Jump to content

Noche y dia (Parte 1)


J4M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Antes de anda mencionar que este especimen esta vivo.

 

Pues empezemos, gracias a mi trabajo muchas veces no me es necesario salir a buscar animalitos al campo ya que en el llegan hasta mi. Por desgracia por culpa de los insecticidas (mayor mente ilegales hoy en dia) cada vez llegan menos....

 

Asi que tome la decision de buscar el modo de fotografiarlos en casa.

Y esto es lo que he hecho. coji una caja de carton bastante grande 100 x 40 x 40 cm, me fuy a la papeleria y compre cartulinas que por uno de sus lados son como espejo plateado.

Para asi usar a modo de reflector, me compre un pie  de esos de studio con difusor para flash, pero yo le e puesto una bombilla calida ( no se si seria mejor de luz fria ya me contareis), con una potencia de 30. Creo que es muy baja ya que tengo que subir mucho el iso para obtener un poco de velocidad, comprare otra mas potente. Para los fondos compre cartulinas de colores.

 

No tome datos asi que los tiempos quiza sean erroneos. Este especimen llego hasta mi siendo una oruga verde muybonita, la alimente alrededor de una semana, hasta que hizo la crisalida. Y despues de mas o menos 1 mes (no se si os engaño). Hoy al despertarme de la siesta habia salido de su crisalida :). Lastima no haya podido pillarla en el momento que salia :(

 

Asi que lo e preparado todo y aqui os traigo 2 tomas, mañana le are mas y la soltare :)

 

Nikon D7000
Tamron 90mm Macro
90 mm
1/60
f11
ISO 800

Tripode

disparador

flash original camara con difusor casero

 

8576349028_7072706c9f_c.jpg

 

Nikon D7000
Tamron 90mm Macro
90 mm
1/100
f9
ISO 800

Tripode

disparador

flash original camara con difusor casero

 

8575253041_b723f607f5_c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo gracias por ponernos en antecedentes....buena historia y buen brico...

 

Una vez dicho esto...me gusta bastante mas la segunda...la veo mejor de luz y de nitidez, ademas de bastante mas atractiva. La primera la veo algo oculta, aunque la mirada gusta..pero está muy tapada.

La segunda , personalmente la hubiera tirado mas paralela y menos desde atras...aunque ha quedado bastante bien...me gusta¡¡¡¡

 

En cuanto a lo de la bombilla no se si calida o no...segun gustos supongo...personalmente me gustan mas calidas, pero ya digo...personalmente...no digo que sea mejor ni peor. Lo que si es obvio es que creo que necesitas mas potencia...si con bombilla y flash, has tenido que tirar a 800 iso...es que falta luz ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con los compañeros, me gusta más la segundo e incluso tiene más luz que la primera. Yo creo que casi todos hemos hecho algunas tomas en casa, preparando el entorno, el fondo, al insecto, etc. Y la verdad es que uno se divierte, eso si soltando después de haber posado para nosotros. En fin que me gusta mucho la composición.

 

Un Saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si necesito bastante mas  luz, la primera esta mas oscura por que la mariposilla se me fue hacia la izquierda y el foco lo tengo a la derecha, con el tiempo pondre uno a cada lado que creo es lo idoneo, respecto a las poses uff creo que os podria aburrir ya las tengo a cientos XDDDD. en cuanto tenga tiempo os subire unas cuantas, que hoy y mañana trabajo desde las 4 am hasta las 20,30 horas :( y como comprendereis muchas ganas de procesar no tendre..... Gracias por pasar y dar vuestra opinion :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo gracias por ponernos en antecedentes....buena historia y buen brico...

 

Una vez dicho esto...me gusta bastante mas la segunda...la veo mejor de luz y de nitidez, ademas de bastante mas atractiva. La primera la veo algo oculta, aunque la mirada gusta..pero está muy tapada.

La segunda , personalmente la hubiera tirado mas paralela y menos desde atras...aunque ha quedado bastante bien...me gusta¡¡¡¡

 

En cuanto a lo de la bombilla no se si calida o no...segun gustos supongo...personalmente me gustan mas calidas, pero ya digo...personalmente...no digo que sea mejor ni peor. Lo que si es obvio es que creo que necesitas mas potencia...si con bombilla y flash, has tenido que tirar a 800 iso...es que falta luz ¡¡¡

 

+1

 

Me gusta mucho ese tono cálido.

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con la 2ª, por su mejor luz y composición. Viendo los valores no me parecen incorrectos, es más, creo que puedes aumentar la exposición con una velocidad algo más lenta (usando trípode, claro) No te olvides de levantar el espejo y de usar disparador (esperando 3 seg entre levantamiento del espejo y el dispara) obtendrás imágenes más nítidas. 

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan, estupendas tomas, un brico muy logrado y una buena explicacion del proceso, buena nitidez en ambas, me quedo con la 2ª por la luz conseguida y por la compo lograda, el fondo muy bueno en las dos, buen aporte, mas teniendo en cuenta el trabajo realizado. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juan ,buen detalle conseguido pero para mi gusto falla la composición y un poco mas de luz ,me permito encuadrar una de ellas mas que nada para que veas de lo que hablo, dejas mucha parte de la toma sin información interesante, pero que quede muy claro que es mi gusto y no tiene por que ser el acertado, si te molesta la quito en cuanto me lo digas, a la otra toma le pasa algo parecido, la veo con mucho espacio por la derecha y por debajo, espero no te moleste, pero solo quiero ayudarte, antes de terminar las tomas dale un par de minutos o juega con los recortes buscando otras opciones, es tu mima foto pero creo que con el recorte gana protagonismo , ;) un saludo Juanjo

 

8582357398_fbd6ea449a_z.jpg
8576349028_7072706c9f_c por marpaos, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los comentarios y las sujerencias. Ideas e cojido :)

Juanjo para nada me molesta el recorte que has hecho y que lo  pusieras, ademas mirandolo y mirando la foto me  diste una idea, cuando tenga tiempo, le are el recorte y le modificare tonos y luz, ya os la pondre y espero mejore :) gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...