jayma Publicado 6 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 bueno pues a ver que me contais. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Scaramouche Publicado 6 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 yo la veo quizás un poco fuera de foco. La niña preciosa. El fondo un poco sobrexpuesto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 6 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 el fondo es el mar y el sol cuando se va ocultando, ese es el rojizo, claro quise sacar el fondo de esta forma para que lo principal fuera la niña, pero como me gustan las criticas a ver si se anima el personal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 6 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 voy a ser el mas cabr´on: el mar no se vé! apenas se intuye ayyyyyy! te voy a dar unos cachetes! Si lo que querías es que apareciera el mar, deberías haber cerrado mucho mas el diafrágma, y ya que has usado flash, podrías haberlo hecho perfectamente porque no necesitarias bajar demasado la velocidad, y te hubiera quedado preciosa. P'a la próxima, la quiero ver con el mar de fondo, y tu hija bien enfocada, recluta! Saludos Hocinos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 6 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 jajajaja , gracias hocinos eso es una critica y lo demas mariconadas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 6 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 jajajaja , gracias hocinos eso es una critica y lo demas mariconadas a mandar compadre! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VivaCai Publicado 6 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 Aprovecho esta foto para hacer una consulta: En estos casos, lo que yo hago es medir la luz detrás, lo pongo en manual con el diafragma más cerrado que pueda y luego enfoco en la modelo y fuerzo el flash, pero: ¿qué puedo hacer para controlar la luz que le da el flash en la cara? El fondo me suele salir bien, pero el rostro, aunque no demasiado mal, no tengo control sobre él. Siento no poder poner ejemplos, porque me acaban de regalar la D80 y todo lo tengo analógico de la F80. Encima estoy de exámenes y tengo la D80 en secano. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 6 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2008 Aprovecho esta foto para hacer una consulta:En estos casos, lo que yo hago es medir la luz detrás, lo pongo en manual con el diafragma más cerrado que pueda y luego enfoco en la modelo y fuerzo el flash, pero: ¿qué puedo hacer para controlar la luz que le da el flash en la cara? El fondo me suele salir bien, pero el rostro, aunque no demasiado mal, no tengo control sobre él. Siento no poder poner ejemplos, porque me acaban de regalar la D80 y todo lo tengo analógico de la F80. Encima estoy de exámenes y tengo la D80 en secano. Gracias. Y qe medición utilizas? ponderada central o maticial? lo que no puedes hacer es utilizar la puntual, porque entonces fries la cara del sujeto. Tu enfoca al sujeto, y cierra el diagragma todo lo que la cámara te permita, ( y prueba, que cada minuto que pasa las condiciones de luz son distintas, no hay una regulacion estandar, es cuestión de estar atento y calcular, y revisar los resultados en la pantalla) Suerte a ambos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 7 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 yo siempre por defecto digamos dejo la matricinal, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luis@ngel Publicado 7 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 yo personalmente intento evitar el flash midiendo con luz puntual la modelo, sobre la foto a mi más que el mar me parece el cielo, pero eso me gusta con una modelo tan importante el fondo es una excusa, creo que ganaría subiendo el contraste ya que el flash ha lavado un poco la imágen. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VivaCai Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Creo que me explicado mal. supongamos un fondo bonito con castillo incluido, por ejemplo y quiero que salga el fondo lo más enfocado posible. Lo que hago: 1º acerco el zoom lo que quiero con el melón delante. 2º mido en matricial pero en el fondo, quitando el melón de delante o echando la cámara un podo para el lado. También podría medir en puntual, por ejemplo en el castillo, pero normalmente el fondo está más iluminado que el melón, por lo que, como quiero que el fondo saga lo más detallado posible, mido el él. 3º dentro de la luz que me ha dado el fondo, en manual, pongo la combinación velocidad/apertura con el diafragma más cerrado que pueda con una velocidad digamos que de 45. 4º enfoco al melón, y fuerzo el flash en ttl. Resultado: fondo decente. melón regular. es que si hago como dice luisangel, al estar el melón más oscuro, el fondo se me queda casi blanco... ¿cómo lo hacéis vosotros? ¿así? gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Creo que me explicado mal. supongamos un fondo bonito con castillo incluido, por ejemplo y quiero que salga el fondo lo más enfocado posible.Lo que hago: 1º acerco el zoom lo que quiero con el melón delante. 2º mido en matricial pero en el fondo, quitando el melón de delante o echando la cámara un podo para el lado. También podría medir en puntual, por ejemplo en el castillo, pero normalmente el fondo está más iluminado que el melón, por lo que, como quiero que el fondo saga lo más detallado posible, mido el él. 3º dentro de la luz que me ha dado el fondo, en manual, pongo la combinación velocidad/apertura con el diafragma más cerrado que pueda con una velocidad digamos que de 45. 4º enfoco al melón, y fuerzo el flash en ttl. Resultado: fondo decente. melón regular. es que si hago como dice luisangel, al estar el melón más oscuro, el fondo se me queda casi blanco... ¿cómo lo hacéis vosotros? ¿así? gracias. Lo siento, es que me he perdido entre castillos y melones, decías Cadiz o Villaconejos? :) :) :) :) No se exáctamente sin tenerlo delante, como solventaria la duda que me pones, pero lo tienes muy facil macho, prueba y error, hasta que le pilles. Supongo que empzaría haciendo siempre la medición, por el sujeto principal de la foto, usando medición Ponderada central, dado que las condiciones de luz del sujeto principal son las que nos interesan, es lo que impota en la foto, y el fondo nos interesa pero pasa a un segundo plano :) Partiendo de eso, vete probando ajustando aperturas y velocidades, con el flash en Ittl o incluso en modo Relleno, pero eso ya en función de la luz del momento, claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VivaCai Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Ahí está el quid de la cuestión, en que yo lo que quiero es que salga el fondo lo mejor posible... Bueno Hocinos, no te vuelvo más loco, pondré fotos cuando me examine y hablaré con ejemplos gráficos. Gracia de todas formas. Pd: En Conil hay unos melones que te cagas... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Ahí está el quid de la cuestión, en que yo lo que quiero es que salga el fondo lo mejor posible... Bueno Hocinos, no te vuelvo más loco, pondré fotos cuando me examine y hablaré con ejemplos gráficos. Gracia de todas formas. Pd: En Conil hay unos melones que te cagas... Un saludo. ...si, sobretodo en verano... :) :) :) :) :) :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas