Jump to content

Mi primer tripode


IkerSS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo por aqui y espero poder aprender mucho.

A lo que voy....supongo que esto estara mas que hablado pero perdonadme ya que soy nuevo y estoy metiendome en el mundillo.

Pues estoy pensando en adquirir mi primer tripode y como es logico, no tengo ni idea cual puede ser. Tengo una D90 con objetivo Sigma 18-250 y mi idea es sacar un poco de todo, vamos un tripode-rotula todo terreno. Mi presupuesto seria unos 150 €.

Un amigo me a dicho que los Manfrotto son de lo mejorcito pero viendo precios..........pufff. Repito...seria mi primer tripode y estoy empezando en esto de la fotografia.

 

Me gustaria que me recomendarais un poco.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Yo no te voy ha recomendar trípodes, aunque los Manfrotto son bastante decentes (series 190 o 055), seguro que los compañeros te recomendarán gran variedad

 

Solamente te quería comentar, para cuando te decidas a comprar uno:

- Mira la carga máxima especificada que aguante al menos 2 veces el equipo que le puedas poner, esto te ofrecerá estabilidad

- Ahora tienes un equipo, pero en un futuro puedes aumentarlo, tenlo presente

- En un trípode colocaras tu equipo y lo dejarás solo, no escatimes

- Un trípode no caduca puede durarte muuuucho tiempo, no escatimes, no ingreses en el club de los coleccionistas de trípodes, al final te saldrá mas caro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira los giottos,yo me cogí un kit de tripode+rotula y me salió por 149€,por separdo me salia en 209€.

De todos modos por lo que veo eres de san sebastian,miraste en lacasadelelectricista en baracaldo?Dicen que andan muy bien de precios,colas larguisimas pero que compensa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Mira  este modelo, sino quieres gastarte mucho dinero y ves que te pueda servir Manfrotto MKC3-H01, 1150 g,  aquí abajo te dejo el enlace

 

http://www.amazon.es/product-reviews/B0049SVTXG/ref=dp_top_cm_cr_acr_txt?ie=UTF8&showViewpoints=1

 

De todas formas, estoy de acuerdo con lo que dice el moderador  @Rabla   de  que  un  trípode no caduca y  puede durarte mucho tiempo, no escatimar  el precio, que  al  final, serás  uno más  en  el club de los coleccionistas de trípodes, y  al final te saldrá mas caro.

 

Salu2 :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo este llevo 1 mes con el y es fantastico soporta 5.5 kg y te sobra casi la mitad del dinero yo tengo tres con este uno lo tria la camara y soo vale para poner un flash por que la camara se cae del peso y el otro es de 1985 de aluminio aguanta bien la camara pero las patas son a rosca y te pegas el dia abiendo y cerrandolas

 

 

http://www.digitaltoyshop.com/Kit_Triopo_Tripode_C-258_y_rotula_KJ-2_t2972_7121_2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo este llevo 1 mes con el y es fantastico soporta 5.5 kg y te sobra casi la mitad del dinero yo tengo tres con este uno lo tria la camara y soo vale para poner un flash por que la camara se cae del peso y el otro es de 1985 de aluminio aguanta bien la camara pero las patas son a rosca y te pegas el dia abiendo y cerrandolas

 

 

http://www.digitaltoyshop.com/Kit_Triopo_Tripode_C-258_y_rotula_KJ-2_t2972_7121_2

 

 

practicamente una copia del mantona scout...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahorra dinero, no escatimes en el tripode, es de las cosas que es mejor comprar de una sola vez, incluso mirate en segundamano por si encuentras algo, todo dependera de lo que quieras, para mi cuando me lo compre habia dos premisas, que el mastil vasculara para macro como los Manfrotto Xprob o los Giotto MT, y la otra que fuera de 4 secciones para que entrara bien en una maleta, aqui al final gano Giotto MT 9360 y la rotula que llevo son dos, si hago paisaje una Manfrotto 141 rc2 que compre de segundamano y para multitarea, pajaros, macro una Manfrotto 498 rc2 tambien de segundamano, esta ultima me gusto tanto que encontre otra y se la regale a un buen amigo mio.

 

El manfrotto 55Xpob lo he visto con la rotula 3d 804rc2 por 200€, un pedazo de tripode

 

El Giotto MT 9360 estara por 150€, pero hay que ponerle rotula, si va a ser multitarea como te he leido yo compraria una de bola, hay infinida pero como minimo que aguante el mismo peso que el tripode

 

Insisto, ahorra y compra un tripode serio, que no se mueva nada pesara un poco mas pero merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Alro, bueno....y a todos en general por vuestro tiempo y contestar.

He estado mirando en la pagina que me as dicho. >El Giottos MT9360 con la rotula que me dices...no hay en kit los dos juntos. Hay uno que es el Giottos MT 9361B +MH5001 por 135,59€.

 

El caso es que decidiemdome por modelos ya......en caso de coger un Manfrotto seria el 190xprob o el 055xprob. Pero la duda seria que rotula coger para mi D90 + Sigma 18-250 y para uso todoterreno (paisajes, nocturnas, panoramicas, foto de grupo....).

 

Y sobre el Giottos? pues ni idea.

 

Un saludo

 

Muchisimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira en fotoboom yo lo compre ahi y muy bien, la diferencia del Giotto y el manfrotto es que el primero puedes poner el mastil como quieras, el manfroto solo tienes dos posiciones, 0 y 90 grados, eso va a gustos, yo mido 1,80 y los dos cumplen perfectamente en altura.

 

La rotula la que mejor se te adapte a ti, una 3d, de tres ejes, o una de bola, de las que te he comentado yo aguantan una D300s con grip y un 70-200 2,8 sin problemas, son unos 2,5 kilos, asi que tu camara es peso pluma para estos tripodes.

 

Las que yo te he comentado aguantan unos 6 kg

Editado por KUKO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kuko y dicho eso.....me recomiendas alguna rotula de manfrotto en concreto para mi uso?

Que tripode y rotula en concreto me recomiendas en Giottos?

Muchas gracias x tu tiempo de verdad

 

Saludos

Ese 190xprob que te comentan esta muy bien y de precio genial.

De los Giottos el que tengo yo el MT9360 que es de 4 secciones.

La rotula depende, si quieres sistema Arcaswiss en Giotto tienes modelos muy majos, si prefieres sistema RC2 o RC4 de Manfrotto tambien las hay estupendas, la mia es la 498RC2, yo tengo 3 rotulas manfroto de RC2 asi que la zapata no la tengo que cambiar nunca, lo hice queriendo por comodidad, para todo terreno esa rotula es una gozada y es de bola, mas baraa esta la 804RC2 que es de 3 ejes y es muy buena pero mas lenta, al final tu decides pero andando sobre esa categoria ya te digo que prepares unos 200€ como minimo, pero es una inversion de futuro, piensa lo que cuesta la camara y el objetivo y que se te caigan porque el tripode no es bueno, con estas cosas que duran tantisimo tiempo no hay que escatimar, por experiencia, yo he pasado por 2 tripodes por impaciente y me he gastado mas dinero que si directamente me hubiera comprado uno de carbono, ten paciencia, mira mucho, compara y compra de una sola vez es lo mejor que tr puedo recomendar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno......pues de momento creo que me inclino mas hacia el tripode Giottos. Lo que no se si el MT9360 o el MTL9361B, ademas no se que diferencia habra entre los dos. Lo que si se que se diferencian en el tipo de cierre de las patas. Lo que no se si en los dos modelos traeran funda. Alguien que me ayude?

 

Y respecto a la rotula......pues debo mirar mas pq hay un sin fin de modelos y no se cual me podra ir mejor.

 

 

Muchas gracias.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...