Jump to content

lectura

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A mí me gusta el encuadre pero observo que está caída hacia la derecha.

es posible, soy bastante difícil con las líneas

en esta imagen, tenía que conservar un equilibrio entre inferiores, superiores, verticales, hasta que la paciencia se agota y me parece correcta

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las luces, como siempre, controladas, la verdad es que ese enorme jarrón ¿quién lo puso ahí? :))

Saludos.

el jarrón/floripondio lo colocó alguien con exuberante buen gusto, qué le vamos a hacer, no se puede tener todo, para mi gusto, sobraba el jarrón y la mesa

pero si toco algo, no hay fotografía

un abrazo

Enlace al comentario

Me gusta la composición y la luces, la simetría. La pena, como dice Lasso, es ese jarrón, si que es grande, pero para moverlo tendríamos que hacer una kdd y arrimar el hombro varios :)

Un saludo Manuel.

ni con kdd, esa mesa no se mueve, salvo que el Director del Hotel me conceda un favor, por unos minutos

un abrarzo, Paco

Enlace al comentario

A mí me parece raro que no hayas contrastado mas,debe ser que era imposible.no pasaría nada si dejases la parte interior de los arcos oscuras,serían buenos marcos.un saludo

y eso que me gustan los fuertes contrastes, pero también me gusta analizar las imágenes y en esta me llamaba la atención la riqueza de detalles, es lo que predomina, en los arcos, en el suelo, es un lugar que te puede asfixiar, pero que también te puede atrapar, a mi me sedujo

un abrazo

Enlace al comentario

Viendo esta preciosidad de foto me entra claustrofilia. También me gustaría ocupar el sillón vacío para leer bañado en luz.

No sé si me atrevería a corregirle la perspectiva, no fuera que distrajese a la lectora, pero tal vez quedase un pelín mejor. El jarrón no me molesta, sobre todo porque se aprecian las distintas tonalidades de las plantas y queda estupendo. También funciona cama una composición de tres. Un hueco/arco/espacio con la lectora, el de en medio, el jarrón. Y el tercero, vacío (el señor sentado en el patio a penas se ve)

El formato cuadrado eliminando el arco de la derecha no es mala idea, refuerza la composición diagonal lectora-jarrón; pero se pierde un poco la sensación de gran espacio...

De todas las maneras es una gran fotografía.

Salud.

no quería que se moviera, y quería situarla en un punto del encuadre que llamara la atención, pero sí te doy la razón, intento conservar todos los detalles porque lo merecen, no son de mi gusto, demasiado exuberante, pero ese recogimiento de la lectura en chándal, me encantó

si te das cuenta, no estoy en el centro, el floripondio/jarrón tampoco, y tenía que jugar con el encuadre y mi lectora

un abrazo y gracias

Enlace al comentario

En cuanto la he abierto he pensado: ¿¿¿qué hace ahí semejante floripondio???

Me quedo con el resto, si se puede.

Verso, beso.

no se puede, van con todo puesto, y con un señor muy amable que me permitió entrar en el Alfonso XIII y captar imágenes

al responsable de seguridad se nota que le gusta la fotografía, no pude hablar mucho con él, pero las escaleras tienen un ángulo increíble desde abajo

sí me pidieron que nadie se molestara con el de la cámara, en realidad estábamos dos, el otro es un canonista, buen amigo

beso, lo sabes

Enlace al comentario

Qué control de la luz tienes... a cada foto me quedo más alucinado  :blink: .

Me encanta, Manuel.

la D800 tiene un rango dinámico sorprendente, aquí no quise arriesgar y salvé con diferencia las altas luces, podía haberle dado más luminosidad y salvar después altas luces, consigues detalles con un poco de cuidado, el problema: eran las 14.00h, la luz era muy fuerte, si puedo iré una mañana o una tarde (y me llevo unas tijeras para floripondios)

un abrazo

Enlace al comentario

Me encanta el encuadre y la luz que tiene, pero es inevitable no referirse al jarron, tiene demasiada presencia, se queda uno con ganas de apartarlo para ver bien esa maravillosa escena que hay detras. Un abrazo Manuel

tienes razón, a pesar de que eran las 14.00h, la luz es bella en la imagen, pero el jarrón no tiene remedio, ha de salir, o recortar escena (tenía puesto el 35mm f2, aunque hubiese colocado un 24mm, no habría logrado una captura con los arcos si me coloco delante de la mesa)

como comento arriba, no podía molestar a quienes estaban hospedados, no podía captarlos directamente, pero mi impulso era aproximarme un poco a la mujer y captar esa luz, todo no puede ser

un abrazo

Enlace al comentario

Quizá el jarrón haga perderse a la persona leyendo, aún así es una foto estupenda!

Salu2

no sé si te ocurre lo mismo, parece que quien vea la fotografía, parece escondido detrás del jarrón viendo la escena

la idea de profundidad aumenta, de amplitud, con estos detalles del jarrón en primer plano, pero resta protagonismo a mi lectora

un saludo

Enlace al comentario

Lo único que molesta es el tan nombrado jarrón, que ya sabemos que no lo pusiste tú.

Lo demás, de lujo y nunca mejor dicho, pues me parece que estamos viendo el patio del Alfonso XIII.

Un abrazo

estás en lo cierto, en ese patio puedes sentarte con una cerveza por delante y admirar algo de la belleza que se conserva de la exposición del año 29

me extrañó que permitieran captar el interior, los clientes entran y salen y podemos molestar, pero a veces es bueno preguntar

un abrazo

Enlace al comentario

Cuesta entrar en la foto. Tiene un guardián en primer plano que una y otra vez me hace pelear con él. Habría que volver y buscar un encuadre más acorde con la lectura. El patio es una maravilla. El procesado fantástico, solo una pega.

quizás delante de la mesa, colocando el 16-35 en FX, tendría mucho angular, pero tendría que salvar después la deformación en las líneas y no creo que entren los tres arcos, la idea era mostrar esta exuberancia interior en el momento de la lectura

pero lo que sí haría, seguro, colocar un tele luminoso y captar desde lejos detalles, es lo que más me atrae, pero prometí que no captaría a los hospedados, y fueron muy amables

un saludo y gracias

Enlace al comentario

Para mí, PERFECTA. Deberías de haberte dedicado a la medicina porque tienes un "ojo clínico" que asombra jejejejej. Qué disparos haces, muy buena. El jarrón está descentrado pero eso no es cullpa tuya, es del que lo puso asimétrico! Saludetes!

gracias compañero, sí que me fijo en detalles y encuadres, pero te soy sincero, si estás delante de estos arcos y tienes en la cámara un 35mm no lo dudas, a nadie se le escapa, sí tuve suerte con la lectora, se sentó a leer, el sitio era cálido, bien iluminado, pero seguramente me vio y poco después no estaba

un saludo

Enlace al comentario

Vaya ojo tienes, una escena de lo más atrayente, denota serenidad y calma, ami también me sobra..................

gracias por no nombrarlo, el sitio se merece una mirada tranquila, no hay buena luminosidad, sólo esos ventanales, pero ese patio da para mucho

un saludo

Enlace al comentario

yo sigo pensando que con el formato con dos arcos el jarron toma un protagonismo "positivo"  tapando el arco y dirigiendo la mirada a la chica......no se...será que me pongo cabezon jeje

pero creo que le daría más protagonismo aún al ....

como te comenté hace un momento, me sorprendió la exuberancia ornamental, sin grandes alardes, pero sí muy rica en detalles, esa era la idea a mostrar en el retrato del recibidor del hotel, pero con la belleza de la lectora, lo que le concede un poco de calidez

un abrazo

Enlace al comentario

sí que estás en lo cierto, pero si lo toco, no hay fotografía, así que lo tenía claro

si me sitúo delante de la mesa, no capto los arcos y la mujer, no quería que se moviera

pero en cuanto al jarrón/floripondio, te doy la razón (pero que quede claro, dentro de mi idea de exuberante buen gusto)

Si es que a veces no hay mas remedio.... Son circunstancias ajenas a uno. Te comprendo perfectamente. A parte de todo eso te felicito por la fotografía. Está de lujo, ese juego de luces y sombras me fascinan. Y el B&N perfecto para mi gusto.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Si es que a veces no hay mas remedio.... Son circunstancias ajenas a uno. Te comprendo perfectamente. A parte de todo eso te felicito por la fotografía. Está de lujo, ese juego de luces y sombras me fascinan. Y el B&N perfecto para mi gusto.

Un abrazo.

un abrazo

(en cuanto al .... , qué le vamos a hacer)

Enlace al comentario

yo no le tocaría nada, me encanta tal cual, es una pasada de imagen, ver el sofá de la derecha vacío en contraste con el de la izqueirda,  me parece un detalle que no se puede perder

enhorabuena, me encanta

gracias Alberte, al principio me encontré con algunas personas que iban de un lado a otro, esperé un momento y hubo suerte, la mujer sola, leyendo, en el otro lado el sofá vacío

un abrazo

Enlace al comentario