iRc Publicado 23 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 Saludos a todos!! Mañana domingo es mi primera tirada de fotos a un evento de MTB con mi D5100. El ISO, apertura y velocidad los tengo bastante claros, pero mi duda es los modos Modo de enfoque Modo de zona AF Medición Que me recomiendan? por ahi en la seccion deportiva lei que uno de los foreros prefiere tirar foto a foto y no en rafaga... a ver que opinan?, mi pensar es que todo depende, ya que he estado en estas corridas de MTB y por lo menos en las cuestas (DH) bajan a una velocidad que para mi la rafaga es lo que hace falta. Gracias por sus comentarios... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
intrepid Publicado 24 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2013 Zona AF puntual. Modo de enfoque depende de como quieras tirar las fotos pero en continuo casi mejor. Medición depende, si quieres exponer bien al deportista, pues puntual. Pero si estás en una zona de contraluces y demás igual es mejor matricial y derechear un poquito. (Si te queda el deportista algo en sombra puedes recuperarlo en el procesado, que este sensor recupera muy bien, y de esta manera tendrás todo medianamente bien expuesto.) Pero vamos, en general, medición y zona AF puntual. Eso es lo que yo uso, cada uno puede tener su método. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iRc Publicado 24 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2013 Gracias intrepid lei tarde tu mensaje, peor tiré en AF-S, AF de punto único y medición matricial. La medición matricial vino al dedillo porque estuve en un sitio en contra luz y los corredores me salieron oscuros. Intente utilizar el flash de la camara y en algunas tomas cerca del corredor respondió bien, ya a la distancia no tanto. Algo que noté, entiendo que es asi y sino, por favor me corrigen. Usando el flash de la cámara no me tiraba en rafaga; puede entender que es por la lentitud del flash en reponder, verdad? Ahora a editar... gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
intrepid Publicado 24 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2013 Gracias intrepid lei tarde tu mensaje, peor tiré en AF-S, AF de punto único y medición matricial. La medición matricial vino al dedillo porque estuve en un sitio en contra luz y los corredores me salieron oscuros. Intente utilizar el flash de la camara y en algunas tomas cerca del corredor respondió bien, ya a la distancia no tanto. Algo que noté, entiendo que es asi y sino, por favor me corrigen. Usando el flash de la cámara no me tiraba en rafaga; puede entender que es por la lentitud del flash en reponder, verdad? Ahora a editar... gracias! Respecto al flash y la ráfaga. El flash tarda un tiempo en cargarse, por lo que no puede dispararse de continuo, de ahí que el modo ráfaga no funcione con el flash integrado activado. Respecto a lo del contraluz, si la diferencia de luces no es muy grande puedes medir en matricial, y ya recuperarás al ciclista después al procesar (siempre a costa de sacar mas ruido, claro). Pero si la diferencia es muy grande y no puedes moverte a otro sitio, lo mejor es que expongas bien al ciclista, que al fin y al cabo es lo que quieres fotografiar. El enfoque ya depende de que tipo de foto estés haciendo, pero si estás en ráfaga casi seguro que necesitarías haberlo puesto en continuo, muchas estarán fuera de foco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
STEBENS Publicado 24 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2013 bueno yo tambien ley tarde tu post,pero para otras ocasiones parecidas,creo que tendrias que disparar AF-C, mas indicado para cosas en movimiento,AF-S,esta mas indicado para cosas mas bien estaticas. stebens Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iRc Publicado 25 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 ...El enfoque ya depende de que tipo de foto estés haciendo, pero si estás en ráfaga casi seguro que necesitarías haberlo puesto en continuo, muchas estarán fuera de foco. Si hombre ya me di cuenta, tuviste razon, muchas fuera de foco aqui la estadítica: 293 fotos en total 167 que no había PS ni LR que las arreglase, por tanto al zafacón, delete para no ocupar espacio en el disco 97 buenas (para mi gusto, claro esta) como lo ven para ser mi primera tirada de deportes? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iRc Publicado 25 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 bueno yo tambien ley tarde tu post,pero para otras ocasiones parecidas,creo que tendrias que disparar AF-C, mas indicado para cosas en movimiento,AF-S,esta mas indicado para cosas mas bien estaticas. stebens Gracias stebens!!! Dentro de dos semanas hay una nueva competencia y ahi si le voy al AF-C desde la noche antes ja,ja,ja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.