Siento no poder poner ejemplos, porque me acaban de regalar la D80 y todo lo tengo analógico de la F80. Encima estoy de exámenes y tengo la D80 en secano.

 

Gracias.

Y qe medición utilizas? ponderada central o maticial?

lo que no puedes hacer es utilizar la puntual, porque entonces fries la cara del sujeto.

Tu enfoca al sujeto, y cierra el diagragma todo lo que la cámara te permita, ( y prueba, que cada minuto que pasa las condiciones de luz son distintas, no hay una regulacion estandar, es cuestión de estar atento y calcular, y revisar los resultados en la pantalla)

 

Suerte a ambos. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo personalmente intento evitar el flash midiendo con luz puntual la modelo, sobre la foto a mi más que el mar me parece el cielo, pero eso me gusta con una modelo tan importante el fondo es una excusa, creo que ganaría subiendo el contraste ya que el flash ha lavado un poco la imágen.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que me explicado mal. supongamos un fondo bonito con castillo incluido, por ejemplo y quiero que salga el fondo lo más enfocado posible.

Lo que hago:

1º acerco el zoom lo que quiero con el melón delante.

2º mido en matricial pero en el fondo, quitando el melón de delante o echando la cámara un podo para el lado. También podría medir en puntual, por ejemplo en el castillo, pero normalmente el fondo está más iluminado que el melón, por lo que, como quiero que el fondo saga lo más detallado posible, mido el él.

3º dentro de la luz que me ha dado el fondo, en manual, pongo la combinación velocidad/apertura con el diafragma más cerrado que pueda con una velocidad digamos que de 45.

4º enfoco al melón, y fuerzo el flash en ttl.

 

Resultado: fondo decente. melón regular. es que si hago como dice luisangel, al estar el melón más oscuro, el fondo se me queda casi blanco...

 

¿cómo lo hacéis vosotros? ¿así?

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que me explicado mal. supongamos un fondo bonito con castillo incluido, por ejemplo y quiero que salga el fondo lo más enfocado posible.

Lo que hago:

1º acerco el zoom lo que quiero con el melón delante.

2º mido en matricial pero en el fondo, quitando el melón de delante o echando la cámara un podo para el lado. También podría medir en puntual, por ejemplo en el castillo, pero normalmente el fondo está más iluminado que el melón, por lo que, como quiero que el fondo saga lo más detallado posible, mido el él.

3º dentro de la luz que me ha dado el fondo, en manual, pongo la combinación velocidad/apertura con el diafragma más cerrado que pueda con una velocidad digamos que de 45.

4º enfoco al melón, y fuerzo el flash en ttl.

 

Resultado: fondo decente. melón regular. es que si hago como dice luisangel, al estar el melón más oscuro, el fondo se me queda casi blanco...

 

¿cómo lo hacéis vosotros? ¿así?

 

gracias.

 

Lo siento, es que me he perdido entre castillos y melones, decías Cadiz o Villaconejos? :) :) :) :)

No se exáctamente sin tenerlo delante, como solventaria la duda que me pones, pero lo tienes muy facil macho, prueba y error, hasta que le pilles.

 

Supongo que empzaría haciendo siempre la medición, por el sujeto principal de la foto, usando medición Ponderada central, dado que las condiciones de luz del sujeto principal son las que nos interesan, es lo que impota en la foto, y el fondo nos interesa pero pasa a un segundo plano :)

Partiendo de eso, vete probando ajustando aperturas y velocidades, con el flash en Ittl o incluso en modo Relleno, pero eso ya en función de la luz del momento, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí está el quid de la cuestión, en que yo lo que quiero es que salga el fondo lo mejor posible...

 

Bueno Hocinos, no te vuelvo más loco, pondré fotos cuando me examine y hablaré con ejemplos gráficos.

 

Gracia de todas formas.

 

Pd: En Conil hay unos melones que te cagas...

 

Un saludo.

...si, sobretodo en verano... :) :) :) :) :) :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...