J4M Publicado 20 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 Antes de anda mencionar que este especimen esta vivo. Pues empezemos, gracias a mi trabajo muchas veces no me es necesario salir a buscar animalitos al campo ya que en el llegan hasta mi. Por desgracia por culpa de los insecticidas (mayor mente ilegales hoy en dia) cada vez llegan menos.... Asi que tome la decision de buscar el modo de fotografiarlos en casa. Y esto es lo que he hecho. coji una caja de carton bastante grande 100 x 40 x 40 cm, me fuy a la papeleria y compre cartulinas que por uno de sus lados son como espejo plateado. Para asi usar a modo de reflector, me compre un pie de esos de studio con difusor para flash, pero yo le e puesto una bombilla calida ( no se si seria mejor de luz fria ya me contareis), con una potencia de 30. Creo que es muy baja ya que tengo que subir mucho el iso para obtener un poco de velocidad, comprare otra mas potente. Para los fondos compre cartulinas de colores. No tome datos asi que los tiempos quiza sean erroneos. Este especimen llego hasta mi siendo una oruga verde muybonita, la alimente alrededor de una semana, hasta que hizo la crisalida. Y despues de mas o menos 1 mes (no se si os engaño). Hoy al despertarme de la siesta habia salido de su crisalida :). Lastima no haya podido pillarla en el momento que salia Asi que lo e preparado todo y aqui os traigo 2 tomas, mañana le are mas y la soltare :) Nikon D7000Tamron 90mm Macro90 mm1/60f11ISO 800 Tripode disparador flash original camara con difusor casero Nikon D7000Tamron 90mm Macro90 mm1/100f9ISO 800 Tripode disparador flash original camara con difusor casero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 21 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2013 Ante todo gracias por ponernos en antecedentes....buena historia y buen brico... Una vez dicho esto...me gusta bastante mas la segunda...la veo mejor de luz y de nitidez, ademas de bastante mas atractiva. La primera la veo algo oculta, aunque la mirada gusta..pero está muy tapada. La segunda , personalmente la hubiera tirado mas paralela y menos desde atras...aunque ha quedado bastante bien...me gusta¡¡¡¡ En cuanto a lo de la bombilla no se si calida o no...segun gustos supongo...personalmente me gustan mas calidas, pero ya digo...personalmente...no digo que sea mejor ni peor. Lo que si es obvio es que creo que necesitas mas potencia...si con bombilla y flash, has tenido que tirar a 800 iso...es que falta luz ¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shepenupet Publicado 21 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2013 Estoy de acuerdo con los compañeros, me gusta más la segundo e incluso tiene más luz que la primera. Yo creo que casi todos hemos hecho algunas tomas en casa, preparando el entorno, el fondo, al insecto, etc. Y la verdad es que uno se divierte, eso si soltando después de haber posado para nosotros. En fin que me gusta mucho la composición. Un Saludo. Shepenupet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 21 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2013 si necesito bastante mas luz, la primera esta mas oscura por que la mariposilla se me fue hacia la izquierda y el foco lo tengo a la derecha, con el tiempo pondre uno a cada lado que creo es lo idoneo, respecto a las poses uff creo que os podria aburrir ya las tengo a cientos XDDDD. en cuanto tenga tiempo os subire unas cuantas, que hoy y mañana trabajo desde las 4 am hasta las 20,30 horas y como comprendereis muchas ganas de procesar no tendre..... Gracias por pasar y dar vuestra opinion :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guerrita Publicado 21 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2013 joer lo que te has montado, pero ha merecido la pena la nitidez de escandalo lo de la luz es cuestion de pruebas saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dani_mac Publicado 21 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2013 Una delicia de imágenes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 21 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2013 Buena serie y por supuesto buen brico..suerte y Un saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 21 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2013 Ante todo gracias por ponernos en antecedentes....buena historia y buen brico... Una vez dicho esto...me gusta bastante mas la segunda...la veo mejor de luz y de nitidez, ademas de bastante mas atractiva. La primera la veo algo oculta, aunque la mirada gusta..pero está muy tapada. La segunda , personalmente la hubiera tirado mas paralela y menos desde atras...aunque ha quedado bastante bien...me gusta¡¡¡¡ En cuanto a lo de la bombilla no se si calida o no...segun gustos supongo...personalmente me gustan mas calidas, pero ya digo...personalmente...no digo que sea mejor ni peor. Lo que si es obvio es que creo que necesitas mas potencia...si con bombilla y flash, has tenido que tirar a 800 iso...es que falta luz ¡¡¡ +1 Me gusta mucho ese tono cálido. Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshua Publicado 22 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2013 Vaya trabajo que tuviste alimentarla y todo.. dando unos resultados muy bonitos, personalmente me gusta mas la segunda pero son buenas las dos. Felicidades. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 22 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2013 Muchas gracias por la explicación yo coincido con lo comentado la segunda me gusta mas, aunque me encanta la cara de la mari en la primera, el tono demasiado cálido pero corrigiendo el balance de blancos como dice Saruman solucionado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 22 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2013 Me quedo con la 2ª, por su mejor luz y composición. Viendo los valores no me parecen incorrectos, es más, creo que puedes aumentar la exposición con una velocidad algo más lenta (usando trípode, claro) No te olvides de levantar el espejo y de usar disparador (esperando 3 seg entre levantamiento del espejo y el dispara) obtendrás imágenes más nítidas. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 22 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2013 Hola Juan, estupendas tomas, un brico muy logrado y una buena explicacion del proceso, buena nitidez en ambas, me quedo con la 2ª por la luz conseguida y por la compo lograda, el fondo muy bueno en las dos, buen aporte, mas teniendo en cuenta el trabajo realizado. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 23 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 Juan ,buen detalle conseguido pero para mi gusto falla la composición y un poco mas de luz ,me permito encuadrar una de ellas mas que nada para que veas de lo que hablo, dejas mucha parte de la toma sin información interesante, pero que quede muy claro que es mi gusto y no tiene por que ser el acertado, si te molesta la quito en cuanto me lo digas, a la otra toma le pasa algo parecido, la veo con mucho espacio por la derecha y por debajo, espero no te moleste, pero solo quiero ayudarte, antes de terminar las tomas dale un par de minutos o juega con los recortes buscando otras opciones, es tu mima foto pero creo que con el recorte gana protagonismo , un saludo Juanjo 8576349028_7072706c9f_c por marpaos, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierML Publicado 23 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 Buen documento. En la primera, con el especimen mirando hacia la izquierda y tanto aire a la derecha, me sobra por éste último. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 23 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 Buen aporte, me quedo con la segunda, por lo mismo que ya te han comentado. Miraría de corregir la tonalidad de toda la foto, se me hace un pelo anaranjado. Gran trabajo te jas pasado, pero ese tipo de cosas son las que mas divierten a uno Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 23 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 Gracias a todos por los comentarios y las sujerencias. Ideas e cojido :) Juanjo para nada me molesta el recorte que has hecho y que lo pusieras, ademas mirandolo y mirando la foto me diste una idea, cuando tenga tiempo, le are el recorte y le modificare tonos y luz, ya os la pondre y espero mejore :) gracias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas