Jump to content

Baloncesto: Lucentum-Ourense

forinelx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo unas fotos de partido entre el lucentum y el ourense...

En flickr podeis ver mas...

8581972589_ff47195647_c.jpg
lucentum orense 1 por elxmondeo, en Flickr

8583071946_c5583cf75c_c.jpg
lucentum orense 4 por elxmondeo, en Flickr

8581962389_0445ff6827_c.jpg
lucentum orense 5 por elxmondeo, en Flickr

8581951411_9d4c56c18f_c.jpg
lucentum orense 10 por elxmondeo, en Flickr

8583053776_5118a316f9_c.jpg
lucentum orense 11 por elxmondeo, en Flickr

8583049704_77e16f1b7f_c.jpg
lucentum orense 12 por elxmondeo, en Flickr

8581929961_0258018f13_c.jpg
lucentum orense 13 por elxmondeo, en Flickr

8583029122_490d94d466_c.jpg
lucentum orense 15 por elxmondeo, en Flickr

8583020986_52105fb647_c.jpg
lucentum orense 17 por elxmondeo, en Flickr

8581921763_3c9b57a5f0_c.jpg
lucentum orense 18 por elxmondeo, en Flickr

8583003942_147fdaf4b5_c.jpg
lucentum orense 22 por elxmondeo, en Flickr

8582996022_afaedd35de_c.jpg
lucentum orense 25 por elxmondeo, en Flickr

8581896667_d73015e017_c.jpg
lucentum orense 26 por elxmondeo, en Flickr

8582984642_deecc1720a_c.jpg
lucentum orense 28 por elxmondeo, en Flickr

8582977426_23b9e229ab_c.jpg
lucentum orense 31 por elxmondeo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dinámicas, bien de enfoque, saturación y temperatura de color. Mérito del equipo fotográfico. En cuanto a las tomas, acertado el momento/miradas/fuerza y pelea de la jugada, mérito del camarero. Saludos.

muchas gracias por comentar..., aunque en este partido tuve muchos problemas con el enfoque....se me iba en muchisimas jugadas mas atras... lo cual implicó la perdida de muy buenos momentos...

Enlace al comentario

muchas gracias por responder.... me sirve de mucho las criticas...te dire resumido...siempre disparo a mas de 800 por que a menos me salen aunque parezca increible movidos los jugadores o fuera de foco....y a mas velocidad al menos se nota menos...sobre el f3,2 es por que creo que es mas nitido que a 2,8...

Sobre las tonalidades en mi monitor no las aprecio...pero como no lo tengo calibrado todo puede ser (que no soy pro jejeje)... sobre la trepidada no creo un jugador sale mas nitido que el otro...en tal caso o movido o fuera de foco....

Sobre la tendencia a la exposicion es una necesidad de esta camara,... antes disparaba al mimso iso y tendencia 0,0...y eran oscurisimas y encima con mucho ruido....con esta nueva configuracion al cosa cambia un monton..., tenia unas de esta situacion pero las borre de mi flickr...

sobre la tuya yo no tengo vr asi que ese problema no lo tengo jejeje pero dire que tu tienes una buena luz pero mal dirigida...ya que es  muy potente pero muy cenital...y eso provoca sombras fuertes..., si puedes diparar a menos de 400 y que  queden nitidos es una suerte enorme...o es que no son muy rapidos jejeje

y sobre el enfoque af-c,   af-s la verdad que en la d300 el continuo creo que es mejor en estos casos... en la d90 es posible que el mejor sea el S...

Pd con lo del sharpening me has dejado flipado..una cosa mas que se aprende...

Enlace al comentario

Buenas serie Forinelx

Pero el f/3.2 no me convence, yo dispararia mejor a 2.8 por llevar más el protagonismo aquello que enfoques. Y los WB los miraria porque salen calidas ;)

Saludos

Muchas gracias ibueno... la próxima vez tirare a 2,8... A ver como se da jejeje sobre el WB ya sabes que es una odisea ... Cuando no son frías son cálidas,.... la configuración de las luces del pabellón, mas las entradas de luz natural y el color de la cancha hacen jodido acertar con el WB correcto ... Así que siempre lo dejo en automático, ya que en diferentes zonas de la pista cambia...y en el procesado si lo intento cambiar las dejo cálidas ... Vosotros como hacéis para conseguir el WB correcto?? Y no me vale la carta de grises...jejeje
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Extensa y buena serie.

