Jump to content

Come on, Tracey!

Rodion Romanovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Fue el sábado. Aprovechando una actuación en el auditorio local, armado con el 50 mm, sin flash, sentadito en mi butaca para no molestar ni a músicos ni a parroquianos, apreté el disparador de la cámara y se impresionó en el sensor algo parecido a lo que os muestro, nada mejor y no mucho peor, un recorte para eliminar un trozo de piano y poco más.

Si os hacéis una idea de lo que se escuchaba allí habré logrado mi propósito.

Un saludo a todos.

8586708900_4c318fb47f_c.jpg

DSC_0007_1 WEB por RodionR, en Flickr

Los exif:

Cámara Nikon D90

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/1.4

Lente 50 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición +2 EV

Flash No Flash
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el momento que has pillado. Quizás hubiera cerrado un par de pasos el diafragma. Y por otro lado probaría a desaturar el color un poco, y probar el blanco y negro.

Saludos

Hola, Surya.

Lo del momento no tiene ningún mérito, tiras unas cuantas y la mayoría las desechas. En cuanto a lo demás, cerrar el diafragma con esas condiciones de luz...., no sé, no sé. Los colores no están saturados, artificialmente al menos, el vestido de la cantante más rojo de lo que aparece en la instantánea y lo demás son los colores de los focos.

En cuanto a lo del BN (me hace gracia que alguien me pida un bn), subiré otra foto en ese formato de aquí a unos días.

Gracias por tus comentarios y sugerencias, de ellos aprendo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Este tipo de tomas son algo complicadas y veo que la sacaste muy bien sin meterte en un ISO tan alto, a mi en lo personal me gusta tal y como esta, si acaso, me hubiera gustado una toma un poco mas alta pero como ya comentas hay lugares donde tenemos que acoplarnos a la situacion y hacer lo mejor que podamos.

Saludos!

Enlace al comentario

Hacer una foto en un teatro con poca luz y sacarla con esa nitidez tienes que tener un buen pulso,me gusta el colorido que tiene,saludos

Hola, anbuco. La verdad es que poco tengo que ver en la luminosidad de la toma: ajusto la velocidad a 1/60 para que no trepide (o no se note mucho) y le busco un poco de luminosidad: le abro el diafragma, le subo un poquito la ISO, le ajusto la exposición.... Ese objetivo te resta muchas cosas (composiciones, encuadres, te obliga a moverte -si puedes-), pero lo que te da en luz no tiene precio.

Gracias por tu comentario.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Rodión la foto me gusta,los datos EXIF me dicen lo que has estado pensando para hacerla :lol: corrigeme si me equivoco, a

F/ 1.4 apertura buenisima de lo mejorcito para captar luz + ISO 400 + +2EV me dice que has querido sin útilizar el flash para no molestar la actuación, que saliera lo mejor posible, intentando a 1/60s  minimizar el movimiento de los tres musicos que de seguro tenian un ritmo que no te menesss ;) , yo te diria que aún poniendo la ISO 800 hubieras ganado a lo mejor 1/ 80 de velocidad pero todo dependeria de los vigorosos de los movimientos de los tres musicos en cuestión y si no llegabas a 1/125 s como minimo me parecen correctisimos los datos EXIF. y la buena ejecución de la toma.

Es que los Trompetistas se mueven que no veas jajaja :lol: .

Saludos Rodion.

Ángel.M.

Hola, Ángel M. Tienes que salir de mi cabeza porque eso es lo que pensé: fijar la velocidad para que no se notase mi falta de pulso y compensar la luz por donde pudiera. Seguro que otras combinaciones hubieran resultado iguales o mejores, pero chico, ni la luz del auditorio ni la pantalla LCD de la cámara son como para ir analizando los resultados.

Un saludo.

Enlace al comentario

Este tipo de tomas son algo complicadas y veo que la sacaste muy bien sin meterte en un ISO tan alto, a mi en lo personal me gusta tal y como esta, si acaso, me hubiera gustado una toma un poco mas alta pero como ya comentas hay lugares donde tenemos que acoplarnos a la situacion y hacer lo mejor que podamos.

Saludos!

Hola, Draco. Es eso, clavadito en la butaca para que no me echen del recinto, la variedad de encuadres se reduce al mínimo y, por otro lado, sin flash para no molestar (a los músicos, sobre todo), con una focal fija para ganar en luz... , las posibilidades son las que son.

Un saludo.

Enlace al comentario