bugsfish Publicado 7 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 Bueno aqui os dejo otra mantis, ya ire subiendo alguna, no soy partidario de recortes pero esta en este caso lo tiene, la foto original es horizontal, la mantis tiene las antenas enteras, pero no me convence asi que tiene un corte de arriba a abajo para hacerla vertical. Espero os guste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luis@ngel Publicado 7 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 fabulosa toma , aunque yo no le hubiese cortado las antenas , siempre parecen algo indispensable del retrato de un insecto, pero en fin esto es subjetivo un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 7 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 fabulosa toma , aunque yo no le hubiese cortado las antenas , siempre parecen algo indispensable del retrato de un insecto, pero en fin esto es subjetivoun saludo Yo creo que el corte de una antena en depende que macro es algo insustancial, ten en cuenta la aproximación, este bicho mide 7cm mas antenas, si la sacas entera pierde ese aire de retrato y lo que queria mostrar basicamente es ese armamento que tiene la mantis. Un saludo y gracias por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 7 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 Ami me parece muy buena toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 7 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 Ami me parece muy buena toma. Saludos. Hola y gracias por pasar y dejar tu comentario. Un saludo y animo con ese pepino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 hola Javier... me gusta el foco de la foto, nitidez y color... el armamento está bienbien...queda clarito el potencial...!!! nada, cualquier día te secuestro para las asturias a darme unas lecciones...pago en sidra y gastronomía de la tierra. un abrazo amigo... h el recorte me parece bien...no creo que se tengan que mostrar los bichos con todo el antenaje necesariamente por tratarse de fotografía macro...más bien, como en cualquier fotografía, encuadrar y fijar lo que pretendemos mostrar-contar... esto es una visión personal pero... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 8 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 hola Javier... me gusta el foco de la foto, nitidez y color... el armamento está bienbien...queda clarito el potencial...!!! nada, cualquier día te secuestro para las asturias a darme unas lecciones...pago en sidra y gastronomía de la tierra. un abrazo amigo... h el recorte me parece bien...no creo que se tengan que mostrar los bichos con todo el antenaje necesariamente por tratarse de fotografía macro...más bien, como en cualquier fotografía, encuadrar y fijar lo que pretendemos mostrar-contar... esto es una visión personal pero... Gracias compañero, empezaba a pensar que a la foto le pasaba algo, 100 visitas y 4 comentarios de ellos 2 mios, aveces pienso que esto no es un foro, es un pasen y vean jejeje Un abrazo compi muchas gracias y lo de Asturias no hace falta secuestro, ya voy yo del tirón, jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Buenas Javier: Que buen macro, impresionante el acercamiento con todo lujo de detalles y la luz fantástica, me has dejado "pallá", te recuerdo que tenemos uns clases pendientes, que eso no quiere decir que me salgan fotos como esta. Lo del título.... Un saludo. V-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 8 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 (editado) Buenas Javier:Que buen macro, impresionante el acercamiento con todo lujo de detalles y la luz fantástica, me has dejado "pallá", te recuerdo que tenemos uns clases pendientes, que eso no quiere decir que me salgan fotos como esta. Lo del título.... Un saludo. V-strom Hola Antonio, gracias por pasar y comentar, el intercambio esta pendiente no me olvido y no te olvides tu, Caceres está a tiro de piedra asi que, ya hablaremos. Un abrazo compi Ah lo del titulo es porque es una hembra, jajaja Editado 8 de Octubre de 2008 por bugsfish Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andune Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Hola Javier. Una fotografía espectacular como no podía ser menos. Lo del tema del recorte, a mi modo de ver, no es necesario ni que lo mentes. Para mí me parece una instantánea espectacular que más allá del trabajo inicial de control de luz, nitidez y encuadre has vuelto a "retrabajar" en ese estudio que todos tenemos y es el ordenador. Y a este respecto sí me gustaría añadir a cuento de algunos comentarios que leo, que tan respetable es tratar de hacerlo todo al cerrar el obturador, como intentar mejorar la toma inicial con el uso de las herramientas que tenemos hoy día, y a ese respecto yo soy partidario tanto de reencuadrar mis fotos si la composición me lo permite, como hacer uso del retoque de niveles, corrección selectiva y máscara de enfoque... Envidio a los que tienen la capacidad de hacerlo "todo de un disparo" pero la mayor parte de las veces no es mi caso. Y después de este rollo decirte Javier, como buen fan tuyo y de tus fotos, que te has vuelto a salir tío, una composición fantástica y una nitidez y colores alucinantes. Con respecto a lo que comentas del "pasen y vean", cuando posteo me gusta que también guste la foto que pongo y a veces también tengo la impresión de que es un pasen y vean con pocas intervenciones pero como al fin y al cabo la gente entra cuando puede y aporta de manera altruista intento no esperar nada de nadie y si me encuentro con que gusta y me aportan pues mejor. Yo siempre que pueda entrar al foro te comentaré, aunque solo puedo decir bondades de tus fotos la cosa es asín... Un saludo compañero Agustín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Hola Antonio, gracias por pasar y comentar, el intercambio esta pendiente no me olvido y no te olvides tu, Caceres está a tiro de piedra asi que, ya hablaremos.Un abrazo compi Ah lo del titulo es porque es una hembra, jajaja JA JA que bien estamos cerquita. Lo del título es que no quería erir la sensiblidad de las mujeres, pero quería decir que hay mujeres que tienen armas aín peores cariñosamente hablando. Un saludo. v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 8 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Hola Javier. Una fotografía espectacular como no podía ser menos. Lo del tema del recorte, a mi modo de ver, no es necesario ni que lo mentes. Para mí me parece una instantánea espectacular que más allá del trabajo inicial de control de luz, nitidez y encuadre has vuelto a "retrabajar" en ese estudio que todos tenemos y es el ordenador. Y a este respecto sí me gustaría añadir a cuento de algunos comentarios que leo, que tan respetable es tratar de hacerlo todo al cerrar el obturador, como intentar mejorar la toma inicial con el uso de las herramientas que tenemos hoy día, y a ese respecto yo soy partidario tanto de reencuadrar mis fotos si la composición me lo permite, como hacer uso del retoque de niveles, corrección selectiva y máscara de enfoque... Envidio a los que tienen la capacidad de hacerlo "todo de un disparo" pero la mayor parte de las veces no es mi caso. Y después de este rollo decirte Javier, como buen fan tuyo y de tus fotos, que te has vuelto a salir tío, una composición fantástica y una nitidez y colores alucinantes. Con respecto a lo que comentas del "pasen y vean", cuando posteo me gusta que también guste la foto que pongo y a veces también tengo la impresión de que es un pasen y vean con pocas intervenciones pero como al fin y al cabo la gente entra cuando puede y aporta de manera altruista intento no esperar nada de nadie y si me encuentro con que gusta y me aportan pues mejor. Yo siempre que pueda entrar al foro te comentaré, aunque solo puedo decir bondades de tus fotos la cosa es asín... Un saludo compañero Agustín Agustín lo primero muchas gracias por pasar y comentar, lo del pasen y vean no lo digo con intención de molestar a nadie, simplemente era un pensamiento en voz alta, nadie esta obligado a comentar nada desde luego y todos sabemos que desde el momento que colgamos una foto puede pasar de todo, que guste, que no, que comenten, que no comenten... es simplemente que me llamaba la atención el numero de visitas, pero imagino es debido al incremento de usuarios del foro, simplemente eso, sin acritud por mi parte y pido disculpas si con mis palabras alguien se ha sentido ofenddido, lejos de molestarme me halaga que se hayan tomado la molestia de entrar a verla, que guste o no es harina de otro costal. Respecto a lo del recorte, lo comento porque ni me gusta cortarlas, ni acostumbro hacerlo, trato hacer la foto tal cual, esta está recortada, que no ampliada, mantiene el ratio con la imagen original, logicamente yo tambien uso el ps para editar o el lightroom. Para mi es una opción personal, creo que tirar con una focal larga y luego reencudrar ampliando para mi