Una vez me dijo un "pro" que se gana la vida con esto que las fotos de baloncesto que siempre que pudiese todas en vertical, con algunas excepciones claro está, yo veo aquí algunas que las veo mejor en verical que en horizontal pero quizás esté "contaminado" por el consejo que me dieron en su día.

Respecto al ajuste de blancos en pabellones, el mismo "pro" de antes me explicaba que su método para ajustar los blancos era fotografiar una linea blanca de la pista (en diferentes momentos del partido por aquello de la variación de la luz según la hora, de hecho en televisión es así como se ajustan las cámaras, con un simple papel blanco) y despues en el postproceso tomar ese blanco como referencia. Yo utilizo ese método creo que con buenos resultados.

En cuanto a tirar a 2.8, yo tengo un Sigma 70-200 2.8 que el foco es bastante blandito cuando se tira a 2.8 y prefiero tirar a f4 y subir ISO, ya se que gano un poco de profundidad de campo pero lo gano en cuanto a nitidez..

El enfoque en AF/C y si tienes para ajustar que reaccione lento o rápido casi mejor en lento porque si no se va a buscar qualquier cosa que pase por delante de tu motivo a fotografiar y perderás el foco. 

La velocidad de 1/800 es correcta si la luz te lo permite, yo tengo que tirar a 1/640 porque no tengo luz suficiente para tirar a 1/800.

Por supuesto no aconsejo nada a nadie faltaría más, solo expongo como hago yo las cosas.

Saludos.

Edito, motivo: ampliación de texto.

Editado por anblanco
Enlace al comentario

Extensa y buena serie.

Una vez me dijo un "pro" que se gana la vida con esto que las fotos de baloncesto que siempre que pudiese todas en vertical, con algunas excepciones claro está, yo veo aquí algunas que las veo mejor en verical que en horizontal pero quizás esté "contaminado" por el consejo que me dieron en su día.

Respecto al ajuste de blancos en pabellones, el mismo "pro" de antes me explicaba que su método para ajustar los blancos era fotografiar una linea blanca de la pista (en diferentes momentos del partido por aquello de la variación de la luz según la hora, de hecho en televisión es así como se ajustan las cámaras, con un simple papel blanco) y despues en el postproceso tomar ese blanco como referencia. Yo utilizo ese método creo que con buenos resultados.

En cuanto a tirar a 2.8, yo tengo un Sigma 70-200 2.8 que el foco es bastante blandito cuando se tira a 2.8 y prefiero tirar a f4 y subir ISO, ya se que gano un poco de profundidad de campo pero lo gano en cuanto a nitidez..

El enfoque en AF/C y si tienes para ajustar que reaccione lento o rápido casi mejor en lento porque si no se va a buscar qualquier cosa que pase por delante de tu motivo a fotografiar y perderás el foco. 

La velocidad de 1/800 es correcta si la luz te lo permite, yo tengo que tirar a 1/640 porque no tengo luz suficiente para tirar a 1/800.

Por supuesto no aconsejo nada a nadie faltaría más, solo expongo como hago yo las cosas.

Saludos.

Edito, motivo: ampliación de texto.

Sobre lo del formato vertical, tienes toda la razón...es el formato por excelencia del basket, lo que pasa que en la web que las publico prefieren el formato horizontal..., no me ponen pegas si las envio verticales..., pero el formato horizontal llena mas la pantalla..., en cierto modo permite ver mas elementos en la jugada o como interactúan los jugadores entre si, como bloquean, colocación ...etc..

Lo del WB a ña línea en blanco o algo blanco me lo apunto..., aunque yo tengo el problema de diferentes intensidades y fuentes de luz a lo largo de la pista...

Lo del f2,8 y f3,2 puede que en mi caso sea subjetivo...pero opino que mi objetivo es también blandito a 2,8...

Pues probare esa configuración en el af-c..pues lo tengo en rápido ... A ver si me mejoran esos errores de enfoque en algunas jugadas...

Yo sobre velocidad prefiero siempre por encima de 1/800...y cuanto mas mejor...si se pude...

Y por supuesto muchas gracias por los comentarios..., un saludo

Enlace al comentario