no es macro, pero repito esto es mi opinion a mi me gusta mas aproximarme al bicho. Muchas gracias nuevamente Agustin y disculpas si he ofendido a alguien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 8 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Lo del título es que no quería erir la sensiblidad de las mujeres, pero quería decir que hay mujeres que tienen armas aín peores cariñosamente hablando. Jajaja pues lo estas arreglando jajaja Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 (editado) vaya bichito javier, a mi personalmente me encanta, pero no se que es esa antena que hay a la izqda. lo que le sale de la guadaña de la izqda., fotograficamente hablando, buena nitidez, en tu linea, se ve muy bien el detalle, la luz cojonuda al igual, lo unico que veo es que el foco se te ha ido a la guadaña de la izqda. mas que al resto de la foto, la cara se desenfoca un poco, lo mas nitido son los pinchos negros de la guadaña izqda. , donde arrancan estas desde el cuerpo y parte de la boca, salvo que sea eso lo que tu querias destacar, esa es mi opinion, ya queda poquito para vernos de nuevo, un saludo. Editado 8 de Octubre de 2008 por LORD VADER Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Muy chula compi, tiene unos colores preciosos, el detalle en las pinzas alucinantes, lo que si me hubiera gustado ver es el codo de la pinza (no se si llamarlo asi), por lo demás estupenda. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 8 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 vaya bichito javier, a mi personalmente me encanta, pero no se que es esa antena que hay a la izqda. lo que le sale de la guadaña de la izqda., fotograficamente hablando, buena nitidez, en tu linea, se ve muy bien el detalle, la luz cojonuda al igual, lo unico que veo es que el foco se te ha ido a la guadaña de la izqda. mas que al resto de la foto, la cara se desenfoca un poco, lo mas nitido son los pinchos negros de la guadaña izqda. , donde arrancan estas desde el cuerpo y parte de la boca, salvo que sea eso lo que tu querias destacar, esa es mi opinion, ya queda poquito para vernos de nuevo, un saludo. Hola Jose, muchas gracias por pasarte por este lado, tiene razon en el foco, está mas a foco el ojo izquierdo que el derecho por muy poquito, me cuesta pillarle el foco rabioso a estos bichos, no se porque, esta sin tripode y supongo que se piró un pelin el enfoque. Pero bueno, es cuestion de buscar otra. Lo que sale de la guadaña es una especie de dedo que usa para asirse a las ramas. Un abrazo compañero y nos vemos en el Delta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 8 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Muy chula compi, tiene unos colores preciosos, el detalle en las pinzas alucinantes, lo que si me hubiera gustado ver es el codo de la pinza (no se si llamarlo asi), por lo demás estupenda. Un abrazo. La madre que os pario, ahora el codo, jajajaja si saco la antena...que corto el codo, si saco el codo...que pa que corto la antena jajajaja sois la leche. Un abrazo compañero y creo que tengo una que se le ve el codo, ya te la subiré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 8 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Muy chula compi, tiene unos colores preciosos, el detalle en las pinzas alucinantes, lo que si me hubiera gustado ver es el codo de la pinza (no se si llamarlo asi), por lo demás estupenda. Un abrazo. Una con codo. Espero te guste compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Vaya dos armas, las físicas y el mimetismo, mortíferas, joe que envidia, otra más al albun de las buenas fotos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Hola Javier, una foto de un detalle casi diría que extremecedor, las pinzas son letales para sus víctimas, casi hubieses podido llamarla "Arma Letal". La nitidez y el encuadre muy bien. Un gran foto Javier, Besos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael M J Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Preciosa; sencillamente preciosa (imagínatela de tres metros; se ponen los pelos de punta); para un inexperto en estos temas: ¿con qué óptica está hecha? ¿Se puede conseguir algo así con objetivos como el Nikkor 18-200 1:3,5-5,6 o con otros como el AF Nikkor 70-210 f/4-5,6 o el AF Nikkor 35-80 f/ 4-5,6? no son demasiado luminosos pero con ayuda de un flash,¿se puede conseguir? Un saludo cordial y enhorabuena Rafael Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas